LOCALIDADES QUE VAYAN SUPERANDO LOS 35º

Iniciado por Tartessos, Sábado 24 Mayo 2003 15:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Virenque_VireD

Visitante
     Ok, AAAPC, la verdad que a mi también me extrañó mucho, lo más seguro es que fueran 24ºC y no 34.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Ayer la máxima en Écija con 39.3º, también anduvo por los 39º Andújar, y en torno a 38º Lecároz en Navarra y Llerena en Extremadura... aún así, aunque se acercan, no hay nuevos ingresos de capitales que pasen de los 35º, Madrid sigue muy cerquita, las previsiones son de que hoy si puedan entrar varias ciudades del centro y Valle del Ebro en esta rampa de ascenso, mañana veremos si se cumple...
Calurosos saludos, en Sevilla 36.5º ahora mismo... :-\
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Según el INM Écija alcanzó ayer los 39,3ºC. Asfixiante  :o
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Virenque_VireD

Visitante
     Ayer estas fueron las capitales de provincia que alcanzaron los 35ºC (aunque creo que no hay ninguna nueva).

Badajoz: 35ºC
Ciudad Real: 35ºC
Córdoba: 37ºC
Sevilla: 36ºC

Algunas que se quedaron cerca:

Albacete: 33ºC
Burgos: 32ºC
Girona: 33ºC
Granada: 34ºC
Lleida: 33ºC
Logroño: 33ºC
Madrid: 34ºC
Murcia: 33ºC
Pamplona: 33ºC
S.C. Tenerife: 32ºC
Valladolid: 33ºC
Zaragoza: 33ºC

En el País Valenciano, ninguna localidad llegó a la marca de los 35ºC, aunque algunas, se quedaron cerca:

Jalance (La Vall d'Aiora/Cofrentes): 34ºC
Montesa (La Costera): 32.7ºC
Ontinyent (La Vall d'Albaida): 32ºC
Picassent (L'Horta Sud): 34.3ºC
Requena (La Plana de Requena-Utiel): 32.3ºC
Utiel (La Plana de Requena-Utiel): 32.6ºC
Villanueva de Castellón (La Ribera Alta): 33.0ºC
Xàtiva (La Costera): 32.0ºC

Concentaina (El Comptat): 32.1ºC
Pego (La Marina Alta): 34ºC
Planes (El Comptat): 33.2ºC

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Hoy en Zaragoza (aeropuerto), por primera vez se han  alcanzado los 35º. En concreto35.8º.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
No sé si darte la "bienvenida al club" o "acompañarte en el sentimiento" colega Miguel Zaragoza...
;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
¡Me lo voy a tomar con calma, porque creo que esto va para largo!
Miguel Angel
http://www.aramet.es

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
  1. Hinzel@hotmail.com
Hace tiempo que por motivos de tiempo no puedo escribir en el foro, ya que cada vez estoy más liado con las fiestas de Alicante, que están ya muy cerca, las Hogueras de San Juan. De todos modos suelo leerlo de vez en cuando para mantenerme informado de la meteorología.

Esta vez quisiera hacerle una puntualización a Virenque_VireD y es sobre el nombre de una comarca de Alicante y de su principal ciudad. Es "el Comtat",  que quiere decir en castellano "el Condado", de "Comte" (Conde) viene de "Comtat" (Condado), y por tanto no es "Comptat" como has escrito. También su principal ciudad es Cocentaina, y no Concentaina. No sé porque se le añade a menudo esa "n" entre la "o" y la "c", pero el nombre de la localidad es Cocentaina.

Por cierto, ya que pones temperaturas de la Comunidad Valenciana podrías poner alguna vez Villena, Orihuela, Crevillente, Novelda, etc. municipios donde hace mucho calor en verano y con unas temperaturas muy interesantes. No olvidemos que Orihuela tiene unas medias máximas de 34º para julio y agosto.

Bueno, y nada más, me voy a dormir ya, son las 03.06 y en mi balcón, en el centro de Alicante, tengo 24,8º, supongo que en el observatorio de Ciudad Jardín andarán ya por los 21º, vaya noche de calor, menos mal que de día no llegamos a esos 35º, aunque el 24/06/2001 tuvimos ya 36º.
Un saludo a todo el foro.
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Virenque_VireD

Visitante
     Ok Hinzel, soy Castellanoparlante  ::) (se nota?) ;D.

En cuanto a los datos de las localidades que nombras, pués no las pongo, porque no están dando temperaturas máximas extremas estos días, en cuanto se registren temperaturas cercanas a los 35ºC, aquí estarán.

Estas son las máximas del día de ayer (bueno el Lunes) de los localidades que has nombrado, por ejemplo:

Villena: 31.3ºC
Orihuela: 30.8ºC
Crevillente: 30.7ºC
Novelda: 29.4ºC

fototrombo

Visitante
34 de media de maximas en orihuela? :o

Murcia tiene 34 de media de maximas en el mes mas calido, asi que me sorprende mucho que Orihuela tenga la misma media, ya que tengo amigos de Orihuela que estudian en murcia, y dicen que en Orihuela hace bastante mas fresco.
Orihuela  esta fuera del valle semicerrado que es la huerta de Murcia, y ademas esta mas cerca del mar, con lo cual me extraña mucho que tenga la misma media de maximas que Murcia.

Me podrias decir de donde sacaste el dato?
Gracias.

Saludos.

Virenque_VireD

Visitante
     Orihuela tiene una media de máximas en Julio de 33.1ºC, y 33.0ºC en Agosto.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Atención a los datros de las 14:00 horas de hoy !!!!

Madrid: 33º
Zaragoza: 33º
Córdoba: 36º
Sevilla: 38º  :-X  :-X  :-X

Y eso a las 2 de la tarde !!!!   No me quiero ni imaginar lo que habrá en estas ciudades dentro de 3 horas.......  :-X  :-X  :-X