Localidades Tº media Anual < 10.0 ºC

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 28 Agosto 2005 14:20:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
CitarAl margen de la eterna discusión Remendia-Duruelo que me desborda

??? ??? ??? ???, que yo sepa aquí no he metido para nada a Remendia y menos la he intentado comparar con Duruelo.

CitarMe temo que de los pocos registros standard de los polos de frío son los de Peralejos , Roncesvalles y los del Amogable , similares a los de Duruelo, tomados en casetas normalizadas, y no en carcasas automáticas.

Que yo sepa las carcasas automaticas estan normalizadas (al menos las del GN, supongo que las de otros organismos lo mismo) y por lo tanto los datos seran validos digo yo. La estación de Roncesvalles es estación automatica del INM muy VIEJA y su vieja carcasa deja muchisimo que desear ya que en ciertos dias la temperatura se dispara muchisimo al igual que en Lekaroz (2-3ºC de mas que en la garita de madera que tiene contigua) o Isaba (ya lo explique mas extensamente el año pasado).
Por cierto, si al final te animas en llevar la estación de Espinal (garita de madera tb  ;D) puedes contar con mi ayuda para conseguir posibles datos que no se actualicen a diario  ;)

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

rs

Supercélula
Cita de: Ukerdi en Miércoles 31 Agosto 2005 19:42:06 PM
??? ??? ??? ???, que yo sepa aquí no he metido para nada a Remendia y menos la he intentado comparar con Duruelo.

Sorry, por lo Remendia.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Bueno de las que yo sé faltan: Lores (1250m) 8.2 ;
Aguilar de Campóo (894m) 9.6; Barruelo de Santullán (1040m) 9.1 Y hay muchisimas más claro que no tienen datos y son localidades con menos de 200 habitantes.

PD: este verano como anectdota deciros que en Mudá helo el 1 de Agosto y el domingo 21 de Agosto.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Bueno yo solo puedo aportar un dato.
El año pasado, o sea el 2004, que no fue precisamente frio, en Isovol (Cerdaña) a 1030msnm la media anual fue de 7.95ºC
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Guardaitos... :P
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Hindenburg

Cb Incus
Ya, pero la fiabilidad de las estaciones de la C.H. del Ebro no es que sea baja, es que no existe.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Ukerdi

Supercélula
CitarYa, pero la fiabilidad de las estaciones de la C.H. del Ebro no es que sea baja, es que no existe.

Depende de estaciones.
Yo suelo seguir la de Isaba y termométricamente marca unos 2ºC de mas (comprobado con la del INM y mi coche), pluviométricamente va bien y suele averiarse menos que la del INM. Las de Ansó o Hecho en principio van decentemente, sus datos son bastante cuerdos tanto en temperatura como en precipitación.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Herminator

Supercélula
Hombre comparando los datos de esta estación con los de Das del SCM, son bastante bastante parejos.

Saludos

Herminator

Supercélula
La de Arcalís, tb funciona muy muy bien en cuanto a temperaturas, pero no así en precipitaciones, ya que en invierno no ve nada.

Lo de Isovol lo encuentro muy muy creíble,..o sea, es que está pegado al río, y el valle del Segre es una caja de sorpresas!!

Hindenburg

Cb Incus
Herminator, las máximas no cuadran. O la estación de Bellver marca mal, o lo hace mal la de Isobol, yo no lo sé, pero diferencia de máximas de tres y cuatro grados, a la misma altura y a apenas ¿3 kilómetros? se me hace excesivo.

Pero no tengo suficientes datos, no he hecho un seguimiento exhaustivo de la estación, a partir de ahora la controlaré.

Última semana medias de máximas.

Isobol: 1030 m: 25.2ºC
Bellver: 1060 m: 27.9ºC
Das: 1120 m: 26.7ºC

¡Casi tres grados de diferencia en seis días!
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Entonces...........  ::) ::) ::) ::)

Dejamos como el polo frío anual como Panticosa, con una media de 7.2ºC ?  8) 8)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Alguien sabe la media anual de Valdelinares (1693 m, provincia de Teruel)? El pueblo más alto de España.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153