LA NIEVE, LA COTA DE NIEVE Y TAL....

gabi_Garfer

  • Visitante
Re:LA NIEVE, LA COTA DE NIEVE Y TAL....
« Respuesta #24 en: Miércoles 16 Abril 2003 23:53:43 pm »
WENO, A VER SI ME EXPLICO YO AHORA, CUANDO DICEN QUE LA COTA DE NIEVE ES DE 1000m   A QUE SE REFIEREN A QUE POR EL DIA NEVARA A 1000m O POR LA NOCHE, PORQUE HAY TEMPERATURAS DISTINTAS CREO YO.

UNA VEZ EN QUENTAR (GRANADA) EL TIEMPO DIJO QUE NEVARIA POR ENCIMA DE LOS 800m Y POR EL DIA TUVIMOS 3º Y 4º Y LLOVIA PERO POR LA NOCHE NEVO CON -1ºC.

ME ENTIENDEN?? OI KE LIO, EN CONCLUSION QUE SI LA COTA DE NIEVE VALE TANTO PARA EL DIA COMO PARA LA NOCHE ???

gabi_Garfer

  • Visitante
Re:LA NIEVE, LA COTA DE NIEVE Y TAL....
« Respuesta #25 en: Jueves 17 Abril 2003 20:57:55 pm »

NO ME ENTIENDEN, A VER...

MIREN ESTA PAGINA WEB Y ME EXPLICAN CÓMO CON LAS MISMASA TEMPERATURAS LA COTA DE NIEVE SUBE.  ???

http://www.lavanguardia.es/meteo/snow/Sierra_nevada_fons.html

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:LA NIEVE, LA COTA DE NIEVE Y TAL....
« Respuesta #26 en: Jueves 17 Abril 2003 21:11:49 pm »
gabi_garfer,

Cota de nieve a 1000 metros no significa que a 950 m vaya a llover ni tampoco te asegura que a 1050 vaya a nevar, tómatelo como una referencia. La cota de nieve cambia de unos sitios a otros y de unas horas a otras. No tomemos todo al pie de la letra.
« Última modificación: Jueves 17 Abril 2003 21:12:20 pm por meteoburgos »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:LA NIEVE, LA COTA DE NIEVE Y TAL....
« Respuesta #27 en: Viernes 18 Abril 2003 00:08:41 am »
Acabo de recordar que en ocasiones he escuchado en los medios de comunicación que nevaría por debajo de 900 m.(por ejemplo), y yo me pregunto ¿ y por arriba de esa cota? ¿que? ¿llovera?. Es que te lo sueltan y se quedan tan anchos
¿no sería mas correcto decir que nevará por encima de 900 m.?.

gabi_Garfer

  • Visitante
Re:LA NIEVE, LA COTA DE NIEVE Y TAL....
« Respuesta #28 en: Viernes 18 Abril 2003 00:13:01 am »
De verdad, es que hay cada cosa... por cierto los presentadores del tiempo son "periodistas o meteorologos?" porque hay cada uno que se expresa como dios quiere!

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:LA NIEVE, LA COTA DE NIEVE Y TAL....
« Respuesta #29 en: Viernes 18 Abril 2003 00:25:20 am »
Y también decir que también he oido la expresión esa de que nevará sobre unos 1500 m.(por ejemplo). ¿y entonces "sobre" unos 1800-2000m. ¿que caerá , lluvia, nieve...?
Lástima que ya no estemos en invierno, para recoger que presentadores y periodistas utilizan estos terminos.
No me agais mucho caso, pero me dá que mostesdeoca utilizá la espresion del "sobre", pero como también dice mucho eso de "relativamente", pues no estoy seguro.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:LA NIEVE, LA COTA DE NIEVE Y TAL....
« Respuesta #30 en: Viernes 18 Abril 2003 07:10:38 am »
Hola a todos ...

Yo en Cercedilla he visto llover con ganas a 0,8ºC, y nevar a 3 con una humedad bajisima y vientos del NE.

Sin ir más lejos ... este pasado mes de febrero ... llovió con cierta intensidad en Collbató con 0.3ºC a 400 msnm.

En Monistrol de Montserrat ... a escasos 5 kms de Collbató, con una altura de poco más de 100 msnm ... estaba nevando ... y encima ... con ganas ...

Conduciendo por la carretera que comunica los dos pueblos ... te ibas encontrando nieve ... a medida que ibas descenciendo ... hi-hi ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:LA NIEVE, LA COTA DE NIEVE Y TAL....
« Respuesta #31 en: Viernes 18 Abril 2003 17:04:52 pm »
Recuerdo hace unos años en TV1 que dieron para el Pirineo una cota de nieve a 800 m y llovió a 2.800 m.
 ;D
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:LA NIEVE, LA COTA DE NIEVE Y TAL....
« Respuesta #32 en: Viernes 18 Abril 2003 20:00:42 pm »
Lo primero salu2 a todos que. hacia mucho tiempo que no escribia por aqui.
Ya en referencia a este asunto comentar que el INM a la hora de calcular las cotas de nieve las calcula los mas abajo posible. Osea que siempre intenta poner a partir de la altura donde va a caer aguanieve y no nieve. Lo digo por experiencia y por comprobarlo 1000000 de veces.

Salu2

gabi_Garfer

  • Visitante
Re:LA NIEVE, LA COTA DE NIEVE Y TAL....
« Respuesta #33 en: Viernes 18 Abril 2003 21:50:21 pm »
POS ESO, PERO A VECES NI AWANIEVE...
EN FIN
Saludos :(