Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic

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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #36 en: Martes 17 Abril 2012 15:24:54 pm »
Obviamente el fallo fue humano.

Fue el Titanic el que chocó con el iceberg y no al contrario.

Espejismos o no, ¿que hacía un barco de ese tonelaje a toda maquina en plena noche cuando ya habían recibido varios avisos de avistamientos?

¡¡Que era de noche!!
Como ha dicho reiteradamente elbuho es normal ir a esa velocidad sea o no de noche si el agua marina está con la calma con la que estaba.
Incluyo además que después de todos los juicios, investigaciones, documentales de esas investigaciones y demás, el accidente del Titanic fue un error de nadie...
Y en este caso el iceberg chocó con el Titanic y el Titanic chocó con el iceberg, ya que ni el uno ni el otro permanecían en reposo... Y vuelvo a repetir, qué importa si es de noche para ir a toda máquina si se cuenta con un equipo de vigilancia (vigias), una calma absoluta y sin encontrar ningún iceberg??
Te recomiendo que eches un vistazo a cómo se debía ir tanto si era de noche como si era de día a comienzos del S.XX antes de argumentar algo así.
Antes leí como alguien comentaba que los pasajeros veían como el humo de las chimeneas se quedaba retenido en la superficie marina y como la T caía en picado conforme la noche iba pronunciándose. Pues bien este hecho es de lo mas normal ya que si nos encontrásemos cerca del centro de acción de un A de 1035hPa la inversión de tierra debería de ser bastante considerable y mas tratándose de un A polar, la subsidencia debería de haber sido muy significativa y acentuándose bastante conforme la noche se agudizara.
Un caso extremo de inversión el de un punto de Canadá el día 2 de febrero de 1989 y A MEDIO DIA, donde el sol comienza a calentar bien la superficie y la inversión debería irse retirando. Con una presión record cercana a 1080hPa, es decir, que hay que ascender a cerca de 4000m para tener una T similar que la superficie a 500m

La presión en el Atlántico Norte ese día era mucho mas baja, aún así la inversión si tuviesemos un sondeo en ese punto ese día debería de ser muy acusada y mas teniendo en cuenta que se parte del nivel del mar, y mas teniendo en altura aire cálido procedente de la corriente del golfo. El gradiente de T entre los 0m y los 500m debía de ser curioso.

Por cierto, ya está el documental en youtube, está en 7 partes.
Pudes poner un enlace?, esque no lo encuentro jeje. Un saludo
« Última modificación: Martes 17 Abril 2012 16:59:22 pm por alvaroliver »
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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #37 en: Martes 17 Abril 2012 17:12:45 pm »
Por cierto, ya está el documental en youtube, está en 7 partes.
Puedes poner un enlace?, esque no lo encuentro jeje. Un saludo

Parte 1:
<a href="http://www.youtube.com/v/g0ZtTDo9Ls0" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/g0ZtTDo9Ls0</a>
Parte 2:
<a href="http://www.youtube.com/v/iTaopKMGHm8" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/iTaopKMGHm8</a>
Parte 3:
<a href="http://www.youtube.com/v/jNWKzopxp5Q" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/jNWKzopxp5Q</a>
Parte 4:
<a href="http://www.youtube.com/v/tGjKBnrIuSU" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/tGjKBnrIuSU</a>
Parte 5:
<a href="http://www.youtube.com/v/Iq4a5iQMaMA" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/Iq4a5iQMaMA</a>
Parte 6:
<a href="http://www.youtube.com/v/_6zWNNQdVvQ" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/_6zWNNQdVvQ</a>
Parte 7:
<a href="http://www.youtube.com/v/4Mf5ASLgDdU" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/4Mf5ASLgDdU</a>


P.D: A mi el documental me ha encantado. De los mejores que he visto, todo hay que decirlo. ;)
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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #38 en: Martes 17 Abril 2012 17:19:42 pm »

Muchísimas gracias :)
« Última modificación: Martes 17 Abril 2012 23:23:24 pm por Arena »
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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #40 en: Martes 17 Abril 2012 23:01:07 pm »
Obviamente el fallo fue humano.

Fue el Titanic el que chocó con el iceberg y no al contrario.

Espejismos o no, ¿que hacía un barco de ese tonelaje a toda maquina en plena noche cuando ya habían recibido varios avisos de avistamientos?

¡¡Que era de noche!!
Como ha dicho reiteradamente elbuho es normal ir a esa velocidad sea o no de noche si el agua marina está con la calma con la que estaba.
Incluyo además que después de todos los juicios, investigaciones, documentales de esas investigaciones y demás, el accidente del Titanic fue un error de nadie...
Y en este caso el iceberg chocó con el Titanic y el Titanic chocó con el iceberg, ya que ni el uno ni el otro permanecían en reposo... Y vuelvo a repetir, qué importa si es de noche para ir a toda máquina si se cuenta con un equipo de vigilancia (vigias), una calma absoluta y sin encontrar ningún iceberg??
Te recomiendo que eches un vistazo a cómo se debía ir tanto si era de noche como si era de día a comienzos del S.XX antes de argumentar algo así.
Antes leí como alguien comentaba que los pasajeros veían como el humo de las chimeneas se quedaba retenido en la superficie marina y como la T caía en picado conforme la noche iba pronunciándose. Pues bien este hecho es de lo mas normal ya que si nos encontrásemos cerca del centro de acción de un A de 1035hPa la inversión de tierra debería de ser bastante considerable y mas tratándose de un A polar, la subsidencia debería de haber sido muy significativa y acentuándose bastante conforme la noche se agudizara.
Un caso extremo de inversión el de un punto de Canadá el día 2 de febrero de 1989 y A MEDIO DIA, donde el sol comienza a calentar bien la superficie y la inversión debería irse retirando. Con una presión record cercana a 1080hPa, es decir, que hay que ascender a cerca de 4000m para tener una T similar que la superficie a 500m

La presión en el Atlántico Norte ese día era mucho mas baja, aún así la inversión si tuviesemos un sondeo en ese punto ese día debería de ser muy acusada y mas teniendo en cuenta que se parte del nivel del mar, y mas teniendo en altura aire cálido procedente de la corriente del golfo. El gradiente de T entre los 0m y los 500m debía de ser curioso.

Por cierto, ya está el documental en youtube, está en 7 partes.
Pudes poner un enlace?, esque no lo encuentro jeje. Un saludo



¿Y no es un error humano la confianza?

Quiero decir, ¿que clase de marineros no conocen dicho fenómeno que produce el "espejismo"?

¿El mejor capitán de la época no conoce el efecto del "espejismo"?
¿No llevaban ningún meteorólogo?
Además, los dos marineros que transmitían en morse, estaban más pendientes de enviar los mensajes privados que de los avisos de barcos cercanos... otro error humano...

Fue un cúmulo de errores humanos mezclado con una mala suerte brutal...






Mira que hay teorías, no entiendo el afán por imponer como verdad absoluta la última que se ha emitido en un documental... quizá de aquí a unos años sale una nueva... ::)
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #41 en: Martes 17 Abril 2012 23:05:41 pm »
Hombre esto es como todo Adalbert, ahora los casos con las prueas de ADN es mas dificil que se lleve a un inocente a la carcel que hace 100 años, los conocimientos y material de apoyo sobre los posibles espejimos no seria la misma..pero bueno.
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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #42 en: Martes 17 Abril 2012 23:21:59 pm »
Hombre esto es como todo Adalbert, ahora los casos con las prueas de ADN es mas dificil que se lleve a un inocente a la carcel que hace 100 años, los conocimientos y material de apoyo sobre los posibles espejimos no seria la misma..pero bueno.
 

Estoy deacuerdo contigo, supuestamente las últimas teorías deben ser mas cercanas a lo que pasó... por los avances tecnológicos...

Pero hay secretos que se los quedó para si mismo el mar... estoy deseando volver a ver la peli en el cine!! De las pocas películas que me ponen los pelos de punta  :'(
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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #43 en: Miércoles 18 Abril 2012 01:39:42 am »

¿Y no es un error humano la confianza?

Quiero decir, ¿que clase de marineros no conocen dicho fenómeno que produce el "espejismo"?

¿El mejor capitán de la época no conoce el efecto del "espejismo"?
¿No llevaban ningún meteorólogo?
Además, los dos marineros que transmitían en morse, estaban más pendientes de enviar los mensajes privados que de los avisos de barcos cercanos... otro error humano...

Fue un cúmulo de errores humanos mezclado con una mala suerte brutal...


Mira que hay teorías, no entiendo el afán por imponer como verdad absoluta la última que se ha emitido en un documental... quizá de aquí a unos años sale una nueva... ::)
La nueva teoría puede ser mejor que lo que ya sabiamos. Antes se pensaba que:
El capitan era un irresponsable que había perdido la llave de los binoculares.
La compañía lo presionó para batir un record de velocidad en el Atlántico.
Ese día el capitan debía ir borracho y cuando le decían que había icebergs aceleraba. Como era su último viaje y no quería envejecer decidió pasar a la historia regulando el control demográfico.
El diseñador del barco un tontolaba presuntuoso que se creía que su barco no se podía hundir.
Los del astillero unos idiotas que no sabían hacer remaches.
Los vigías necesitaban gafas o estaban fumados o el iceberg salió de improviso del fondo marino.
La tripulación no tuvo nada que ver en que el Titanic haya sido el único barco de la historia que al hundirse no ha volcado.
Los de la orquesta se pusieron a tocar porque si y no para calmar a la gente.
Los telegrafistas unos zoquetes que cuando les avisaron de que había icebergs no hacían nada.
Los de las lámparas de Morse del Titánic no sabían Morse según los del California.
Los del California unos cabrones de mierda que cuando recibieron los avisos del Titánic dijeron "que se jodan, que los rescate otro" y se hicieron los sordos.
El juez británico un vendido que decidió suspender el juicio porque todos estos motivos no le parecieron suficiente delito.
Particularmente prefiero pensar que todos fueron muy profesionales pero un espejismo fué el responsable. Me parece una solución infinitamente más sencilla que el cúmulo de despropósitos mencionado, sobretodo cuando la teoría del espejismo está refrendada por los testigos.

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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #44 en: Miércoles 18 Abril 2012 01:48:13 am »
Hombre esto es como todo Adalbert, ahora los casos con las prueas de ADN es mas dificil que se lleve a un inocente a la carcel que hace 100 años, los conocimientos y material de apoyo sobre los posibles espejimos no seria la misma..pero bueno.
 

Estoy deacuerdo contigo, supuestamente las últimas teorías deben ser mas cercanas a lo que pasó... por los avances tecnológicos...

Pero hay secretos que se los quedó para si mismo el mar... estoy deseando volver a ver la peli en el cine!! De las pocas películas que me ponen los pelos de punta  :'(

Eso por supuesto no me canso de leer las historias humanas que estan saliendo estos dias, soy un pelin cotilla.
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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #45 en: Miércoles 18 Abril 2012 10:38:53 am »
Obviamente el fallo fue humano.

Fue el Titanic el que chocó con el iceberg y no al contrario.

Espejismos o no, ¿que hacía un barco de ese tonelaje a toda maquina en plena noche cuando ya habían recibido varios avisos de avistamientos?

¡¡Que era de noche!!
Como ha dicho reiteradamente elbuho es normal ir a esa velocidad sea o no de noche si el agua marina está con la calma con la que estaba.
Incluyo además que después de todos los juicios, investigaciones, documentales de esas investigaciones y demás, el accidente del Titanic fue un error de nadie...
Y en este caso el iceberg chocó con el Titanic y el Titanic chocó con el iceberg, ya que ni el uno ni el otro permanecían en reposo... Y vuelvo a repetir, qué importa si es de noche para ir a toda máquina si se cuenta con un equipo de vigilancia (vigias), una calma absoluta y sin encontrar ningún iceberg??
Te recomiendo que eches un vistazo a cómo se debía ir tanto si era de noche como si era de día a comienzos del S.XX antes de argumentar algo así.
Antes leí como alguien comentaba que los pasajeros veían como el humo de las chimeneas se quedaba retenido en la superficie marina y como la T caía en picado conforme la noche iba pronunciándose. Pues bien este hecho es de lo mas normal ya que si nos encontrásemos cerca del centro de acción de un A de 1035hPa la inversión de tierra debería de ser bastante considerable y mas tratándose de un A polar, la subsidencia debería de haber sido muy significativa y acentuándose bastante conforme la noche se agudizara.
Un caso extremo de inversión el de un punto de Canadá el día 2 de febrero de 1989 y A MEDIO DIA, donde el sol comienza a calentar bien la superficie y la inversión debería irse retirando. Con una presión record cercana a 1080hPa, es decir, que hay que ascender a cerca de 4000m para tener una T similar que la superficie a 500m

La presión en el Atlántico Norte ese día era mucho mas baja, aún así la inversión si tuviesemos un sondeo en ese punto ese día debería de ser muy acusada y mas teniendo en cuenta que se parte del nivel del mar, y mas teniendo en altura aire cálido procedente de la corriente del golfo. El gradiente de T entre los 0m y los 500m debía de ser curioso.

Por cierto, ya está el documental en youtube, está en 7 partes.
Pudes poner un enlace?, esque no lo encuentro jeje. Un saludo



¿Y no es un error humano la confianza?

Quiero decir, ¿que clase de marineros no conocen dicho fenómeno que produce el "espejismo"?

¿El mejor capitán de la época no conoce el efecto del "espejismo"?
¿No llevaban ningún meteorólogo?
Además, los dos marineros que transmitían en morse, estaban más pendientes de enviar los mensajes privados que de los avisos de barcos cercanos... otro error humano...

Fue un cúmulo de errores humanos mezclado con una mala suerte brutal...






Mira que hay teorías, no entiendo el afán por imponer como verdad absoluta la última que se ha emitido en un documental... quizá de aquí a unos años sale una nueva... ::)
No cmpares la percepción de la confianza en 1912 que en nuestros días. En aquella época, vuelvo a repetir, era normal cruzar zonas con hielo a toda máquina no era confianza, era lo habitual...
Y qué sabemos si en aquellos tiempos se conocía bien el fenómeno de los espejismos? La meteorología justo en esas épocas comenzó a popularizarse y desarrollarse, pero un fenómeno como un espejismo quién sabe si se sabía a la perfección en la época, sabían lo que podría provocar?
El capitán Smith viajó mas al S debido a que la corriente del Labrador había bajado de latititud mas de lo habitual, entonces se daba por hecho que no la atravesarían tan de lleno, entonces por qué preocuparse y reducir la velocidad si iban en condiciones normales, es mas, en condiciones demasiado normales meteorológicamente hablando.
@alvaroliver

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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #46 en: Miércoles 18 Abril 2012 13:38:25 pm »
Tu mismo lo dices Alvaro ¿porque preocuparse? Exceso de confianza...

Que no existiera el radar no quiere decir que no hubiera siglos y siglos de experiencia a bordo de un barco. Hace 500 años que se hacía el viaje que hizo el Titanic, no me creo que esa fuera la primera noche que se produzco una bajada de latitud en la corriente del labrador y nadie supiera como reacciona...

Y espejismos o no, un iceberg tan descomunal tiene que verse desde bastante distancia...

Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #47 en: Miércoles 18 Abril 2012 14:27:17 pm »
Tu mismo lo dices Alvaro ¿porque preocuparse? Exceso de confianza...

Que no existiera el radar no quiere decir que no hubiera siglos y siglos de experiencia a bordo de un barco. Hace 500 años que se hacía el viaje que hizo el Titanic, no me creo que esa fuera la primera noche que se produzco una bajada de latitud en la corriente del labrador y nadie supiera como reacciona...

Y espejismos o no, un iceberg tan descomunal tiene que verse desde bastante distancia...
¿Has visto el reportaje y has visto de que espejismo estamos hablando? Y no era tan descomunal, tenía 30 metros de altura, que no está mal, pero nada que ver con lo que se encontró el California.
¿Exceso de confianza? Si. En esa época pecaban de eso todos, no solo los del Titanic. Esa es la cuestión. Pero hoy tambien vamos sobrados.
Exceso de confianza es lo que hace cualquier embarcación pequeña que navega de noche y que se puede pegar una torta con cualquier contenedor flotante de esos que hay por ahí, o con cualquier ballena, e irse a pique por mucho radar que haya ahora.