Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic

Desconectado JoseBP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2093
  • Sexo: Masculino
  • Jardines de Murillo-Sevilla
    • Tiempo en Sevilla
Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #96 en: Martes 08 Mayo 2012 21:51:53 pm »
Vamos a ver... fué una cagada del Capitán... dejó que el director general de la Star Line manejara el barco...y al final pasó lo que tenía que pasar.
Saludos,
Eso es falso. Y si lo dices por lo del record de velocidad una chorrada enorme. Absolutamente imposible que el Titanic se planteara siquiera batirlo. El Titanic alzanzaba los 22,5 nudos y el que ostentaba el record de velocidad estaba diseñado para ir a 25 nudos, llegando a una velocidad máxima de 28 nudos. El record lo tenía en navegar a una media de 26. Era el Mauretania de la Cunard, compañía rival. El Titanic no era rival para él. De hecho ninguno de los otros 2 gemelos del Titanic ni se podían acercar, como demuestra el hecho de que el Mauretania no fué batido hasta 1929 por el Bremen.

Falso?... no creo... de record de velocidad no he hablado en ningún momento.
Seguís con vuestra historia... pero al final fué sencillamente un accidente por velocidad inadecuada para los avisos que había recibido.

Es lo mismo que lo del Costa Concordia, dentro de 100 años harán un documental que diga que se hundió por una tormenta solar que afectó a su GPS y dió errores en la carta de navegación y se acercó a la costa más de lo que creían y no por un error del Capitán.

Saludos,
Copio y pego:
Con 30 segundos de antelacion mas los que se pierden en la transmision del mensaje mas los nervios de encontrarse  de frente semejante mole, ya podia estar el capitan o el Papa pero con ese tiempo un barco asi no se salvaria

Hombre yo siempre pienso que son profesionales y que los nervios se dejan para luego.

Repasando, 3 campanazos, llamada telefónica al puente, mandar al timonel todo a babor, darle al telégrafo de la sala de máquinas la orden de contramarcha a la hélice de estribor... no más de 30 segundos... otra cosa es lo que se tardara en realizar todas las órdenes... y yo sigo teniendo claro que el timón no respondía con rapidez a las órdenes, muy lento virando, y que la orden de contramarcha de la hélice retrasó aún más el giro.

Saludos,

Desconectado alvaroliver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 499
  • Sexo: Masculino
Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #97 en: Martes 08 Mayo 2012 22:14:22 pm »
Vamos a ver... fué una cagada del Capitán... dejó que el director general de la Star Line manejara el barco...y al final pasó lo que tenía que pasar.
Saludos,
Eso es falso. Y si lo dices por lo del record de velocidad una chorrada enorme. Absolutamente imposible que el Titanic se planteara siquiera batirlo. El Titanic alzanzaba los 22,5 nudos y el que ostentaba el record de velocidad estaba diseñado para ir a 25 nudos, llegando a una velocidad máxima de 28 nudos. El record lo tenía en navegar a una media de 26. Era el Mauretania de la Cunard, compañía rival. El Titanic no era rival para él. De hecho ninguno de los otros 2 gemelos del Titanic ni se podían acercar, como demuestra el hecho de que el Mauretania no fué batido hasta 1929 por el Bremen.

Falso?... no creo... de record de velocidad no he hablado en ningún momento.
Seguís con vuestra historia... pero al final fué sencillamente un accidente por velocidad inadecuada para los avisos que había recibido.

Es lo mismo que lo del Costa Concordia, dentro de 100 años harán un documental que diga que se hundió por una tormenta solar que afectó a su GPS y dió errores en la carta de navegación y se acercó a la costa más de lo que creían y no por un error del Capitán.

Saludos,
Copio y pego:
Con 30 segundos de antelacion mas los que se pierden en la transmision del mensaje mas los nervios de encontrarse  de frente semejante mole, ya podia estar el capitan o el Papa pero con ese tiempo un barco asi no se salvaria

Hombre yo siempre pienso que son profesionales y que los nervios se dejan para luego.

Repasando, 3 campanazos, llamada telefónica al puente, mandar al timonel todo a babor, darle al telégrafo de la sala de máquinas la orden de contramarcha a la hélice de estribor... no más de 30 segundos... otra cosa es lo que se tardara en realizar todas las órdenes... y yo sigo teniendo claro que el timón no respondía con rapidez a las órdenes, muy lento virando, y que la orden de contramarcha de la hélice retrasó aún más el giro.

Saludos,
Claro, se tardan menos de 30s, pero menos de 30s en que reaccione el timón.... Luego hay que sumarle que lo tenían de frente...
Poco se podía hacer yo creo
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #98 en: Martes 08 Mayo 2012 22:56:13 pm »
Recordad que si algún día hacemos una quedada en un catamarán, no le dejemos el timón ni a Alvaroliver ni al Elbuho, por razones obvias  >:D >:D >:D

O por lo menos que no hagan la guardia de noche  :rolling:

Siguiendo con la discusión infinita, pese a que viraron el rumbo algo más al sur, siguieron con avisos de icebergs hasta la misma noche del naufragio, así que no me vale de excusa eso de que cambiaron el rumbo.

¿Cuantas veces hay que repetir que los avisos de icebergs llegaban de todas partes y siguieron a toda leche de noche? Por mi como si era normal ir en el puente de mando en gallumbos, lo que hicieron fue una negligencia a la altura del tipo Schetino:





Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #99 en: Martes 08 Mayo 2012 23:00:48 pm »
Me imagino al Cap. Smith leyendo este hilo, removiéndose en su tumba por cada post, girando la cabeza como si estuviese viendo un partido de tenís... zas, zas.

Y finalmente como Picard, dándose apoyo en su cabeza como buen FACEPALM.

Dejadlo ya, lo habéis expuesto de lujo; yo por mi parte he aprendido badtante en el hilo, pero joder!...

Que el Titanic está hundido y no lo vais a reflotar ni de lejos. ;D

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #100 en: Miércoles 09 Mayo 2012 01:08:46 am »
Recordad que si algún día hacemos una quedada en un catamarán, no le dejemos el timón ni a Alvaroliver ni al Elbuho, por razones obvias  >:D >:D >:D

O por lo menos que no hagan la guardia de noche  :rolling:

Siguiendo con la discusión infinita, pese a que viraron el rumbo algo más al sur, siguieron con avisos de icebergs hasta la misma noche del naufragio, así que no me vale de excusa eso de que cambiaron el rumbo.

¿Cuantas veces hay que repetir que los avisos de icebergs llegaban de todas partes y siguieron a toda leche de noche? Por mi como si era normal ir en el puente de mando en gallumbos, lo que hicieron fue una negligencia a la altura del tipo Schetino:

Es curioso que nadie de los que investigó el caso llegó a la misma conclusión que Adalbert_SSteiner. Tanto la comisión americana como la inglesa, no supieron dar la culpa al Capitán Smith.
La americana intentó demostrar que no había largavistas, no lo consiguió. Si que descubrió lo de la llave, pero tambien demostró que había largavistas. De ser tan importantes con un cuchillo  o un hacha los vigías los habrían conseguido. Además tambien se declaró que uno de los vigías si llevaba binoculares, pero los perdió. Y tampoco les dieron la culpa.
Intentaron culpar al cobarde presidente de la White Star y tampoco lo consiguieron.
La comisión inglesa acabó con las palabras que salen en el documental, "algún día saldrá un dato nuevo que pueda explicar lo sucedido porque yo no puedo". Cito de memoria las palabras del presidente de la comisión de investigación.
Estas comisiones si que sirvieron para corregir la legislación marítima en el tema de la velocidad y los botes. Y además se creó una patrulla de vigilancia de icebergs. Pero no consiguieron culpar a Smith ni a nadie.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #101 en: Miércoles 09 Mayo 2012 15:39:36 pm »
Recordad que si algún día hacemos una quedada en un catamarán, no le dejemos el timón ni a Alvaroliver ni al Elbuho, por razones obvias  >:D >:D >:D

O por lo menos que no hagan la guardia de noche  :rolling:


Si el debate finalmente se tuerce para dar paso a faltas de respeto se hará algo más que borrar mensajes...

Si no sabeis de lo que estais hablando, no escribais, pero no quiero leer ni una sola burla. No hace falta llevar muchos años aquí para saber que eso suele derivar en faltas de respeto más graves.


Os recuerdo que estais en el subforo de "meteorología general". Tranquilidad...



Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado alvaroliver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 499
  • Sexo: Masculino
Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #102 en: Miércoles 09 Mayo 2012 15:52:56 pm »
Si, acabemos ya esta infinita discusión, que ya prácticamente no tiene que ver con meteorología....

En última instancia y reafirmándome diré, que a pesar de los avisos de iceberg, ningún barco, ninguno, reducía la velocidad por avisos de iceberg, hasta que no se encontrasen con uno, no solo el Titanic...
Osea que no me vale, adalbert, que argumentes que se debía reducir la velocidad por avisos de iceberg cuando ningún barco lo hacía. Por tanto, ¿negligencia de quien? ¿del capitán? Pues no, negligencia de los criterios de navegación de la época. Que vale, que puede ser (que es, mas bien) que actualmente no esté bien visto, pero actualmente.
Imaginemos, o afirmemos mejor dicho, que en España el límite de velocidad en autopistas es de 120km/h. Está bien visto por la mayoría de la población. Imaginemos ahora que dentro de 200 años por las causas que sean, la velocidad máxima es de 60km/h (es una barbaridad pero imaginémoslo), y pasan generaciones y generaciones y la gente lo ve como normal...
¿¿Que pensará la gente al ver que hace 200 años se circulaba al doble de velocidad?? Pues pueden pensar dos cosas, la primera, que gente como Adalbert y demás lo vería como una burrada. Pero, ¿Y si adaptamos la mentalidad actual a la de la época, como Elbuho o yo? ¿Cuál sería el argumento mas válido? Pues el resultado sería (en 200 años xD) una discusión infinita, como esta... Pero pensándolo bien, ¿sería una burrada en la época, es decir ahora? Yo diría que no. Mas o menos eso pasa aquí..
« Última modificación: Miércoles 09 Mayo 2012 15:55:59 pm por alvaroliver »
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #103 en: Miércoles 09 Mayo 2012 20:01:07 pm »
El ejemplo de la autopista me gusta (te lo dije yo), y mi ejemplo sigue siendo bueno, esa foto de una autopista alemana de noche, donde puedes circular a 180. Es legal, pero una temeridad.

Alvaro, elbuho, creo que cortamos el debate  :risa:, los que apoyamos el fallo humano y la negligencia tenemos razón, y los que apoyáis que simplemente se ciñeron a las normas pues ya está, también  8)


PD: Pero iban muy deprisa  ::)




==> Objeciones a sugerencias o por privado.

« Última modificación: Miércoles 09 Mayo 2012 21:21:39 pm por gdvictorm »
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #104 en: Jueves 10 Mayo 2012 00:02:18 am »
El ejemplo de la autopista me gusta (te lo dije yo), y mi ejemplo sigue siendo bueno, esa foto de una autopista alemana de noche, donde puedes circular a 180. Es legal, pero una temeridad.

Alvaro, elbuho, creo que cortamos el debate  :risa:, los que apoyamos el fallo humano y la negligencia tenemos razón, y los que apoyáis que simplemente se ciñeron a las normas pues ya está, también  8)


PD: Pero iban muy deprisa  ::)




==> Objeciones a sugerencias o por privado.


Al final estamos pues de acuerdo; Iban muy deprisa, hubo algun fallo humano y además se ciñeron a las normas.  Por mi vale 8)