Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
A ver si alguien encuentra el recor (en ciudad o pueblo) de dias bajo la niebla (dias continuos, claro), y si se puede decir la temperatura máxima y mínima alcanzada en esos dias.


Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #1 en: Miércoles 02 Abril 2003 17:09:38 pm »
En Valladolid el récord (personal) está en 8 días seguidos bajo la niebla. Año 1997.
La temperaturtas rondaron los 1 - 2º C de máxima y los -1 ó -2ºC de mínima durante los 8 días.

Siento no poder dar datos más precisos.

Días de niebla al año: 47
« Última modificación: Miércoles 02 Abril 2003 18:17:38 pm por Valle de olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #2 en: Miércoles 02 Abril 2003 17:28:21 pm »
No es por barrer para casa, pero estoy convencido que el lugar con más días seguido de niebla ha de ser Lleida, tiene todos los factores para que así sea... El invierno del 88-89 creo que llegaron a pasar como 25 días seguidos de niebla y de ellos una decena completamente bajo cero. una situación similar se repetió el pasado invierno después la nevada del 15 de diciembre. Pero ojalá algún experto nos dé datos concretos.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #3 en: Miércoles 02 Abril 2003 17:46:28 pm »
Yo sigo barriendo para casa,..pero apuesto por Vic,.que es la ciudad de españa con más días de niebla al año. Más de 100!!!!!.
Si alguien tiene algún dato concreto que lo casque.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado MeteoClot

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona ( El Clot ) 100 msnm + 0 -
    • TempsCAT
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #4 en: Miércoles 02 Abril 2003 18:06:04 pm »
Ni Vic ni Lleida el pueblo con màs dias de niebla és Artesa de Segre en la Noguera , hace tiempo se publico un trabajo para demostrar que Artesa era el pueblo con màs dias de niebla de Catalaunya , salió en TV3 , ahora no se los datos exactos pero conozco a quien hizo el trabajo y si lo veo le preguntare los dias de niebla .
Artesa de Segre para quien no la conozca esta rodeada por montañas y pasa el rio segre por al lado esto hace que las nieblas no se vayan tan rapido , eso si en verano es un horno .

Aqui os pongo una foto sin niebla  ;D

Boires pel Xaloc,prepara llenya per el foc.

http://www.tempscat.tk/

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Plana de Vic vs Pla de Lleida
« Respuesta #5 en: Miércoles 02 Abril 2003 18:10:10 pm »
Herman, de otros sitios de España no te puedo decir porque no conozco bien el clima, pero estoy convencido de que las nieblas del Pla de Lleida son mucho más persistentes y densas que las de la Plana de Vic. Puede que Vic tenga más días de niebla si se considera "día de niebla" cuando hay registra niebla matinal, pero en conjunto Lleida tiene más niebla: en invierno con anticiclón la niebla del Pla de Lleida puede durar semanas seguidas (día y noche) mientras que en Vic muchas veces se disipa entrada la tarde.

Si alguien tiene datos más concretos, que los ponga, es un tema interesante.

Saludos
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #6 en: Miércoles 02 Abril 2003 18:39:31 pm »
Hola a todos ...

Amigo Tempesta ... creo que fueron 29 ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #7 en: Miércoles 02 Abril 2003 19:16:42 pm »
Soy de la misma opinion que eclipse,con lo de Lleida,tambien entre Valladolid y zonas del interior de Galicia,tienen que estar las zonas que más dura la niebla,

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #8 en: Miércoles 02 Abril 2003 19:55:27 pm »
En Salamanca si es normal ver inviernos con 5 o 6 días seguidos  con niebla rondando la temperatura los 0ºC dia y noche. Este invierno no se ha dadoe sta circustancia. El record no se en cuanto está pero seguro que más de 1 semana seguida.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #9 en: Miércoles 02 Abril 2003 20:08:34 pm »
Yo creo que nos deberíamos basar en un diciembre-enero "típicos" en plan anticiclón estable. Como el del año 99-00 o el famoso 88-89. Sin dudas las zonas más profundas de los valles del centro norte. Teniendo en cuenta que Lleida está a menos de 200 m nivel del mar y Vallladolid, Zamora, Salamanca o Ponferrada (clásicos puntos neblinosos del norte) están a más de 500 m, queda por descontado que las capas de inversión térmica del valle del Ebro son las más profundas en grosor y, siendo los aledaños de Lleida, Fraga, Somontano, Llanos de Urgell los más bajos de todo el valle, ha de ser sin duda algún punto de esta zona el lugar con el récord de secuencia día-noche-día-etc de niebla persistente.  Para mi que Lleida es insuperable. Y, además, muchas veces en invierno las perturbaciones del oeste -que barren las nieblas de la meseta del Duero, "slatan" literalmente por encima de la capa de inversión que se extiende muchas veces desde Logroño hasta Montblanc o Igualada ya en en el prelitoral catalán. Los camioneros saben el suplicio que representa hacer la ruta Barcelona- bilbao a lo largo de la autopista del Ebro en pleno invierno con niebla y escarcha. Por este motivo esa zona es también la que registra la mayor continentalidad de  la Península. Sería intersante oir la opinión del amigo de Lodosa en navarra. Erruben, qué tienes qué decir?

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Mammatus

  • Visitante
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #10 en: Miércoles 02 Abril 2003 20:12:16 pm »
Ciudades no sé, pero en el puerto de Navacerrada, en el invierno de 85-96 tuvieron

En nov 18 días de niebla, en dic 23, en ene 29, y en feb 20.

Esto es de 120 días 90 con niebla... :o :o :o

Teniendo un máximo histórico anual de 173 dias de niebla en el año 1998.

Saludos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #11 en: Miércoles 02 Abril 2003 23:25:39 pm »
En León es muy habitual ver nieblas de inversión en anticiclones persistentes de noviembre a Enero. No tanto como otras ciudades de castilla como Valladolid o Zamora, pero llegamos a 30 días anuales.

Yo lo más que he vivido son 5 días seguidos de niebla en Noviembre de 1999, com máximas bajo cero 2 días seguidos y cencellada muy abundante en los árboles y campos.

Aunque según me he documentado, aqui en León hacia el año 80 y algo, hubo un noviembre que no se vió nada el sol y que las nieblas fueron muy intensas y duraderas, con cencellada contínua durante muchos días llegando a congelar conductos de agua, radiadores, y llegándose a partir ramas de los árboles por el peso del hielo.

igual tborras se puede acordar, yo desde luego no......  :P

Saludos desde León