Lugar más nivoso del mundo???

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #36 en: Sábado 29 Abril 2006 00:41:36 am »
Solo una pregunta:

Si en algunos de esos sitios, le nieve de la siguiente temporada, cae sobre la anterior, no deberian formarse directamente casquetes de hielo? NO sé, pero creo que allí se está produciendo una glaciación no? Lo digo porque si el manto de nieve sobrevive al periodo estival muchos años seguidos se forma la nieve vieja, como en una foto se ha podido apreciar, y luego ya pasamos al hielo

Que alguien me lo confirme xfa
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #37 en: Sábado 29 Abril 2006 02:24:58 am »
Que envidia, con lo poco que nieva aqui!!!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #38 en: Sábado 29 Abril 2006 09:45:02 am »
Solo una pregunta:

Si en algunos de esos sitios, le nieve de la siguiente temporada, cae sobre la anterior, no deberian formarse directamente casquetes de hielo? NO sé, pero creo que allí se está produciendo una glaciación no? Lo digo porque si el manto de nieve sobrevive al periodo estival muchos años seguidos se forma la nieve vieja, como en una foto se ha podido apreciar, y luego ya pasamos al hielo

Que alguien me lo confirme xfa

Efectivamente,..pero para que esto ocurra deberíamos tener en esa zona unos años consecutivos con nivosidades por encima de las 800 pulgadas/año..que es lo que he comprobado que necesitan para la permanencia de nieve a una altura de 1600m de un año para otro.
El año pasado fue el peor en muchos años en las cascades con apenas 450pulgadas en Mt Baker (que ya es mucho,....xDDD)

De todas formas son picos altamente glaciados, por ejemplo el Mt Baker de 3284, es un estratovolcá,..vamos, un cono volánico aislado, bastante más alto que las montañas de los alrededores, y tiene unos 12 glaciares mayores, con más de 100km2 de glaciares; la segunda superficie glaciada más grande los USA contiguos(sin contar Alaska) detrás del Mt Ranier en el mismo sistema

Mt Baker:




Mt Rainer

algunas grietas en el hielo:


Saludos
« Última modificación: Sábado 29 Abril 2006 09:50:36 am por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #39 en: Sábado 29 Abril 2006 11:18:08 am »
Pufff que pasada! :o

Pero de todas formas, si solo el año pasado fue "malo" :mucharisa:, no creo yo que se halla podido derretir semejate espesor de nieve vieja la cual tarda más en derretirse que la nieve normal.

De todas formas impreionante y gracias por la informacion ;)
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #40 en: Sábado 29 Abril 2006 16:00:40 pm »
Holas.

Bueno, sólo quería decir que hay estaciones en las montañas del St. Elias Range que tienen estimados de >13.000mm anuales, el 75% en forma de nieve. Aquí va un mapa:



Saludos.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #41 en: Sábado 29 Abril 2006 18:08:42 pm »
Holas.

Bueno, sólo quería decir que hay estaciones en las montañas del St. Elias Range que tienen estimados de >13.000mm anuales, el 75% en forma de nieve. Aquí va un mapa:



Saludos.

Este mapa,  es el que buscaba.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #42 en: Domingo 01 Julio 2007 15:11:18 pm »
Nuevos datos de nueva zelanda, del macizo Aoraki o del monte cook tasman.

Estos datos aúpan esta zona a la 2ª o primera posición!!!

REALMENTE IMPRESIONANTES DATOS DEL GLACIAR TASMAN (recogidos por la compañía que explota el helieski en esta zona)

Latitud: 43,6ºS
Altura máxima: 3000msnm
Altura mínima: 750msnm
Km de longitud: 27!!
Espesor 600m.
Anchura media 1,6km
Nieve anual recogida en la zona de acumulación: 70 METROS!!!!

Este dato APLASTA a los contrincantes de las Cascades de USA, y de la zona del Japón; y sólo la zona del ST Elias/Mt Logan y del Mt Waddington en los fiordos de las costera canadiense se podrían comparar :o :o :o :o
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #43 en: Domingo 01 Julio 2007 20:45:27 pm »
Me ha encantado este topic, no lo conocía. Una buena currada la de Herminator también.

REALMENTE IMPRESIONANTES DATOS DEL GLACIAR TASMAN (recogidos por la compañía que explota el helieski en esta zona)

Latitud: 43,6ºS
Altura máxima: 3000msnm
Altura mínima: 750msnm
Km de longitud: 27!!
Espesor 600m.
Anchura media 1,6km
Nieve anual recogida en la zona de acumulación: 70 METROS!!!!

Impresionante, pero no se puede saber hasta qué punto es fiable (¿cómo lo mide la empresa? Igual es un poco de publicidad). Aunqeu no hay duda de que será uno de los sitios con mayor innivación del mundo.

En el libro Climatología General (de Jorge Olcina) existe un apéndice con numerosas efemérides a nivel mundial. En cuestión de nieve figura:

Mayor cantidad de nieve acumulada en un año (doce meses, más bien): 31,102 metros  :o  En Paradise, Monte Rainier (WA) entre 19 de Febrero de 1971 y el 18 de Febrero de 1972. Bastante brutal y "totalmente" fiable.

Mayor cantidad de nieve acumulada en 24 horas: 1.930 mm en Silver Lake (CO, EEUU) el 15 de Abril de 1921. Este dato se me hace poquísimo y no me parece nada fiable.

Saludos.


Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #44 en: Lunes 02 Julio 2007 10:50:18 am »
El Glaciar de Tasmania (Tasman) está a sotavento y caen unos 7000mm efectivamente al año. Los buenos son los del otro lado del Main Divide, con estaciones con 10000 al año (una en concreto con 13000mm). En concreto en los glacieres Fanz Josef y Fox (como se dijo más arriba). Mirad las precipitaciones de estos días pasados en algunas estaciones, no las más lluviosas:
   
Mapa de estaciones automáticas de Westland en:

http://www.wcrc.govt.nz/river_level_rainfall/24_hour/
« Última modificación: Lunes 02 Julio 2007 10:52:27 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #45 en: Miércoles 04 Julio 2007 03:01:37 am »
Creo que no lo habeis nombrado y debería estar por ahí.
La que tuvo lugar en Pardise, Estados Unidos, durante el invierno de 1955-1966 cayeron 25,40 metros de nieve.
¿Y en España?
Yo voto por Astún en el Pirineo que hace 5 años (creo) cayeron 9m de nieve más o menos, y si no algún pico de alrededor. Aunque la zona del cantábrico, Galicia y Montes Vascos, es posible que algún año con los temporales estos fuertes lo haya superado
Sin rumbo fijo...

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #46 en: Jueves 05 Julio 2007 00:38:22 am »
Creo que no lo habeis nombrado y debería estar por ahí.
La que tuvo lugar en Pardise, Estados Unidos, durante el invierno de 1955-1966 cayeron 25,40 metros de nieve.
¿Y en España?
Yo voto por Astún en el Pirineo que hace 5 años (creo) cayeron 9m de nieve más o menos, y si no algún pico de alrededor. Aunque la zona del cantábrico, Galicia y Montes Vascos, es posible que algún año con los temporales estos fuertes lo haya superado

Léete el topic entero,...y verás que hay toda la info, y esos 25m son pulverizados por el mismo lugar que acabas de decir y triplicados en otras zonas.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #47 en: Jueves 05 Julio 2007 01:50:14 am »
Creo que no lo habeis nombrado y debería estar por ahí.
La que tuvo lugar en Pardise, Estados Unidos, durante el invierno de 1955-1966 cayeron 25,40 metros de nieve.
¿Y en España?
Yo voto por Astún en el Pirineo que hace 5 años (creo) cayeron 9m de nieve más o menos, y si no algún pico de alrededor. Aunque la zona del cantábrico, Galicia y Montes Vascos, es posible que algún año con los temporales estos fuertes lo haya superado

Léete el topic entero,...y verás que hay toda la info, y esos 25m son pulverizados por el mismo lugar que acabas de decir y triplicados en otras zonas.

Saludos
Perdón, si que me lo he leido entero, lo que no me habre dado cuenta o no me acordaré que es muy largo, reitero pido disculpas si te sientes ofendido, pero si que me he leido el topic entero
Sin rumbo fijo...