Lugar más nivoso del mundo???

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #48 en: Jueves 05 Julio 2007 07:31:56 am »
Entendiendo, por ello el lugar dónde más nieva,...dónde más precipitación en forma de nieve cae, y en donde los espsores de nieve al finalizar el invierno son mayores.

Así pues y por este orden en mi opinión:

1º- St Elias, Chugack, y Mt Logan, en la zona NW de Canadá junto con Alaska. Los denominados Icefields Range, St Elias range y Chugack-Wrangell Range.

2º- Coastal Range y North Cascades; en el W de Canadá y el estado de Washington en USA

3º-Zona de Nagano en Japón, y macizo del Mt Cook Nueva Zelanda (en esta posición tal vez entraría algún lugar de los Andes chilenos en su parte más sur, y tb algun lugar del Cashmir Indio); tb las rocosas de Montana en USA.

4º-South Cascades y High Sierra (Oregon y California), tb las Rockies americanas en su zona interior (Estados de Utah, Colorado, Wyoming)

5º-Alpes Escandinavo, y tal vez, (aunque no conozco mucho; la zona de los Balcanes??)

6º-Aquí podríamos meter los Alpes, y las zonas más nivosas del Pirineo.


Bien,..¿¿que os parece???
¿¿Datos a aportar???

Yo voy a poner algunos....aunque ahra no tengo tiempo. A ver si alguien se suma al debate.

Saludos
Hay lugares en la Kamkatcha segun se dice duplican la nivosidad de cualquier otro lugar.
Puede ser un poco exagerado, de hecho creo que esta afirmacion podria calificar para lugares a nivel del mar.
Viendo unas condiciones de ciertas estaciones veo que nieva casi siempre, casi todos los dias del anyo y casi a toda hora, siendo la T en algunos sitios cerca del oceano (y con mas humedad) no demasiado baja ayuda a mas precipitacion.
« Última modificación: Jueves 05 Julio 2007 07:34:28 am por Meteo X »

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #49 en: Jueves 05 Julio 2007 09:52:05 am »
Creo que no lo habeis nombrado y debería estar por ahí.
La que tuvo lugar en Pardise, Estados Unidos, durante el invierno de 1955-1966 cayeron 25,40 metros de nieve.
¿Y en España?
Yo voto por Astún en el Pirineo que hace 5 años (creo) cayeron 9m de nieve más o menos, y si no algún pico de alrededor. Aunque la zona del cantábrico, Galicia y Montes Vascos, es posible que algún año con los temporales estos fuertes lo haya superado

Léete el topic entero,...y verás que hay toda la info, y esos 25m son pulverizados por el mismo lugar que acabas de decir y triplicados en otras zonas.

Saludos
Perdón, si que me lo he leido entero, lo que no me habre dado cuenta o no me acordaré que es muy largo, reitero pido disculpas si te sientes ofendido, pero si que me he leido el topic entero
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #50 en: Jueves 05 Julio 2007 09:53:58 am »
Yo creo que estas zonas, no llegan a tanto como las zonas del oeste del continente americano,..pero un cuestión de vientos dominantes. Fijate en el St Elias, hablamos de superar los 13000mm/año, siendo por encima de ciertas alturas de estos montes 100% nieve.

Eso es insuperable!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #51 en: Viernes 06 Julio 2007 07:05:37 am »
Yo creo que estas zonas, no llegan a tanto como las zonas del oeste del continente americano,..pero un cuestión de vientos dominantes. Fijate en el St Elias, hablamos de superar los 13000mm/año, siendo por encima de ciertas alturas de estos montes 100% nieve.

Eso es insuperable!!

sin duda ,estoy de acuerdo.

Ciertas zonas de Kamkatcha pienso se puedan llevar la marca de lugar mas nivoso a nivel del mar que ya es mucho, pero no pueden competir con esos lugares montanosos cuya orografia (entre todos los factores) les permite precipitaciones tan abundantes y todas nivosas.


Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #52 en: Viernes 06 Julio 2007 08:40:24 am »
No tengo ni la mas remota idea, pero las nevadas del Este Asiatico impresionan.
Yo apostaria por las zonas de Japon (Nagano y tal) y la Kamchatka esa, con corrientes frias y mucha preci, la nieve debe dar gusto.

Eso si, sin dato alguno.
Pirineos estara a años luz de esas zonas.

Pero claro, todo depende del año. En zonas de EEUU y Canada estoy seguro de que habrá años que nevará más, pero tambien recuerdo pruebas de la Copa del Mndo de Ski que estaba todo pelado.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #53 en: Lunes 03 Septiembre 2007 01:21:38 am »
No tengo ni la mas remota idea, pero las nevadas del Este Asiatico impresionan.
Yo apostaria por las zonas de Japon (Nagano y tal) y la Kamchatka esa, con corrientes frias y mucha preci, la nieve debe dar gusto.

Eso si, sin dato alguno.
Pirineos estara a años luz de esas zonas.

Pero claro, todo depende del año. En zonas de EEUU y Canada estoy seguro de que habrá años que nevará más, pero tambien recuerdo pruebas de la Copa del Mndo de Ski que estaba todo pelado.

En Noviembre Dani,....la Fis cruza el charco para la spruebas de Noviembre
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #54 en: Lunes 03 Septiembre 2007 11:55:00 am »
Normalmente si,, pero tambien recuerdo las olimpiadas de Salt Lake city que aquello no daba gusto de verlo. tambien en unos mundiales en los que tu homonimo empetaó en tiempo en SG con Lasse Kjus que creo recordar que no habia nieve de sobras ( y eso suele ser como para febrero).
Pero vamos, que tambien seran años. eso si , lo que tienen es frio, y a veces los ves bajar por caminos de nieve artifial mientras que en las laderas no hay nada de nada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Ashgar

  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #55 en: Lunes 03 Septiembre 2007 13:25:24 pm »
Yo croe que algunas zonas de Japón estarán en los primeros puestos.
Me acuerdo una foto que vi en el foro de una casa completamente sepultada por la nieve, y era impresionante.
Alcoy, Alicante. 562 msm

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #56 en: Lunes 03 Septiembre 2007 17:45:24 pm »
Normalmente si,, pero tambien recuerdo las olimpiadas de Salt Lake city que aquello no daba gusto de verlo. tambien en unos mundiales en los que tu homonimo empetaó en tiempo en SG con Lasse Kjus que creo recordar que no habia nieve de sobras ( y eso suele ser como para febrero).
Pero vamos, que tambien seran años. eso si , lo que tienen es frio, y a veces los ves bajar por caminos de nieve artifial mientras que en las laderas no hay nada de nada.

Alta en Utah tiene una media de nieve superior a las 500pulgadas año (más de 12metros de nieve) a razón de 100 pulgadas por mes de Noviembre a Marzo!!!! xDDDD que asco de peña 250cm de nieve cada mes regularmente
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #57 en: Martes 04 Septiembre 2007 00:04:37 am »
Yo croe que algunas zonas de Japón estarán en los primeros puestos.
Me acuerdo una foto que vi en el foro de una casa completamente sepultada por la nieve, y era impresionante.

Ahora no lo encuentro, pero Herminator seguro que sabe donde anda, hay un post del Mt. Baker  o Mt. Rainer, no lo recuerdo bien,que flipas en colores, alli las casas no estan sepultadas, es que para llegar a ellas necesitas hacer tuneles
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #59 en: Martes 04 Septiembre 2007 23:23:35 pm »
Esos, esos, vaya pasada Herminator, me he inchado a verlos y no me canso  ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)