Lugar más nivoso del mundo???

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Lugar más nivoso del mundo???
« en: Miércoles 26 Abril 2006 13:17:47 pm »
Entendiendo, por ello el lugar dónde más nieva,...dónde más precipitación en forma de nieve cae, y en donde los espsores de nieve al finalizar el invierno son mayores.

Así pues y por este orden en mi opinión:

1º- St Elias, Chugack, y Mt Logan, en la zona NW de Canadá junto con Alaska. Los denominados Icefields Range, St Elias range y Chugack-Wrangell Range.

2º- Coastal Range y North Cascades; en el W de Canadá y el estado de Washington en USA

3º-Zona de Nagano en Japón, y macizo del Mt Cook Nueva Zelanda (en esta posición tal vez entraría algún lugar de los Andes chilenos en su parte más sur, y tb algun lugar del Cashmir Indio); tb las rocosas de Montana en USA.

4º-South Cascades y High Sierra (Oregon y California), tb las Rockies americanas en su zona interior (Estados de Utah, Colorado, Wyoming)

5º-Alpes Escandinavo, y tal vez, (aunque no conozco mucho; la zona de los Balcanes??)

6º-Aquí podríamos meter los Alpes, y las zonas más nivosas del Pirineo.


Bien,..¿¿que os parece???
¿¿Datos a aportar???

Yo voy a poner algunos....aunque ahra no tengo tiempo. A ver si alguien se suma al debate.

Saludos
« Última modificación: Miércoles 26 Abril 2006 20:57:24 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #1 en: Miércoles 26 Abril 2006 18:00:45 pm »
Un topic bastante interesante Herminator. Aún sin poder apor-
tar datos (de momento), creo que deberias subir del 5º al 4º
puesto a determinadas zonas de los Alpes Escandinavos, so-
bre todo algunas zonas que sobrepasan los 1000 - 1200msnm.
Intentaré aportar datos mañana.
Un saludo. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #2 en: Miércoles 26 Abril 2006 19:31:50 pm »
Y muchas de las zonas en Norteamerica ara variar... en ese continente tienen de todo  ::)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #3 en: Miércoles 26 Abril 2006 20:58:59 pm »
No se,....a ver estos datos de los alpes escandinavos.
La zona de las South cascades, estamos hablando de lugares con medias de precipitación nivosa superior o cercana a 500 pulgadas/temporada,....es decir más de 12-13metros de nieve anual por temporada invernal.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #4 en: Miércoles 26 Abril 2006 21:09:39 pm »
Yo no dispongo de datos, pero la lógica me dice que ese lugar debe de estar en alguna zona del sur de los Andes, ya que allí se encuentran muchos de los glaciares más grandes del mundo. Perito Moreno por ejemplo, visita que quiero hacer antes de morirme....
« Última modificación: Miércoles 26 Abril 2006 21:10:18 pm por Mammatus © »

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #5 en: Miércoles 26 Abril 2006 21:51:42 pm »
Siguiendo con la lógica de Mammatus, yo no conozco tan bien esas zonas que nombra Herminator, pero me decantaría por las cabeceras de lo glaciares Canadienses, Neozelandeses y Noruegos, el glaciar  noruego Briksdal es considerado como uno d elos más grandes de Europa y parece ser que está creciendo a unos 15cm diarios.
Muchos de los glaciares de estas zonas están en crecimiento, en cambio el hielo continental Patagónico está en franca regresión.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #6 en: Miércoles 26 Abril 2006 22:20:06 pm »
Bueno la supremacía de las montañas del St Elias, y el Mt Logan creo que está feura de toda duda.

Estamos hablando de las montañas con mayor relieve del MUNDO.
Por ejemplo el monte St Elias, mide 5489msnm y se encuentra a escaso 20 km de la costa del pacífico,...interceptando de pleno el recorrido normal del chorro polar.
El clima de estas montañas se define como ATROZ,! Es dificil verlas
Aquí una foto de este monte hecha desde el mar:



POseen esta zona los glaciares más grandes de norteamérica, fuera del círculo polar ártico. Hablamos de glaciares como el Nabesna (el mayor glaciar de valle del mundo con una longitud superior a los 130km), o el Malaspina el mayor glaciar de piedemonte de norteamérica, y que en ocasiones llega hasta el mar. De aquí tb nace el glaciar Hubbard, famoso por estar en crecimiento.

En fin, la estación de Alieska algo más al sur, pero cercana climáticamente hablando tiene una media de precipitación a 600m de cerca de 700 pulgadas año,...mientras que a 1200msnm miden cerca de 900 pulgadas año. No quiero pensar lo que debe caer en las  altura superiores a 5000m y tan cerca del mar; pero existen estimaciones de precipitaciones superiores a 10.000/año, en forma de nieve íntegramente por supuesto por encima de los 1500msnm.

El Monte Logan, casi 6000m de altura; algo más cerca pero eso, unos 60-80km de la costa, algo más al este del St Elias. Es el MAYOR MACIZO DEL MUNDO en su magnitud (el macizo es como coger el Mt Blanc, el Everest y el Kilimanjaro juntos, este es el perímetro de esta montaña). Surge  3000 metros por encima del resto de las montañas que le rodean, sus condiciones son extremas, se han medido en esta zona -77.5ºC!!!! Ojito ojito. En este macizo existen numerosos picos sin nombrar y sin coronar, dado que la única forma de acercarse es una caminata por sus campos de hielos o en avión,..y las ventanas de buen tiempo son escasísimas. Las estimaciones de precipitaciones en esta zona son similares a las del St Elias.

Una afotico:



El fin de semana buscaré alguna información de la NOAA a ver si consigo datos oficiales,...aunque será muy complicado.
« Última modificación: Miércoles 26 Abril 2006 22:28:01 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #7 en: Miércoles 26 Abril 2006 22:47:56 pm »
Pues yo creo que el 1º en el ránking debe ser algún lugar de Asia, donde coincida el monzón con alturas alpinas... ¿alguien sabe algo?
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4252
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #8 en: Jueves 27 Abril 2006 11:10:38 am »


Quizás los Cárpatos rumanos estarían también en sexta posición. O alguna zona del Cáucaso. Tampoco deberíamos olvidar, creo, algunos lugares de las Celestes. O zonas Chinas del sureste del tibet, Como el Minya Konka con sus más de 7000 m. de altura. Por otra parte no sé qué niveles de nieve habrá en el Klimanjaro y en todas las montañas tropicales de más de 4 o 5000 m. de altura. No voy a compararlos con los de Alaska, claro está, pero no estaría mal tener información de ellos.

No podemos olvidar el sur de Kamchatka, más húmedo, y las montañas, aunque más bajas, del este de Canadá y la misma Groenladia.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 544
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #9 en: Jueves 27 Abril 2006 11:22:40 am »
Asi como datos un poco mas concretos, estan los que suministr   rs   sobre nueva zelanda

claro no sabemos la temperatura , pero por la altura y la latitud  pongo la mas alta, las demas la mirais vosotros


MALTE BRUN  altura 1676 metros

precipitacion   5816 mm

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,12651.224.html



sobre alaska solamente hay datos de precipitacion en el mapa de alaska que puso jose leon 

el color gris de 7000 mm a 13000 mm

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,12651.210.html


Tambien un forero chileno dijo que en el glaciar pio XI la precipitacion era sobre los 11000 mm

bueno eso es lo mas destacable

tambien se puede poner el ben nevis en escocia con 4000mm al año y una altura de unos 1300 metros pero una latitud alta

Y un monte de montenegro con 6000 mm al año , principalmente la precipitacion en invierno

saludos

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #10 en: Jueves 27 Abril 2006 11:27:20 am »


Quizás los Cárpatos rumanos estarían también en sexta posición. O alguna zona del Cáucaso. Tampoco deberíamos olvidar, creo, algunos lugares de las Celestes. O zonas Chinas del sureste del tibet, Como el Minya Konka con sus más de 7000 m. de altura. Por otra parte no sé qué niveles de nieve habrá en el Klimanjaro y en todas las montañas tropicales de más de 4 o 5000 m. de altura. No voy a compararlos con los de Alaska, claro está, pero no estaría mal tener información de ellos.

No podemos olvidar el sur de Kamchatka, más húmedo, y las montañas, aunque más bajas, del este de Canadá y la misma Groenladia.

El Kilimanjaro apenas recibe 300mm/año,..es un desierto helado. Por debajo a un nivel de cerca de 3000msnm, hay una selva húemda impresionante debido a la lluvia horizonatl.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Lugar más nivoso del mundo???
« Respuesta #11 en: Jueves 27 Abril 2006 11:29:45 am »
Efectivamente hay estoslugares con precipitaciones altísimas, de más de 7000mm/año,..que son algunos valles de  NUeva Zelanda,...los abiertos al mar clar. Pero supongo que esa zona debe ser el máximo,..a 1600m, las montañas hacen 3700m el Mt Cook, pero la linea divisoria en estas montañas es mucho más baja. Imagino que el óptimo pluviométrico no puede ir más de los 2000-2300msnm.

Los datos de la zona Patagona los desconozco, pero de ser cierto los deberíamos poner en seguna posición,...aunque claro habría que ver a que altura están puesto, y el porcentaje d enieve que es esto.

En el St Elias,...que se estima eso, hasta 13000mm/año,..en forma de nieve.


Los Cárpatos, estaría bien conocer datos concretos. De esa zona de lo balcanes, habría que ver que porcentage es agua/nieve,..y sobretodo si es un punto digamos especial o general a una zona más o menos extensa.


Por ejemplo en segundo lugar yo he puesto las North Cascades. Bien, mirad este mapa de precipitación!!! Contando que en este caso es mm de agua, por lo que 1 pulgada son 25,5mm. Hay lugares con más de 180pulgadas de media,..con topes invernales acojonantes.
http://img97.imageshack.us/img97/706/cascadeprecipmapmed5mn.gif

Y aquí os cuelgo las estadísticas de la estación de Paradise en el Mt Rainier. Esta zona es impresionante, y sin duda el conocimiento que se tiene de ella, es mucho mejor que cualquiera de las otras zonas.

http://img81.imageshack.us/img81/60/paradisesnowfall8ol.gif

Recordad, hablando de nieve 1 pulgada = 2.55cm
si es agua 1 pulgada = 25.5mm
« Última modificación: Jueves 27 Abril 2006 11:57:19 am por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!