Madrid, ¿gafe, o mala suerte?

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #12 en: Jueves 08 Septiembre 2005 09:35:08 am »
Ayer ya comenté en otro topic que la sierra nos perjudica cuando viene la borrasca del NW o del N y que últimamente pasaba más a menudo que con estas situaciones no llovía en Madrid. Ayer lo poco que cayó fue de lo que se reactivó por el Este como suele pasar.

Sin embargo, yo también creo que es una mala racha porque aunque pueda influir la orografía, la contaminación o la sequedad, no es suficiente para explicar lo que ha pasado este año varias veces.

Estoy de acuerdo con Akí no hay quien llueva (nombre que ni pintao ahora) en que en mayor porcentaje es casualidad y que habrá algún día en que pillemos una racha al contrario y cualquier nube que pase nos llueva.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #13 en: Jueves 08 Septiembre 2005 10:12:13 am »
Pues ayer aquí ni te cuento... mientras en algunos puntos de la provincia caían 20 mm...aquí NI UNA GOTA

Y esto ya empieza a tocarme los hu??os  >:( >:( >:( >:(

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #14 en: Jueves 08 Septiembre 2005 10:42:07 am »
GAFADOSSS!!!! esta claro.... alguien se decida a hacer budu con los mapas de Madrid  ;D ;D ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #15 en: Jueves 08 Septiembre 2005 12:15:31 pm »
No e sni gafe ni mala suerte,es la sierra y la direccion que llevaban lkas nubes.Las nubes venian del NW,es decir,tenian que atravesar la sierra y por tanto mas de la mitad de la lluvia la perdian en la otra cara llegando las nubes aqui en fase estratocumulo o cumulos pequeños.Si os fijais en los mapas de mammatus,la sombra de sequia esta justo en este lado de la sierra,o sea,casi todo madrid.Siu la gota hubiera entrado por lisboa o el golfo de cadiz habriamos cogido 50mm minimo,pero bueno,es el año maldito,recordarlo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #16 en: Jueves 08 Septiembre 2005 13:49:10 pm »
No e sni gafe ni mala suerte,es la sierra y la direccion que llevaban lkas nubes.Las nubes venian del NW,es decir,tenian que atravesar la sierra y por tanto mas de la mitad de la lluvia la perdian en la otra cara llegando las nubes aqui en fase estratocumulo o cumulos pequeños.Si os fijais en los mapas de mammatus,la sombra de sequia esta justo en este lado de la sierra,o sea,casi todo madrid.Siu la gota hubiera entrado por lisboa o el golfo de cadiz habriamos cogido 50mm minimo,pero bueno,es el año maldito,recordarlo.

Dejad a la sierra en paz  ;) ;) ;), está muy bien donde está; a veces da para la cara Norte y a veces para la Sur (cuando vienen los SW no veáis que foehn hay aquí, no cae ni gota, y no veo que os quejéis tanto).

He de deciros que en Segovia (cara Norte) en estos días no han caído más que uno ó dos litros (menuda pantalla de mierda.... :P :P :P); y es que la situación no era propicia para la zona y nada más; en Septiembre en este tipo de situaciones se hartan en el Este y aquí a esperar tormentas generalizadas o vientos del W - SW; la prueba es que casi todos los años el campo otoñea antes en las provincias castellanas del Este (Soria, Guadalajara, Cuenca....) que en las del Oeste
« Última modificación: Jueves 08 Septiembre 2005 16:49:48 pm por meteosego »
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado marzeador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #17 en: Jueves 08 Septiembre 2005 15:24:43 pm »
Sí,es verdad.Yo creo que el otoño auténtico en Madrid empieza justo en octubre.En este mes tengo puestas todas mis esperanzas de lluvias generalizadas,porque es cuando más se inestabiliza la atmósfera.Entran más borrascas atlánticas con viento W y SW y con embolsamintos frios mas sustanciales que ahora.A veces estos temporales se prolongan hasta bien entrado noviembre.Si vinieran muy lluviosos estos 2 meses,acabarian con la sequia,aunque luego
diciembre y enero fuesen secos.
salu2
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #18 en: Jueves 08 Septiembre 2005 15:36:38 pm »
No e sni gafe ni mala suerte,es la sierra y la direccion que llevaban lkas nubes.Las nubes venian del NW,es decir,tenian que atravesar la sierra y por tanto mas de la mitad de la lluvia la perdian en la otra cara llegando las nubes aqui en fase estratocumulo o cumulos pequeños.Si os fijais en los mapas de mammatus,la sombra de sequia esta justo en este lado de la sierra,o sea,casi todo madrid.Siu la gota hubiera entrado por lisboa o el golfo de cadiz habriamos cogido 50mm minimo,pero bueno,es el año maldito,recordarlo.

Nada mas lejos de la realidad.

Algunos estáis obsesionados con la Sierra, y no tiene NADA que ver, menos en situaciones claras del norte claro.

O si no preguntarles a los de Zamora o Valladolid cuanto les quita "su sierra"

Como decía un compañero mas arriba, ¡dejar a la sierra empaz que está muy bien ahí!

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #19 en: Jueves 08 Septiembre 2005 19:55:52 pm »
Pues yo entiendo perfectamente a los que culpan a la Sierra de la falta de lluvias.
Aquí en la provincia de León nos ocurre exactamente lo mismo. En este episodio de lluvias en toda el centro y el Sur de la provincia casi no ha llovido. Por ejemplo, en mi zona (centro de la provincia) no cateron ni cuatro gotas, casi ni se mojó la calle.
Y al igual que en Madrid esto nos viene ocurriendo en muchas ocasiones a lo largo de este año maldito.
Por ejemplo, en Invierno sólo un temporal de nieve nos llegó a afectar porque la Cordillera Cantábrica hacía de una barrera infranqueble. Mientras en el Norte de la provincia nevó para dar y regalar, en el centro y el Sur hubo una sequía escandalosa.
Se me olvidaba decir, que en León el problema de los sistemas montañosos también lo podemos comprobar en la diferencia que hay entre El Bierzo y el resto de la provincia, ya que por medio están los Montes de León. Incluso a Zamora también le afectan negativamente las montañas como la Sierra de La Cabrera (León) en situaciones de Norte o NW.
El mejor ejemplo lo tenemos en el que el embalse más próximo a mi pueblo está al 7 % de su capacidad !!!
« Última modificación: Jueves 08 Septiembre 2005 20:01:02 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #20 en: Jueves 08 Septiembre 2005 22:57:02 pm »
Si a mi me encanta la sierra,nos protege de los vientos malditos y apegotona las nubes de los frentes atlanticos,dando temporales de 3 y 4 dias(que recuerdos....).Esta claro,que no tenemnos suerte,porque ne cordoba,han caido mas de 20mm,creo y no era una situacion tampoco propicia.Como dice mi abuelo,esto esta maldito.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado MET AFIC

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #21 en: Sábado 10 Septiembre 2005 01:31:57 am »
Hola,pues no se si la sierra es maldita,creo que para nada,el clima nuestro es asi,bueno y para daros un poquito de envidia deciros que a eso de las 23h empezarón a caer una gotas que luego arrrecio y todavia sigue lloviendo por estas zonas,no se la cantidad pero creo que algo más de 3l,una suerte cuando no se esperaba esta lluvia.Saludos.

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #22 en: Domingo 11 Septiembre 2005 17:57:10 pm »
Estos ultimos años GAFE sin ninguna duda.

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #23 en: Domingo 11 Septiembre 2005 19:26:44 pm »
 Cualquier día...Suele pasar que a grandes sequías le suceden grandes riadas. Cuando el tapón que hay en la cañería salte nos va a caer hasta el gordo, sin olvidar al calvo, de la lotería.
 Personalmente, estoy temiendo esta posibilidad porque con la de agujeros que nos ha hecho este gallardo munícipe en la capital, como un día se ponga a caer vamos a ganar en número de lagos a Finlandia.
 No olvidemos lo que dice el refranero:septiembre,o seca las fuentes o se lleva los puentes. Como decía: cualquier día de estos salimos en los papeles.

Desde Madrid, zona de Plaza de España-Gran Via.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.