Madrid, ¿gafe, o mala suerte?

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #24 en: Domingo 11 Septiembre 2005 19:42:32 pm »
Yo creo que eso del gafe es ya motivo de vuestra desesperación, pero tranquilos.

Yo hace 3 años en león, ese invierno llovia mucho más en toda castilla y León y en leon caia poca agua, luego cuando nevaba caia más en todas partes de la provincia y mientras en zonas al sur caian 20 cm en la ciudad no caian ni 10 cm. Todo lo achacaba al gafe, pero es pura coincidencia.

Ya vereis a lo largo del otoño como alguna borrasca os afecta de lleno y recogeis mas agua que nadie, solo es cuestion de esperar y que alguna borrasca llegue con la direccion acertada. Todos sabemos que con viento NW en Madrid apenas llueve, ni nieva. Por eso cuando los modelos anuncian eso todos os haceis ilusiones que luego auqnue por dentro sabeis que no se van a cumplir, lo deseais tanto que os creeis que va a suceder.

Os lo digo porque a mi me ha pasado cientos de veces!!  ;)

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #25 en: Domingo 11 Septiembre 2005 23:09:48 pm »
Bueno yo creo que eso es algo mas que mala suerte, algo habra que evita que las condiciones adecuadas se den, no se me ocurre nada, pero algo tiene que haber, yo es aue en la mala suerte y esas cosas no creo la verdad, tiene que tener alguna explicacion racional
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

clarillo

  • Visitante
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #26 en: Lunes 12 Septiembre 2005 10:49:16 am »
Está visto que cada uno cuenta la feria como le va.

Desde mi posición en Fregenal de la Sierra, muchas veces veo y más tarde se confirma que en otros pueblos de alrededor ha llovido más que aquí e, incluso en muchas ocasiones, llueve en esos pueblos y por aquí pasan las nubes y no dejan ni una mísera gota.

Lógicamente algo ha de influir, pero ¿qué  es lo que influye y/o de qué manera influye para que esto ocurra?




Un saludo
« Última modificación: Lunes 12 Septiembre 2005 10:52:59 am por clarillo »

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #27 en: Lunes 12 Septiembre 2005 11:49:37 am »
Sirva como ejemplo estas 2 imágenes separadas con un intervalo de 30'
donde se mantiene el "paraguas" de Madrid capital


Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #28 en: Lunes 12 Septiembre 2005 11:53:30 am »
No os agobiéis, ya sabéis aquello de mal de muchos consuelo de tontos... no estáis solos en el envite...

 ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #29 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:05:21 pm »
Yo creo que no es ni mala suerte, ni gafe ni nada de eso, simplemnte una sequía histórica que está afectando a muchas zonas del interior y a casi todo el oeste, de echo hay sitios que están igual que en Madrid  como por ejemplo la meseta norte  :-\ y sitios aún peores como la zona de extremadura, recuerdo que en Cáceres y Badajoz a fecha de hoy no llevan ni 70 litros acumulados este año  :o. Tranquilos que cuando lleguen los frentes "gordos" del suroeste en Madrid os pondréis las "botas"  ;).

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #30 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:09:47 pm »
recuerdo que en Cáceres y Badajoz a fecha de hoy no llevan ni 70 litros acumulados este año  :o.

¿Y cuantos crees que llevamos en madrid?

 :-\

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #31 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:13:10 pm »
Igual me confundo, pero la ultima vez que llovio decentemente en Madrid fue el dia de la boda del principe no? ::)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #32 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:18:45 pm »
No te equivocas,no,y lo peor es que hay embalses a menos del 20% de su capacidad....y la cosa sigue igual,no se ven lluvias a corto ni medio plazo.La cosa pinta muy mal.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #33 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:20:15 pm »
Igual me confundo, pero la ultima vez que llovio decentemente en Madrid fue el dia de la boda del principe no? ::)

No jodas tio, que eso fué el año pasado....

Desde la boda del Príncipe, y destacables (más de 20 mm), al menos aquí, en Coslada tenemos:


2004
22mm el 29 de Mayo
30 mm el 7 de Junio
38 mm el 6 de Julio
28 mm el 25 de Octubre

2005

Pues de 20 mm nada, solo destacable los 14 mm del 7 Feb, y los 12 mm del 2 de Abril.... :-\

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #34 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:21:54 pm »
No te equivocas,no,

Pero si en la boda del Príncipe no llovió una mierda!!! apenas 5 mm

Veo que de memoria no andamos muy bien.... :-X

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #35 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:23:04 pm »
Yo el dia anterior en el chale de mis abuelos cogi 22mm en 45min,jeje.Cayo por la mañana me acuerdo.Creo que este año....desde abril no llueve en condiciones.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.