Madrid, ¿gafe, o mala suerte?

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #36 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:23:16 pm »
Vaya, uno me dice que si y otro que no ;D

Pero bueno, por los datos de Mammatus veo que despues de la boda si tuvisteis algun dia lluvioso.

Aun asi, llevais muy poca precipitacion....

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #37 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:24:50 pm »
pues yo creo que si se equivoca  :P

A principios de octubre 2004 nos afecto una borrasca que dejó buenas cantidades

A principios de febrero 2005 otra borrasca  tambien hizo "llover decentemente", la de la nevada en la sierra, esa que casi solo nos afecto a nosotros los de Madrid.

Otra cosa es que esos episodios en todo un año no sean suficientes, pero yo creo que "llover decentemente" si que lo hizo.
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #38 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:26:08 pm »
con los datos que ha puesto mammatus mientras contestaba queda mucho mas claro  :P
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #39 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:26:50 pm »
Vaya, uno me dice que si y otro que no ;D

Pero bueno, por los datos de Mammatus veo que despues de la boda si tuvisteis algun dia lluvioso.

Aun asi, llevais muy poca precipitacion....

Ten encuenta Pasku que el año natural 2004 se recogieron en Madrid una media de 550 mm, y hasta 700 mm en algunas zonas, cuando la media está en 400 mm (450 en unas zonas y 380 en otras)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #40 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:27:57 pm »
recuerdo que en Cáceres y Badajoz a fecha de hoy no llevan ni 70 litros acumulados este año  :o.

¿Y cuantos crees que llevamos en madrid?

 :-\

Bueno, en la zona de Madrid casi todas las estaciones rondan los 100 mm (salvo Coslada jiji)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #41 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:28:43 pm »
recuerdo que en Cáceres y Badajoz a fecha de hoy no llevan ni 70 litros acumulados este año  :o.

¿Y cuantos crees que llevamos en madrid?

 :-\

Bueno, en la zona de Madrid casi todas las estaciones rondan los 100 mm (salvo Coslada jiji)

Has mirado Barajas?

 ::)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #42 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:31:40 pm »
Lo acabo de mirar.. desde luego que allí no tienen los aviones problemas al aterrizar por exceso de agua en el asfaltado de la pista  ::)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Barton

  • Sol
  • *
  • 11
Madrid tiene Gafe
« Respuesta #43 en: Jueves 15 Septiembre 2005 00:01:11 am »
 :( :( :( Bueno despues de ver algunos comentarios sobre el Gafe de Madrid,para recibir algo de lluvia y alguna que otra celula,os puedo decirque mi situacion es cerca de la Sierra. Durante estos dias  he estado observando todo lo que parecia que iba a descargar en mi localidad y alrededores.y lo que parecia iba a ser todo un espectaculo,ha quedado en nada.Os puedo asegurar que la parte de Sistema Central que nos abarca actuaba como una muralla,desplazando las masas nubosashacia sus extremos.Hacia el Oeste se desplazabanperdiendo toda su energia.Despues hacia el Este,ocurria lo mismo,hacia la Cabrera.Y nada de nada de nubes de gran desarrollo vertical,lo justito.Tengamos paciencia otra vez sera.Un abrazo a todos
Un solo golpe no derriba al Roble

Desconectado Barton

  • Sol
  • *
  • 11
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #44 en: Jueves 15 Septiembre 2005 00:32:31 am »
 >:( :'( :'( :'( :'(. Antes he enviado un pequeño comentario,sobre el articulo de Mammatus:gafe o mala suerte???,pero como soy poco experto en esto del foro pues no estaba en el lugar adecuado.En mi pequeño y breve comenbtario ,manifestaba lo siguiente:Dada mi posicion donde vivo.tengo un buen de observacion,de la parte del Sistema Central,que nos afecta directamente.Asi,he podido comprobar como la llegada de masas nubosas cuando enl viento soplaba de N..y NNE eran desplazadas hacia los extremosdejando la capital y casi toda la Comunidad sin ninguna posibilidad de lluvia y/0 alguna tormenta.Es mas las nubes que pasaban por los extremos Oriental y Occidental de Sistema Central,ya no tenian casi energia para desarrolarse como grandes cumulos.Al menos esa es mi modesta opinion,UN abrazo y hasta pronto,os sigo con gran interes.Barton<a href="http://" target="_blank" class="new_win">http://</a><a href="http://" target="_blank" class="new_win">http://</a>
Un solo golpe no derriba al Roble

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Madrid tiene Gafe
« Respuesta #45 en: Jueves 15 Septiembre 2005 00:39:51 am »
Esto ya se está comentando en otro topic...  :huh:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,29379.30.html
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #46 en: Jueves 15 Septiembre 2005 00:42:26 am »
Imagino Barton que los moderadores lo solucionarán.
Esperemos que pronto las lluvias lleguen a Madrid y otras zonas que también estamos últimamente gafadas... Sevilla por ejemplo...
 ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Barton

  • Sol
  • *
  • 11
Re: Madrid, ¿gafe, o mala suerte?
« Respuesta #47 en: Jueves 15 Septiembre 2005 00:59:57 am »
 :'( :'( :'( Bueno Tartessos,esperemos que lleguen las lluvias y tormentas,para que se termine esta sequia que tantos problemas nos puede dar,ahi en Sevilla tambien estais un pocos escasos de lluvia verdad??,un abrazo
Un solo golpe no derriba al Roble