Neveros de Peñalara 8-8-2013

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:Neveros de Peñalara 8-8-2013
« Respuesta #60 en: Domingo 10 Noviembre 2013 00:06:37 am »
¿alguien me puede confirmar si hoy 9 de Noviembre ha caído la primera nevada en la sierra de Guadarrama?
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Neveros de Peñalara 8-8-2013
« Respuesta #61 en: Domingo 01 Diciembre 2013 13:26:53 pm »

¿Cuantos días ha quedado sin nieve?
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re:Neveros de Peñalara 8-8-2013
« Respuesta #62 en: Lunes 02 Diciembre 2013 14:39:00 pm »
Sí cayeron unos copos, pero nada relevante hasta final de mes, con lo que podemos decir que ha estado mes y medio descubierto de nieve en esa zona, dos meses para los otros neveros menos longevos este año, veamos si esta temporada es buena en nieve, porque de momento no hay grandes espesores, aunque gracias a las heladas parece que hubiese mucha nieve...

SalU2
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Neveros de Peñalara 8-8-2013
« Respuesta #63 en: Jueves 24 Abril 2014 12:04:03 pm »
Bueno, se puede decir que damos por comenzada la temporada de seguimiento de neveros. Es increíble como ha volado la nieve en estas últimas dos semanas. El aspecto es practicamente el que había la primera semana de Junio, con lo que las perspectivas no son muy halagüeñas este año, aunque dependerá de muchos factores yo creo que nos podemos dar con un canto si los neveros que el año pasado llegaron a Octubre, llegan este año a Agosto con vida...iremos viendo..
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Neveros de Peñalara 8-8-2013
« Respuesta #64 en: Jueves 24 Abril 2014 17:25:13 pm »
Bueno, se puede decir que damos por comenzada la temporada de seguimiento de neveros. Es increíble como ha volado la nieve en estas últimas dos semanas. El aspecto es practicamente el que había la primera semana de Junio, con lo que las perspectivas no son muy halagüeñas este año, aunque dependerá de muchos factores yo creo que nos podemos dar con un canto si los neveros que el año pasado llegaron a Octubre, llegan este año a Agosto con vida...iremos viendo..

si empezamos ya a tomar como referencia el 2013, mal vamos...
fue un año de gran innivación que muy muy rara vez se da. Tomémoslo como algo casi excepcional (aunque no lo sea), y no como referencia, porque entonces vendrán lamentos y comentarios de que cada vez nieva menos y demás.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.