Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #804 en: Miércoles 08 Junio 2011 00:14:09 am »
Pues no, no somos vecinos Crevi y yo  ;D no voy a Alicante desde el COU .. y os aseguro que ha llovido  mucho desde entonces..

 Pero voy a contar otra cosa que no me había atrevido a hacer: También se despertó mi neni ta llorando.. "Papá, mamá, duele oreja, DENTRO.." Le dimos apiretal -le encanta- y se durmió, pero yo permanecí despierto varias horas más.

Hoy llevo con el dichoso pitido desde media tarde y ahora que veo el vídeo de uphir........  :-X :crazy:

------

Edito: He pinchado en el enlace que dejé en mi anterior mensaje y LA FOTO HA DESAPARECIDO.

Podéis comprobar aquí http://lasco-www.nrl.navy.mil/javagif/gifs_tiny/ que HAN BORRADO TODO LO DEL DÍA 5 DE JUNIO.

¿Por qué lo han hecho? ¿quieren ocultarnos algo? Vale, lo dejó ahí....
 :-X :-X
« Última modificación: Miércoles 08 Junio 2011 00:46:53 am por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #805 en: Miércoles 08 Junio 2011 01:57:30 am »
Seguro que fue el HAARP ese. En fin...
a ver que os parece esto  http://www.suite101.com/content/top-scientist-says--new-solar-wobble-to-prolong-global-cooling-a373733
Baricentro o no baricentro, esa es la cuestión. Particularmente creo que si. Razones de porqué... desconocidas.
Lo que sigue adelante es el tema del Efecto Livingstone & Penn. Y lo que más me convence es la mierdecilla de manchas que hay durante este máximo y que el flujo de radio 10,7 no coincide con el SSN tal y como coincidía antes del ciclo 23.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #806 en: Miércoles 08 Junio 2011 09:27:00 am »
Seguro que fue el HAARP ese. En fin...

No, no he dicho nada de eso. Pero sí creo que del Sol aún no sabemos una m. y tampoco sabemos realmente como interactúa con nuestra Tierra y los seres que la habitan. Y pienso también que borrando datos de las webs oficiales sin una explicación convincente -una vez que han sido expuestos al público- lo único que consiguen es aumentar la "conspiranoia" y dar pábulo a las más extravagantes teorías catastrofistas y "magufas  ;D".

La prensa se hace eco del evento de ayer:

El Sol lanza una gigantesca llamarada diez veces el tamaño de la Tierra

Citar
Una llamarada solar del tipo M-2 (de intensidad media) fue detectada ayer por la mañana por el Solar Dynamics Observatory, de la NASA. Tras el fogonazo se produjo una eyección de masa coronal (CME) enorme (diez veces el tamaño de la Tierra) pero que, sorprendentemente, no fue eyectada al espacio sino que, en su mayor parte, volvió a caer sobre la superficie del Sol en forma de una impresionante lluvia de fuego.

"Nunca había visto antes algo parecido", asegura el físico solar de la NASA Jack Ireland. El resto de ese material (miles de millones de toneladas de partículas cargadas) llegará entre hoy y mañana a nuestro planeta, aunque no se espera que cause daños a satélites y sistemas de comunicaciones.

El evento, que duró más de tres horas, ha sorprendido a los expertos por varias razones. La llamarada solar en sí, aunque potente, no habría sido digna de mención si no fuera porque la eyección de masa asociada fue desproporcionadamente grande. De hecho, creció hasta superar más de diez veces el tamaño terrestre, una respuesta inusual para un "fogonazo" que se puede considerar ordinario.
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #807 en: Miércoles 08 Junio 2011 10:35:18 am »
Que pasada.
<a href="http://www.youtube.com/v/uxuRity80wc" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/uxuRity80wc</a>

Por cierto, el flujo del viento solar llegará a la Tierra este Jueves-Viernes. (No se espera que sea fuerte).

Saludossss.  ;)
« Última modificación: Miércoles 08 Junio 2011 10:53:44 am por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Mikke

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
  • Sexo: Masculino
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #808 en: Miércoles 08 Junio 2011 14:18:24 pm »
Que pasada.
<a href="http://www.youtube.com/v/uxuRity80wc" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/uxuRity80wc</a>

Por cierto, el flujo del viento solar llegará a la Tierra este Jueves-Viernes. (No se espera que sea fuerte).

Saludossss.  ;)

Jaja, pues ya están diciendo en las noticias que es la "Tormenta Solar Perfecta" y que probablemente los teléfonos moviles funcionen mal y provoque apagones. Viva el sensacionalismo!  ???

Realmente no estoy muy ducho en este tema pero os sigo con interés.  Mi pregunta es si este tipo de tormentas solares vienen siendo normales en este atípico "maximo" que nos ocupa.

Un saludo :)
Preparandome para el largo invierno....

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #809 en: Miércoles 08 Junio 2011 20:22:11 pm »
"La Tormenta Solar Perfecta"  :rcain: La Sexta, ¿a que si?  :rcain:
El video és espectacular  :o

P.D: Hoy me he despertado con el pitido y no ha parado, pero más flojo  :crazy:

Te hago caso TitoYors ;)
« Última modificación: Miércoles 08 Junio 2011 20:31:39 pm por CreviNeu »
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #810 en: Miércoles 08 Junio 2011 20:24:49 pm »
Que pasada.
<a href="http://www.youtube.com/v/uxuRity80wc" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/uxuRity80wc</a>

Por cierto, el flujo del viento solar llegará a la Tierra este Jueves-Viernes. (No se espera que sea fuerte).

Saludossss.  ;)

Jaja, pues ya están diciendo en las noticias que es la "Tormenta Solar Perfecta" y que probablemente los teléfonos moviles funcionen mal y provoque apagones. Viva el sensacionalismo!  ???

Realmente no estoy muy ducho en este tema pero os sigo con interés.  Mi pregunta es si este tipo de tormentas solares vienen siendo normales en este atípico "maximo" que nos ocupa.

Un saludo :)

Mejor informate tu, que ya se sabe...  :P en la primera pagina de este tema tienes unas webs muy recomendables   ;)
Esto es lo que comenta una de estas web:
It does not appear to be fully earth directed, however a portion of it could cause minor to major geomagnetic storming should it sweep past earth. A minor solar radiation storm is ongoing on Wednesday and an aurora watch is in effect for June 9 and 10.
http://www.solarham.com/  
Cito: Otra web: http://spaceweather.com/
« Última modificación: Miércoles 08 Junio 2011 20:47:39 pm por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #811 en: Miércoles 08 Junio 2011 20:30:06 pm »

P.D: Hoy me he despertado con el pitido y no ha parado, pero más flojo  :crazy:

Deberías ir al médico...
   

Desconectado tormenton

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #812 en: Miércoles 08 Junio 2011 20:45:51 pm »
Buenas, las últimas predicciones del ciclo solar que vi en este seguimiento ¿siguen vigentes? o ¿Se han planteado nuevas predicciones? Creo recordar que la previsión para este ciclo era de 75 en el maximo.  ??? ???

Saludos.
Por encima de todas la cosas, debe abstenerse siempre de los bienes ajenos, porque los hombres olvidan con mayor rapidez la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio.




DESDE SALOBREÑA (GRANADA)

Desconectado R.M.

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #813 en: Miércoles 08 Junio 2011 21:09:41 pm »
Saludos

En primer lugar pedir disculpas por el comment borrado de  ayer, era en tono sarcástico...en fin...

Y para terminar, qué código HTML es necesario para insertar videos porque lo he intentado con varios y no hay manera, o es que a los novatos en el foro no se les permite.

Gracias

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #814 en: Miércoles 08 Junio 2011 22:54:42 pm »
El comando es el flash, pero el enlace del video lo encontrarás dentro del código de inserción del youtube. Has de hacer un poco de maxmix.

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #815 en: Sábado 11 Junio 2011 15:53:36 pm »
Pues parece que se ha missed

De www.spaceweather.com

NO IMPACT: A coronal mass ejection (CME) propelled into space by the magnificent flare of June 7th has either missed Earth or its impact was too weak to notice. According to NOAA forecasters, the chance of geomagnetic storms during the next 24 hours has dropped to 15%. Aurora alerts: voice, text.

De todas formas el video de la eyección de masa coronal (CME) es ESPECTACULAR :D
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.