Maniobras militares en espacios protegidos

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Maniobras militares en espacios protegidos
« Respuesta #60 en: Martes 02 Diciembre 2014 13:59:55 pm »
Vuelta a lo mismo: ¿por que hay un acuerdo de colaboracion y un convenio entre la Junta y el Ministerio?... ¿que debemos creer, que los hay porque es algo POSITIVO para los animales reintroducidos, o los hay por oscuros intereses aunque en realidad es algo NEGATIVO?...

Yo creo que ese lugar no es el adecuado por todo lo que ya te hemos dicho, que no es poco. Mira, simplemente en un radio de 25 km alrededor de la Sierra del Retín hay estos espacios que además de reunir los requisitos adecuados para el hábitat del ibis, están protegidos:

-Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate
-Parque Natural de Los Alcornocales
-Sierra de La Plata
-Loma de San Bartolomé
-Sierra de Fates y Enmedio
-Sierra del Pinar

Si tú te crees que en toda la zona no hay algo mejor que un campo de tiro que no hace más que registrar incidentes, pues vale. Todas las parejas reproductoras registradas en los últimos años, han criado fuera de la Sierra del Retín, en Verjer de la Frontera y Conil de la Frontera.


CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Maniobras militares en espacios protegidos
« Respuesta #61 en: Martes 02 Diciembre 2014 15:54:26 pm »
Vuelta a lo mismo: ¿por que hay un acuerdo de colaboracion y un convenio entre la Junta y el Ministerio?... ¿que debemos creer, que los hay porque es algo POSITIVO para los animales reintroducidos, o los hay por oscuros intereses aunque en realidad es algo NEGATIVO?...

Yo creo que ese lugar no es el adecuado por todo lo que ya te hemos dicho, que no es poco.

...

Si tú te crees que en toda la zona no hay algo mejor que un campo de tiro que no hace más que registrar incidentes, pues vale.
Y vuelta la burra al trigo... que yo ni creo ni dejo de creer... ¿por que, siendo algo no adecuado, se opta por esa opcion?... ¿por que se elige el Retin y no la Plata?...  ¿es porque los cientificos y tecnicos encargados del asunto son gilipollas?... y no me vuelvas a contestar con "porque hay un convenio", porque te volvere de preguntar que porque hay un convenio para llevar a cabo algo no adecuado...

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Maniobras militares en espacios protegidos
« Respuesta #62 en: Martes 02 Diciembre 2014 21:24:54 pm »
Vuelta a lo mismo: ¿por que hay un acuerdo de colaboracion y un convenio entre la Junta y el Ministerio?... ¿que debemos creer, que los hay porque es algo POSITIVO para los animales reintroducidos, o los hay por oscuros intereses aunque en realidad es algo NEGATIVO?...

Yo creo que ese lugar no es el adecuado por todo lo que ya te hemos dicho, que no es poco.

...

Si tú te crees que en toda la zona no hay algo mejor que un campo de tiro que no hace más que registrar incidentes, pues vale.
Y vuelta la burra al trigo... que yo ni creo ni dejo de creer... ¿por que, siendo algo no adecuado, se opta por esa opcion?... ¿por que se elige el Retin y no la Plata?...  ¿es porque los cientificos y tecnicos encargados del asunto son gilipollas?... y no me vuelvas a contestar con "porque hay un convenio", porque te volvere de preguntar que porque hay un convenio para llevar a cabo algo no adecuado...

Pero y a mí qué me cuentas por qué han elegido ese lugar y no otro, ellos sabrán, ¿tienes tú la respuesta? ¿Y por qué las aves se han ido a otra parte a criar en lugar de hacerlo ahí si es tan ideal?


CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Maniobras militares en espacios protegidos
« Respuesta #63 en: Martes 02 Diciembre 2014 21:37:01 pm »
¿tienes tú la respuesta?
No, pero el sentido comun me dice que los cientificos encargados del asunto NO son gilipollas, ergo si toman esas decisiones sera porque le ven mas aspectos positivos que negativos... lo que no hago es como tu, que dices "yo que se, ellos sabran", pero a continucacion dices que han metido la pata... ¿como sabes si han metido la pata y estan haciendo algo inadecuado, si no sabes ni las razones de porque lo han hecho?...

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Maniobras militares en espacios protegidos
« Respuesta #64 en: Martes 02 Diciembre 2014 22:56:01 pm »
¿tienes tú la respuesta?
No, pero el sentido comun me dice que los cientificos encargados del asunto NO son gilipollas, ergo si toman esas decisiones sera porque le ven mas aspectos positivos que negativos... lo que no hago es como tu, que dices "yo que se, ellos sabran", pero a continucacion dices que han metido la pata... ¿como sabes si han metido la pata y estan haciendo algo inadecuado, si no sabes ni las razones de porque lo han hecho?...

¿Tiene algo de malo cuestionar lo que creo que es un error? Tú lo haces también eh, y todos.

Si toman esas decisiones puede ser por muchos motivos, ya te he puesto un ejemplo de una reintroducción en la que han primado los motivos políticos antes que los ecológicos, a ver si es que ahora nuestra naturaleza está hecha una pena por tomar siempre las decisiones correctas.

Un incendio reabre el debate sobre el campo de tiro del parque de Barbate
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/14/andalucia/1402739214_349675.html

Defensa provoca un incendio en El Retín al disparar con fuego real en fechas prohibidas
http://sevilla.abc.es/hemeroteca/historico-23-06-2005/sevilla/Andalucia/defensa-provoca-un-incendio-en-el-retin-al-disparar-con-fuego-real-en-fechas-prohibidas_203327962322.html

El polvorín de Barbate
http://elpais.com/diario/2010/09/12/andalucia/1284243731_850215.html

Es el mejor lugar, ok.


CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Maniobras militares en espacios protegidos
« Respuesta #65 en: Martes 02 Diciembre 2014 23:29:25 pm »
Si toman esas decisiones puede ser por muchos motivos, ya te he puesto un ejemplo de una reintroducción en la que han primado los motivos políticos antes que los ecológicos
...
Es el mejor lugar, ok.
Pues eso, lo que yo he dicho antes, cientificos vendidos a intereses politicos... ok...

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Maniobras militares en espacios protegidos
« Respuesta #66 en: Miércoles 03 Diciembre 2014 14:28:05 pm »
El problema ya que lo habéis puesto sobre la mesa es ese, los científicos, mejor dicho los científicos son los únicos que ni pinchan ni cortan en casi ninguna decisión en este pais. Estoy seguro que el emplazamiento de los campos de tiro, maniobras militares o lo que sea no lo han elejido los científicos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Maniobras militares en espacios protegidos
« Respuesta #67 en: Miércoles 10 Diciembre 2014 16:59:58 pm »
Pues mis disculpas con lo de los militares, entonces.  [emoji6]

Pero en lo demás, mantengo mis posturas. También hay puntos a favor en las zonas militarizadas. No hay domingueros ni furtivos.
El día 12 de octubre sí, mientras los militares están de jarana.

Valencia, zona Este.