Mar Mediterráneo extraordináriamente cálido

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Mar Mediterráneo extraordináriamente cálido
« Respuesta #12 en: Jueves 26 Junio 2003 16:49:39 pm »
Cristiano, veo que sabes español muy bien, eh ??  ;)

Pues si es como comentas, a finales de verano el Tirreno puede superar los 35º..............  :-X :-X :-X
Algo tiene que cambiar para que eso no se produzca, porque puede ser histórico, y no creo que se lñegue a tanto.

Saludos

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Mar Mediterráneo extraordináriamente cálido
« Respuesta #13 en: Jueves 26 Junio 2003 16:58:20 pm »
Es totalmente imposible que el agua del mar pueda llegar a 35º,las consecuencias para el medio marino serian catastroficas,las corrientes marinas,la falta de sol en dias nublados,las lluvias que van al mar y otros factores se encargan de evitarlo

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Cristiano_Italia

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Mar Mediterráneo extraordináriamente cálido
« Respuesta #14 en: Jueves 26 Junio 2003 17:01:39 pm »
Espanol?Yo?
 ::) ::)
Sicuramento parlo meglio in italiano ma la mia muchaca studia spagnolo da 10 anni..........

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Mar Mediterráneo extraordináriamente cálido
« Respuesta #15 en: Jueves 26 Junio 2003 17:03:26 pm »
Por eso digo tborras, no puede seguir este ritmo de ascenso de temperaturas. Tiene que cambiar algo de forma radical. Ya sea en forma de lluvias intensas que refresquen, vientos del Norte más frescos, o cualquier cosa, pero tiene que cambiar. Además la semana que viene Italia va a verse azotada por una gran ola de calor, por lo que los mares que bañan Italia van a calentarse todavía mucho más....

Saludos

mandorlini

  • Visitante
Re:Mar Mediterráneo extraordináriamente cálido
« Respuesta #16 en: Jueves 26 Junio 2003 17:04:21 pm »
Pues vaya, un poco de aire frío en altura, un poco de flujo de Levante en superficie y ya está liada.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Mar Mediterráneo extraordináriamente cálido
« Respuesta #17 en: Jueves 26 Junio 2003 17:06:17 pm »
Pues vaya, un poco de aire frío en altura, un poco de flujo de Levante en superficie y ya está liada.


Sólo faltan esos 2 factores. Y cualquier dia de verano se puede producir. Habrá que estar a la espectativa. Cualquier dia se prepara y cae la de Dios!!!

Desconectado Quebrantahuesos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • A Zaragoza o al charco, mejor al Pirineo
Re:Mar Mediterráneo extraordináriamente cálido
« Respuesta #18 en: Jueves 26 Junio 2003 19:11:19 pm »
Una de las causas por la que es complicado que el agua del mar supere los 35º en el Mediterráneo son las propias temperaturas del aire, si éstas no superan los 35º dificilmente lo hará la temperatura del mar, ya que ambos se transmiten e intercambian el calor por conducción, con lo cual, los excesos de calor del agua pasan al aire y viceversa, pero el computo global es tal, que es casi imposible que se supere ese valor, para ello igual haría falta que en el mar Mediterráneo, en la misma linea de la costa, hubiese temperaturas del aire de 40º o más durante dos o tres semanas por lo menos y eso creo que jamás se ha dado por allí (afortunadamente).
Aragón, tierra de desiertos y pantanos, tierra olvidada.

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:Mar Mediterráneo extraordináriamente cálido
« Respuesta #19 en: Jueves 26 Junio 2003 19:16:00 pm »
El otro dia oi en TV3 que en no se que sitio de la costa se habia batido el record de temperatura más cálida del agua en un mes de junio, curiosamente el antiguo record databa del 89 creo. Si pensamos en lo que pasó en setiembre de ese año no creo que sea motivo de felicidad que el mar este tan cálido, puede ocurrir algo descomunal cuando no cambie un poco la situacion.
Por cierto, alguien podría explicarme porque las aguas del este de las baleares son mas frias que las del oeste. Supongo que debe ser cosa de corrientes y que las aguas del oeste parecen estar mas encerradas debido a la cercanía del golfo de Valencia
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado Quebrantahuesos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • A Zaragoza o al charco, mejor al Pirineo
Re:Mar Mediterráneo extraordináriamente cálido
« Respuesta #20 en: Jueves 26 Junio 2003 19:31:29 pm »
........las aguas del este de las baleares son mas frias que las del oeste, exacto... se debe a corrientes y a que las aguas del oeste parecen estar mas encerradas debido a la cercanía del golfo de Valencia, exacto. Creo que la razón de todo esto hay que buscarla en la orografia marina de la zona. Las Islas Baleares son una prolongación del Sistema Penibético hacia el NE, de tal modo que entre las Islas y Valencia queda una gran depresión marina orientada al noreste que impide una normal renovación de las aguas y por lo tanto un calentamiento superior debido a su estancamiento.
Aragón, tierra de desiertos y pantanos, tierra olvidada.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Mar Mediterráneo extraordináriamente cálido
« Respuesta #21 en: Jueves 26 Junio 2003 20:41:04 pm »
Esperemos que la propia naturaleza se encarge de regular la temperatura de los mares, tante del Cantábrico como del Mediterráneo...porque a la minima entrada de aire frio en altura...se puede liar muy gorda.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Mar Mediterráneo extraordináriamente cálido
« Respuesta #22 en: Jueves 26 Junio 2003 21:43:18 pm »
Esperemos que la propia naturaleza se encarge de regular la temperatura de los mares, tante del Cantábrico como del Mediterráneo...porque a la minima entrada de aire frio en altura...se puede liar muy gorda.


Este es el mayor problema. Todos los años en los que la temperatura del agua del mar esta bastante por encima de lo normal se han producido gotas frias importantes. Además algo tiene que pasar para contrarestar estas altísimas temperaturas y eso puede ser una situación de lluvias torrenciales. esperemos que por lo menos no se caliente mucho más este verano porque en otoño esto puede ser tremendo!!

Esperando a que no pase nada demasiado gordo, saludos

nevadito

  • Visitante
Re:Mar Mediterráneo extraordináriamente cálido
« Respuesta #23 en: Jueves 26 Junio 2003 22:50:32 pm »
Veremos aver que pasa en los proximos meses, pero yo no esperaria temperaturas suaves. Me parece que vamos a tener un veranito  muy calido asi que habra que estar atentos.
Tengo una duda... esto que estamos comentando en el foro, me imagino que ya lo tendran en cuenta los meteorologos no? porque podrian ir avisando a la poblacion del posible riesgo que existe de cara al futuro, para que asi no le pille a nadie por sorpresa. Si la poblacion esta avisada con tiempo, se podrian evitar muchos daños que estas supuestas precipitaciones podrian causar.  lo digo porque no he oido nada en los medios de comunicacion sobre todo esto ???