Marea negra de BP

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Marea negra de BP
« en: Viernes 30 Abril 2010 13:03:25 pm »
El Gobierno de E.U declaró la catástrofe nacional por el derrame de petróleo en el Golfo de México
No bastaron todos los esfuerzos para evitar que el crudo llegara a las costas, previsto para la tarde del viernes. En el peor de los casos, la marea negra alcanzará los estados de Texas, Luisiana, Misuri, Alabama y Florida, impactando las mayores reservas de humedales del país.

Tras ser informado de los avances de la mancha del crudo en el Golfo de México a raíz de la explosión y hundimiento de la plataforma petrolífera del pasado 20 de abril, el Gobierno de E.U. declaró ayer la “catástrofe nacional” e intensificó sus preparativos para “el peor caso posible”.

El presidente Barack Obama, enterado de los detalles por la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, ordenó disponer todos los recursos posibles para contener el avance del petróleo hacia las costas ante el temor de que pueda ser uno de los peores desastres ecológicos de la historia del país.

Aunque Napolitano aseguró a los medios que la prioridad era contener el escape del crudo, la contraalmirante del Servicio de Guardacostas Sally Brice-O’Hara anticipó que están “preparamos para lo peor” en los avances de la marea negra.

Operación rescate

Dada la orden, la Armada de E.U. comenzó a enviar equipos para ayudar en las tareas de limpieza y contención del vertido de petróleo en el Golfo de México.

Cerca de 21 kilómetros de barreras flotantes y siete sistemas de recolección de petróleo se han enviado a la base naval de Gulfport, en Misisipi, informó ayer el teniente Myers Vásquez, portavoz de la Armada.

Asimismo, la base conjunta de la Armada y la Fuerza Aérea en Pensacola, en Florida, distribuye líneas de barreras flotantes, lanchas de limpieza y equipos de bombeo, entre otros materiales para combatir la mancha, que la Armada aporta como parte de un acuerdo de colaboración con el Servicio de Guardacostas.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, indicó que el Departamento de Defensa evaluaba cómo colaborar, incluida la posibilidad del envío de tropas para participar en las labores de limpieza una vez que la mancha toque tierra, que se calcula sea para la tarde del viernes.

Intentos fracasados

British Petroleum, BP, responsable de la accidentada plataforma petrolera “Deepwater Horizon”, aceptó ayer la oferta de ayuda del ejército de E.U. para controlar el derrame, que avanza a un ritmo de 5.000 barriles diarios, cinco veces más rápido de lo calculado inicialmente.

La noche del miércoles la empresa reveló que había detectado un segundo escape de petróleo en el pozo, a 1.500 metros de profundidad.

El miércoles BP había comenzado las primeras quemas controladas de petróleo, en un intento por reducir el avance de la mancha, pero las condiciones climáticas, como los fuertes vientos y las mareas impidieron seguir con esta operación.

Mientras pueden continuar con la quema, calculada para el viernes, se ha estado avanzando en las tareas de contención y limpieza.

Las autoridades, por su parte, tratan también de determinar qué causó la explosión y el incendio de la plataforma, que había comenzado a operar en enero pasado y se había sometido a revisiones mensuales, la última de ellas dos semanas antes del incidente.

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, declaró el estado de emergencia ante la inminente llegada de la mancha. Tan sólo en Luisiana la marea negra podría afectar hasta a 400 especies animales y vegetales en las costas.

Ante el fracaso de los esfuerzos por obturar el pozo, el Departamento del Interior autorizó la excavación de uno nuevo en el mismo lugar para facilitar la extracción del crudo y evitar que continúe saliendo de modo incontrolado. No obstante, advirtió que esta labor podría tardar hasta noventa días.

Más información: http://www.nytimes.com/interactive/2010/04/28/us/20100428-spill-map.html?ref=us

« Última modificación: Martes 08 Junio 2010 10:15:32 am por tanon »
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Re: La marea negra llega a Luisiana
« Respuesta #1 en: Viernes 30 Abril 2010 13:29:09 pm »
Una catástrofe de dimensiones desconocidas.  :-\
Canovelles, Barcelona, España.

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Re: La marea negra llega a Luisiana
« Respuesta #3 en: Sábado 01 Mayo 2010 22:19:25 pm »
Del New York Times

COCODRIE, La. — With oil gushing into the Gulf of Mexico unabated and officials giving no indication that the flow can be contained soon, towns along the Gulf Coast braced Saturday for what is increasingly understood to be an imminent environmental disaster.



Chris Bickford for The New York Times
Workers racing against an oil slick moving inland put booms around Breton Island.
The spill, emanating from a pipe 50 miles offshore and 5,000 feet underwater, was creeping into Louisiana’s fragile coastal wetlands as bad weather and rough waters hampered cleanup efforts. The White House announced that President Obama would visit the region on Sunday morning.

The imperiled marshes that buffer New Orleans and the rest of the state from the worst storm surges are facing a sea of sweet crude oil, orange as rust. The most recent estimate by the National Oceanic and Atmospheric Administration says the wreckage of the Deepwater Horizon rig, which exploded on April 20 and sank days later, is gushing as much as 210,000 gallons of crude into the gulf each day. Concern is mounting that the flow may soon grow to several times that amount.

The wetlands in the Mississippi River delta have been shrinking at a rate of about one football field an hour for decades, deprived of sediment replenishment by levees in the river, divided by channels cut by oil companies and poisoned by farm runoff from upriver. Hurricanes Katrina and Rita took large, vicious bites.

The questions that haunt this region are how much more can the wetlands take and does their degradation spell doom for an increasingly defenseless southern Louisiana?

Many variables will dictate just how devastating this slick will ultimately be to the ecosystem, including whether it takes days or months to seal the leaking oil well and whether winds keep blowing the oil ashore. But what is terrifying everyone from bird watchers to the state officials charged with rebuilding the natural protections of this coast is that it now seems possible that a massive influx of oil could overwhelm and kill off the grasses that knit the ecosystem together.

Healthy wetlands would have some natural ability to cope with an oil slick, said Denise Reed, interim director of the Pontchartrain Institute for Environmental Sciences at the University of New Orleans. “The trouble with our marshes is they’re already stressed, they’re already hanging by a fingernail,” she said.

It is possible, she said, that the wetlands’ “tolerance for oil has been compromised.” If so, she said, that could be “the straw that broke the camel’s back.”

To an untrained eye, the vast expanses of grass leading into Terrebonne Bay, about 70 miles southwest of New Orleans, look vigorous. Locals use boats as cars here, trawling though the marsh for shrimp or casting for plentiful redfish. Out on the water, the air smells like salt — not oil — and seabirds abound and a dolphin makes a swift appearance.

But it is what is not visible that is scary, said Alexander Kolker, a professor of coastal and wetland science at the Louisiana Universities Marine Consortium. Piloting a craft through the inland waterways, he points out that islands that recently dotted the bay and are still found on local navigation maps are gone. Also gone are the freshwater alligators that give the nearby town Cocodrie its name — French settlers thought they were crocodiles.

All evidence, he says, that this land is quickly settling into the salt ocean.

The survival of Louisiana’s coastal wetlands is not only an environmental issue here. Since successive hurricanes have barreled up from the gulf unimpeded, causing mass devastation and loss of life, just about every resident of southern Louisiana has begun to view wetlands protection as a cause of existential importance. If the wetlands had been more robust when Hurricane Katrina’s waters pushed up from the ocean, the damage might not have been as severe.

But they were not. Levees holding back the Mississippi River have prevented natural land replenishment from floods. Navigation channels and pipeline canals have brought saltwater into fragile freshwater marshes, slowly killing them, and the sloshing of waves in boats’ wakes has eroded natural banks.

The state has lost an area the size of Delaware since 1932 and is still losing about 24 square miles a year. Not all the damage is caused by humans: the hurricanes of 2005 turned about 217 square miles of marsh into water, according to a study by the United States Geological Survey.

Garret Graves, director of the Governor’s Office of Coastal Activities, said that since Hurricane Katrina, extraordinary efforts at restoration had been made and to some extent had slowed the decline. But, he said, a severe oil dousing would change that.

“The vegetation is what holds these islands together,” he said. “When you kill that, you just have mud, and that just gets washed away.”

A federal judge has affirmed the necessity of robust wetlands for the city of New Orleans, finding last fall that the degradation of wetlands and natural levee banks by the federal government’s negligent maintenance of a navigation channel had created a path for Hurricane Katrina’s storm surge right up to the city.

Oil is likely to take similar open pathways into the marsh. For this reason, the state’s approach to fighting the oil slick is the same as its approach to creating a heartier and more storm-surge-resistant marshland: it is diverting the Mississippi River and its healthy load of sediment to counter a potential influx of oil and strengthen vegetation.

Normally, these grasses have great resiliency. They are similar to a lawn, said Irving A. Mendelssohn, a professor at Louisiana State University who has done studies on the effect of oil on the local ecology. If they are damaged only above the ground, they will grow back swiftly. But if the roots die, the plant dies and the ground underneath it sinks into the sea within a year.

A coating with a sheen of oil would do little harm, Dr. Mendelssohn said. But, he said, “if you have oil coming in consistently, the cumulative effect could be severe. If the plants keep getting reoiled, you get a smothering effect. The vegetation could no longer do photosynthesis, and then it can’t sustain itself.”

If the volume of oil does not increase drastically, it is likely to ooze down the saltwater channels, hemmed in by grasses. But then there is the potential nightmare of a tropical storm, even a low-level one, with a surge of several feet that sends oil far into the freshwater marshes, which are more fragile and almost impossible to clean.

That is where the health of the marsh can make a critical and possibly fatal difference. On the way to Terrebonne Bay, which was not yet affected by oil on Friday, Dr. Kolker pointed out signs that the marshes were weak: cypress trees, for example, dying by the side of Route 10. Farther out, local fishermen tell of pelicans whose nests were so crowded onto what remains of sinking barrier islands that they looked like Manhattan co-ops.

“The area can only sustain so many environmental insults,” he said.


Leslie Kaufman reported from Cocodrie, La., and Campbell Robertson from New Orleans.


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Re: La marea negra llega a Luisiana
« Respuesta #4 en: Martes 04 Mayo 2010 20:16:30 pm »
La marea negra avanza hacia las costas de Florida
  
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WASHINGTON.- Dos semanas después del hundimiento en una plataforma de la petrolera británica BP y la rotura de un ducto, el derrame tiene ya una extensión de 80 kilómetros de ancho y 130 de largo en el Golfo de México y amenaza ahora las costas de Florida.

Entre tanto, rige desde ayer la prohibición de pescar en algunas regiones costeras del sur del país, desde Luisiana hasta Florida, donde ya ha llegado la mancha amenazando con provocar una catástrofe ecológica y ambiental. Miles de voluntarios tratan de poner a salvo aves y ejemplares marinos, en un esfuerzo por disminuir la magnitud de la tragedia. Restos de crudo consiguieron introducirse ya en los canales que separan las pequeñas islas que se encuentran frente a las costas de Luisiana. En algunas zonas aparecieron ya las primeras aves contaminadas, como también peces y tortugas marinas que por esta época llegan para el desove en las costas.

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Re: La marea negra llega a Luisiana
« Respuesta #5 en: Martes 04 Mayo 2010 20:23:38 pm »
New York Times
 The winds and waters calmed in the Gulf of Mexico on Tuesday, allowing crews to step up their multiple efforts to contain the crude oil leaking uncontrollably into the sea and spreading toward the coasts of four states.


BP, the company responsible for fighting the spill on and below the surface, spent Monday preparing possible solutions to stem leaks from an undersea well off the Louisiana coast, but high winds and rough seas forced delays in implementing them. On Tuesday, the winds died down to about 10 miles an hour, and BP and Coast Guard crews planned to go ahead with several procedures to fight the spill on and below the surface.

“The weather has improved,” Coast Guard Petty Officer Connie Terrell said on Tuesday.

“For at least the past day, we hadn’t been able to skim, but we’re going to be doing that today. They have started drilling the relief well, and that dome is expected to be completed within the next 7 to 10 days. It is being put on a barge today.”

Situación del derrame
http://www.nytimes.com/interactive/2010/05/01/us/20100501-oil-spill-tracker.html?ref=us
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Re: La marea negra llega a Luisiana
« Respuesta #6 en: Martes 04 Mayo 2010 20:51:15 pm »
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Re: La marea negra llega a Luisiana
« Respuesta #7 en: Miércoles 05 Mayo 2010 10:03:20 am »
no se podría hacer nada para sellar la fuga
En el peor escenario el vertido sería de 60.000 barriles diarios

Ejecutivos de la empresa BP comparecieron este martes en el Congreso de Estados Unidos, donde afirmaron que en el peor de los escenarios se estaría vertiendo a las aguas del Golfo de México, donde el pasado mes se hundió una plataforma petrolífera de su propiedad, una cantidad de crudo equivalente a entre 10.000 y 60.000 barriles de crudo al día, lo que haría imposible cualquier esfuerzo para detener la fuga.

   Los ejecutivos de la petrolera británica afirmaron que una cantidad media equivalente a 40.000 barriles de crudo se podría estar derramando diariamente en el mar, lo que supone un notable incremento respecto a la cantidad equivalente a 5.000 que se dijo en un primer momento.

   Además, en caso de que la magnitud del vertido se correspondiera con esta última magnitud, los trabajos de sellado de la fuga se podrían extender durante tres meses, según los dirigentes de BP, informan medios estadounidenses.

   "Se trata de un reto sin precedentes", afirmó este martes un portavoz de la petrolera sobre la solución de este desastre natural, que amenaza con convertirse en el peor de la historia en Estados Unidos.

   De momento, BP, a la que el Gobierno estadounidense culpa en exclusiva de las consecuencias del vertido, anunció este martes que desde el pasado domingo está trabajando en la construcción de un pozo en las proximidades del inicial con el fin de sellar el vertido. La compañía cifra en 6 millones de dólares (algo más de 4,6 millones de euros) diarios el desembolso que está realizando para hacer frente a la catástrofe.

   La construcción del pozo auxiliar para interceptar y aislar el pozo que está realizando el vertido comenzó el domingo por la tarde, informó la compañía en un comunicado este martes, precisando que el nuevo pozo se encuentra a unos 1.525 metros de profundidad y busca interceptar el ya existente a casi 4.000 metros por debajo del fondo del mar y sellarlo de forma permanente.

   Asimismo, el presidente ejecutivo de la compañía, Tony Hayward, indicó que ya se ha realizado una segunda inyección de dispersores de crudo directamente al chorro de petróleo en un punto próximo al vertido principal en el fondo marino. El objetivo de esta técnica es "degradar naturalmente (el petróleo) y reducir la superficie de impacto".

   Además, BP señaló que se están haciendo "rápidos progresos" en la construcción de un "sarcófago presa" de acero que se prevé instalar sobre el lugar del vertido y, mediante una tubería, canalizar el flujo del crudo desde el fondo hasta la superficie, donde sería procesado y almacenado de forma segura a bordo de un buque especial.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-peor-escenario-vertido-seria-60000-barriles-diarios-20100505074348.html
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

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Re: La marea negra llega a Luisiana
« Respuesta #8 en: Domingo 09 Mayo 2010 20:40:30 pm »
8 de Mayo de 2010 a las 16 :50 UTC

Marea negra en el Golfo de México

Louisiana




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Re: La marea negra llega a Luisiana
« Respuesta #9 en: Lunes 10 Mayo 2010 12:59:18 pm »
Ha fracasado el intento de controlar el vertido con la mega cuba
De ABC.es

Los estados del Golfo de México han redoblado los esfuerzos para contener el avance de petróleo a tierra firme tras el intento fallido de British Petroleum (BP) de detener el derrame con una enorme caja de acero y cemento. El vertido, que podría convertirse en el peor de la historia del país, amenaza con provocar un desastre económico y ecológico en las playas, refugios salvajes y centros de pesca del Golfo de México.
Esa posibilidad ha cobrado más fuerza después de que BP, concesionaria de la plataforma que se hundió el 20 de abril, reconociese ayer que la caja para recoger el petróleo no había funcionado debido a la cristalización de agua y gas en la tubería que debería de transportar el crudo hacia un barco en la superficie. La empresa ha anunciado que contempla instalar una caja más pequeña que cree sería menos vulnerable porque acumularía menos agua, que está a temperaturas muy bajas en las profundidades marinas, y se reduciría el riesgo de formación de cristales.
La mancha, mientras tanto, avanza imparable hacia la costa tras tocar tierra el jueves en las islas Chandeleur ubicadas en el estado de Luisiana y consideradas un tesoro ecológico. El periódico Biloxi Sun Herald informa de la presencia de bolas de alquitrán en la isla Dauphin de Alabama que la Guardia Costera cree proceden del derrame que comenzó el 20 de abril tras la explosión de la plataforma operada por BP que se hundió dos días más tarde y yace ahora en el fondo del mar. De ahí que las autoridades de Alabama trabajen este fin de semana para mantener el vertido contaminante alejado de la Bahía de Mobile en un intento por proteger el noveno mayor puerto del país.
Para lograrlo han construido una gran barrera flotante con una doble puerta en el medio que permita la entrada de barcos, que serán inspeccionados antes de acceder al puerto para detectar posibles restos de petróleo en sus cascos. Las autoridades portuarias del estado esperan que los trabajos finalicen entre esta noche y primera hora de mañana. Las barreras flotantes han resultado útiles para controlar los vertidos cuando el mar está en calma pero son menos eficientes cuando hay temporales, ya que el petróleo puede colarse por encima y debajo de las barreras impulsado por las olas y el viento.
Una fuga diaria de 800.000 litros de petróleo
 
A los trabajos en Mobile, se suman, entre otros, los de la flotilla de diez barcos de la Guardia Costera que trabajan en el delta del río Misisipi para eliminar los restos de petróleo, recurriendo a métodos como el rociado de líquidos disolventes. Esos químicos fraccionan el petróleo en pequeñas partículas que son ingeridas posteriormente por bacterias. El empleo de cientos de miles de litros de esos productos ha generado controversia ya que aunque los químicos no son tan tóxicos como los que se utilizaron durante los grandes derrames de la década de los 70 todavía tienen un efecto nocivo sobre áreas sensibles como los bancos de corales.
BP por su parte sigue trabajando también en la búsqueda de soluciones para controlar un derrame que escupe diariamente al mar unos 800.000 litros de petróleo (más de 5.000 barriles), según las estimaciones oficiales. La compañía baraja el añadir metanol en la caja para impedir que agua o gas congelados taponen la tubería de la caja recolectora. Además, sigue analizando fórmulas para activar la válvula que permitiría el sellado del pozo petrolífero y que falló cuando se produjo la explosión.
El máximo responsable de BP, Tony Hayward, asegura en una entrevista publicada hoy por el diario británico Sunday Telegraph que la empresa podría estar gastando unos 10 millones de dólares diarios en las tareas de limpieza en marcha, por encima de los seis millones previstos inicialmente. La región del Golfo acoge grandes extensiones de manglares críticas para el frágil ecosistema de la región que se ven amenazados por la presencia de crudo en las aguas. Se calcula que alrededor de 2.000 kilómetros de manglares se concentran en los estados que afrontar un mayor riesgo por el vertido: Luisiana, Texas y el extremo sur de Florida.
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Re: La marea negra llega a Luisiana
« Respuesta #11 en: Lunes 17 Mayo 2010 10:17:34 am »
TEngo una duda, ¿porque no se habla nunca de esos supervertidos que aparecen en el ranking? Debieron de ser catastróficos.
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