Hola a todos ...
Yo personalmente ... ahora mismo ... no sé por que modelo votar ...
Si hablamos de defectos ...
El GFS cada vez me decepciona más ... sobretodo su modelo de precipitación ... ultimamente está muy ciego.
El MASS ... se pasa con su modelo de precipitación ... es exagerado al 100%
Y hablando de virtudes
Actualmente creo que el mejor modelo de precipitación nos lo ofrece el HIRLAM.
Para situaciones complicadas como las de estos últimos dias ... me quedo con el DWD ... esta última semana lo ha calcado bastante. El UKMO ... creo que tiene buen ojo tb para estas situaciones ...
De estos dos no podemos ver la previsión de precipitación pero si la salida de humedad a 700 hPa del DWD ... es muy interesante.
El MASS ... va perfecto para ajustar los barómetros y para el viento ... lo clava muy bien este modelo mesoescalar.
Y para situaciones anticiclónicas ... creo que cualquier modelo lo predice bien ... nu sé pq será ...
...
Y en zona de ni fu ni fa ... yo pongo el ECMWF ... no me desagrada ... pero creo que es un rollo siempre ver los modelos salidos el dia anterior.
En definitiva ... debemos mirar todos los modelos y hacernos nuestra posible película de los hechos ... si tengo de votar por alguno ... voto por el DWD ... un modelo que he descubierto hace unos meses ... y esta semana me ha sorprendido bastante.
Saludos a todos, desde Collbató.