Memoria meteorológica ¿realmente es tan mala?

Iniciado por Mammatus, Jueves 30 Junio 2005 19:47:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Jose V.© en Viernes 01 Julio 2005 22:07:39 PM
Cita de: Akí aki akí no hay kien llueva aki no³ © en Viernes 01 Julio 2005 22:00:34 PM
Pues si Fran, estoy superjodido este año, no puedo ocultarlo. Supongo que cuando me caiga una tormenta de 30 o 40 litros quedaré saciado por unos años pero por ahora es lo que siento. El año pasado fue buenisimo para madrid y ojo, aun así yo recogí 65 litros en Mayo cuando vosotros más de 120... el año pasado recuerdo que tb maldecí a todo bicho viviente, esto ya se arrastra desde hace más tiempo, por desgracia.

Pero también recuerdo la nevada de este año, o la granizada del 9 ¡como no! o aquella línea de turbonada que me dejó 15 mm, o muchísimas otras situaciones como aquella de Junio del 98 en la que vi más "anvils crawels" que en toda mi vida!! con una tormenta a medio dia brutal!!

La memoria es la que es, en mi caso creo que más que memoria es que soy insaciable, no me sacio con casi nada!! podría estar viendo tormenta tras tormenta que nunca me cansaria, entonces cuando llega una temporada así lo paso mal...  :-[

¿Tu tienes memoria?

No se si darte un mamporrazo en las narices o reirte la gracia  ::) ::) ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

jaen

*
Sol
hola, estoy de acuerdo contigo, estos ciclos de sequía se repiten cada x tiempo, pero un invierno tan seco y frió como este no e visto nunca, es mi primer mensaje tío, soy un ignorante en temas meteorológicos, pero me gustan. Un saludo

Mammatus

Visitante
Espero ansioso esos datos de la bahía de Santander helada en el 1990....

¡¡tiene que ser la leche!!

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Tartessos en Sábado 02 Julio 2005 00:46:24 AM
Tal vez, nosotros los meteolocos, tengamos mayor capacidad de memoria meteorológica, pero el vulgo común de los mortales suele perderla en seguida, y asocia algunos años lluviosos con que antes llovía más, y algunos años fríos, con antes hacía más frío, y así con todo... según van pasando los años tendemos a ir agrupando el pasado y cada vez nos cuesta más discernir... pero pienso que casi todo lo que hoy vemos en meteorología ya ha pasado antes de forma semejante...
???
Suscribo estas palabras pero añado que la sequia de este año es tan historica que no tiene precedentes en amplias zonas de la peninsula, por lo menos en mi zona no los tiene
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Mammatus

Visitante
Mirar, mi abuelo me ha contado muchas historias de la guerra civil. Por aquellos años hizo bastante frío, pero me acuerdo que me decía que en el frente había veces que las trincheras se enterraban bajo la nieve. Había veces que tenía que dormir a la intemperie y amanecia con una capa de nieve y hielo encima de su manta de mas de 20cm....¿Impresionante eh?....la pena fué cuando ya de mayor me enteré que mi abuelo luchó en Guadarrama, en el pico del Nevero a 2000 metros de altura...

También me cuenta como tenían que hacer tuneles debajo de la nieve en su pueblo, Navafría, para llevar a los crios a la escuela y la iglesia. Eso creo que debe de haber pasado una o dos veces.....en 60 años....pero la forma de contarlo es: "Antes caian unas nevadas que teníamos que hacer túneles bajo la nieve"

Me imagino también que dentro de 30 años, los abueletes del Puerto de navacerrada contarán que alla por los años 90 nevaba más en el Puerto, que caían nevadas de dos metros en un día.....pues si eso pasó en el año en el 96, hace "solo" 9 años...la única vez que ha ocurrido eso desde ue se tienen registros.

También "supuestamente" yo, dentro de 40 años, contaré a mis nietos que en "mi època" caia en Madrid lluvia helada, fenomeno que ha pasado SOLAMENTE en Madrid 3 veces, una a principios de los 70 y las otras dos muy recientemente...

noreaster

**
Cumulus Húmilis
¨No se para que quieren el colgate,la verdad...¨
Bueno,yo particularmente en mi memoria meteorologica destacaria:

-la tormenta más bestial:septiembre del año pasado en eslida,un pueblo del interior de la provincia de castellón,fueron 2 o 3 horas seguidas de truenos,relámpagos y lluvia*.....

-la nevada más impresionante:enero del 97,unos 30 centimetros de espesor en la finca de mis padres, a unos 10-15 km al norte de orense y a una altura de 600 metros sobre el nivel del mar...

-el viento más potente:hace bastantes años en el puerto de los leones,solo me era posible la marcha atrás a pesar de mis esfuerzos :P ;D.....

-el oscurecimiento más tremendo producido por una tormenta:mayo del 98,creo que era dia 10,a las seis de la tarde desde el sur de orense vino un frente de tormenta con un tono algo verduzco a toda leche,que antes de pasar por mi casa hizo que parecieran las 10-11 de la noche,en aquel momento me acordé de las supercélulas que provocan los tornados** por eso y porque el frente de tormenta casi tocaba el suelo :o!!! 

*aunque tambien casi comparten este record las tormentas caidas en orense en septiembre del 2002 y mayo del 2004...

**aunque esta no tenia mesociclón,evidentemente....

Saludos 8)
Orense

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Domingo 03 Julio 2005 10:32:04 AM
Espero ansioso esos datos de la bahía de Santander helada en el 1990....

¡¡tiene que ser la leche!!

Yo también los espero  ;D ;D, como puede ser que me perdiera semejante espectaculo viendola desde la ventana de mi casa ::)
Debió coincidir que estaba de viaje 8), o que , efectivamente mi memoria es malísima.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Ustaquio

Visitante
  La memoria meteorológica es horrible, pésima, nefasta, asombrosamente inexacta, subjetiva, mentirosa, de todas las clases sociales, de gente con carrera y sin ella(dicen las mismas estupideces)....en una palabra ES UNA AUTÉNTICA ABERRACIÓN.

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
La memoria metereologica es muy mala ya que solo recuerda los grandes acontecimientos y el resto les olvida y generaliza, por lo que es poco fiable.tambien als situaciones personales , ya que antes no habia tantos coches , la nieve duraba mas, las ciudades eran ams pequeñas y asi infinidad de cosas.
eso si espero que caigan ams nevadas como la del 27 de diciembre del año pasado ;D

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
Cita de: Don Gentile en Lunes 04 Julio 2005 21:11:13 PM
La memoria metereologica es muy mala ya que solo recuerda los grandes acontecimientos y el resto les olvida y generaliza, por lo que es poco fiable.tambien als situaciones personales , ya que antes no habia tantos coches , la nieve duraba mas, las ciudades eran ams pequeñas y asi infinidad de cosas.
eso si espero que caigan ams nevadas como la del 27 de diciembre del año pasado ;D
normal que se recuerden los grandes acontecimientos, lo que no te vas acordar de un chubasco que cayó una tarde hace 20 años.
yo os puedo decir que tengo buena memoria meteorologica, me acuerdo como si fuera ayer ;D ;D
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
La memoria meteorologica es malisima, y prácticamente nula para la mayoria de la gente que el tiempo solo lo conoce al mirar por la ventana.

Mis padres por ejemplo, comentaban el otro dia y tuve una gran discusion con ellos porque decian que este invierno habia sido de los "normalillos" y que si, que habia nevado  pero habia años en los que nevaba muchisimo mas.

Ahora bien, la nevada de diciembre en Leon fue la mas grande desde 1978, se registraron este invierno 109 dias con minimas bajo cero cuando la media anda por las 75, y se registraron unos 15 dias de nieve.

Y eso que este invierno paso hace apenas 5 meses, como para tener memoria de lo que sucedio hace 5 años..... :-X

Hasta nosotros, que estamos pendientes del tiempo dia y noche a lo largo de los 365 dias del año, tenemos mala memoria meteorologica. ;)