Hola a todos, os voy a relatar mi versión de este fin de semana, que para mi, ha sido uno de los mejores fines de semana que yo recuerdo.
El viernes a las 15:30 horas salimos rumbo a Sort, el grupo de foristas de Madrid, Nimbus, Arcimis, Cumulonimbus, Alberto Lunas, Pedromad, JoseV y un servidor. El viaje fue tranquilo, pero llegamos bastante tarde, sobre las 22 horas, el último tramo de Lleida a Sort se nos hizo bastante pesado.
Nada mas llegar, nos recibe Ramón y hacemos presentaciones con algunos foreros que ya estaban allí y a cenar, que el estómago lo pedía a gritos.
Fuimos a Can Punyetes (o como se diga), la cena fué muy amena, charlas, risas, exceso de vino, etc...
Después de la cena, y ya que estábamos cansados, nos fuimos a dormir, aunque claro, esto de dormir es relativo jejeje...
Al día siguiente, nos levantamos bien pronto para el rafting. Ya había alguno que se había rajao...¡¡¡cobardes!!! sois unos cobardes!!!
Al final nos quedamos para hacer rafting, como no, la tropa de Madrid...
Aqui vemos al equipo A con el instrumental preparado para salvar el mundo
De izda a dcha, Alberto Lunas, JoseV, Cumulonimbus y Pedromad
Despues de explicarnos un poco el sistema, nos enfundan los trajes de neopreno, los cascos y unos botines, con los que realmente estabamos todos la mar de ridículos...
De izda a dcha Cumulonimbus, Cumulushumilis, Teresa su mujer, Alberto Lunas, Arcimis, Pedromad, JoseV y Mazinguer Z
Esta es la típica foto de la que siempre te arrepentirás de haberla colgado en internet...
El capitán Arcimis, dispuesto para la lucha
Una vez hecho el mono un poco, nos suben al auto y nos vamos rio arriba hacia la muerte segura...
No contentos con hacernos pasar el ridículo con aquellos trajes, nos ponen a hacer un poco más el mono a todos...la verdad, no lo hacíamos nada mal...
Aqui vemos a Alberto Lunas haciendo el....el....bueno dá igual..
Y aqui el resto.....
Ya está todo dispuesto para la gran hazaña!!! nos explican los últimos detalles, y nos disponemos a ir todos al matadero como corderitos....
Empieza la fiesta!...el primer tramo es tranquilito, practicamos la remada, alguno además tambien practica eso tan complicado de "izquierda" "derecha"....en fin!! ¡¡cuando eche de menos a coco!!
La cosa se pone interesante, llegan los primeros rápidos, y los salvamos heróicamente...
A mitad de camino, paramos a descansar un poco y reponer fuerzas...
Continuamos, ahora viene lo más divertido jejeje, una cascada que a simple vista no parece mucho, pero que allí impresionaba mucho.
Después del Rafting, nos volvimos al observatorio, donde ya estaban el resto de “rajaos” que no se atrevieron con las canoitas...
En seguida Ramón nos dio una pequeña explicación de lo que es un radiosondeo, y se dispuso a hacernos uno en directo.
Aquí vemos el condon gigante con el que se “levanta” el instrumental que va acoplado a la cajita
Los dos hijos de Ufronito tuvieron el honor de lanzar ellos el “condón hinchao”
Después nos fuimos todos a comer a un lugar muy acogedor, donde nos trataton y comimos la mar de bien, eso si, no sin antes haber hecho varias escapaditas durante la comida a alucinar un poco con la tronada que estaba cayendo. No fueron tormentas muy espectaculares, pero joer! 5 tormentitas en un día no se tienen siembre jejeje.
Había algunas cosas muy muy ricas
Después de la comida, vuelta al observatorio, donde Ramón nos esperaba para enseñárnoslo a todos en detalle y darnos unas charlas sobre el mismo.
Luego nos mostraron los espectaculares posters de la exposición de nubes de la Palma realizado por Nambroque.
A continuación Nimbus, nos dio una “eficiente” charla sobre los “premodelos” de predicción. He de reconocer que el cansancio estaba haciendo mella en mi, y algunas cosas que nos explicó el “eficiente” Nimbus no las pillé....
Después de todo esto, algunos nos fuimos a cenar a un restaurante que estaba en el culo del mundo a unos 1150 metros de altitud. Durante la cena nos cayó algo de aguanieve. Con todo esto, algunos colgados decidimos, después de la cena subirnos a Port Ainé a pisar nieve. Esran las 1:30 mas o menos y no pudimos subir mas de la cota 1500. Los detalles de esta escapada, no los cuento, porque ya que encargará “alguno” de comentároslo con mas detalle.
Llegamos sobre las 2 al albergue, y estábamos rendidos, alguno más que otro..jejeje
Al día siguiente, nos hicimos la foto de rigor.....
....y nos pusimos rumbo al lago de Sant Mauritzi (o como se escriba).
Antes de empezar la subida, alguno se tomaba muy enserio las condiciones que podíamos tener arriba...
Había nevado por la noche a partir de los 1300 aproximadamente, habiendo nieve continua ya a los 1500. Arriba en el lago, desde la cota 2000 hasta la 2200 aprox. No había mucha nieve (unos 10cm) pero estaba recién caída y los paisajes eran espectaculares.
Y para terminar, os pongo una pequeña instantánea de la que ha sido sin duda, la reina del fin de semana.
Pues esto ha sido todo, un fin de semana verdaderamente espectacular, que nunca olvidaré.
Gracias sobre todo a Ramón por acogernos tan fantásticamente, y a todos los que asistieron, no hay duda, que el grupo que estamos formando, merece y mucho la pena.
Amics per sempre