Mínimas absolutas de capitales europeas

Abulense

  • Visitante
Re: Mínimas absolutas de capitales europeas
« Respuesta #12 en: Viernes 13 Enero 2006 18:11:54 pm »
discrepo con la minima que das a madrid,ya que la temperatura mas baja que se ha registrado fue de -10,1º en enero de 1945.

Puedes discrepar lo que quieras , lo cierto es que Madrid /Barajas tuvo el 5 de Febrero de 1963 , -14.8ºC y es la que he puesto .

  La de -10.1ºC de enero de 1945 es en el Retiro , que yo no considero el mejor lugar para un observatorio en Madrid .

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Mínimas absolutas de capitales europeas
« Respuesta #13 en: Viernes 13 Enero 2006 18:55:55 pm »
Citar
No estoy de acuerdo. Oslo es más continental, por estar en el fondo de un fiordo aislada del mar por montañas. De hecho, la temperatura media de Oslo en enero, -4,5º, es más baja que en Estocolmo, -3º, y casi todos los años la mínima anual también es más baja en Oslo. En cuanto a Ultima, es un lugar tan pequeño que yo no he conseguido encontrarlo en ningún mapa, y sospecho que se trata de una estación de montaña, así que no creo que sea lo que Alpha Centauri pide. Un saludo.

Estocolmo esta mas al este y por tanto recibe mas de lleno los fríos provenientes del este. Pamplona (-18ºC) también tiene mínima absoluta mas baja que Soria (-15ºC) o Leon (-17.4ºC) y casi ningún año acaba con una mínima inferior a estas 2 ciudades.

Los -3ºC de Monaco si que me parecen raros.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Mínimas absolutas de capitales europeas
« Respuesta #14 en: Viernes 13 Enero 2006 22:15:01 pm »
A mi me asombran los datos de minimas absolutas no "excesivamente rigurosas" de Suiza, el pais mas montañoso de Europa. -23ºC y -24ºC en Berna y Zurich.

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: Mínimas absolutas de capitales europeas
« Respuesta #15 en: Viernes 13 Enero 2006 22:32:55 pm »
A mi me asombran los datos de minimas absolutas no "excesivamente rigurosas" de Suiza, el pais mas montañoso de Europa. -23ºC y -24ºC en Berna y Zurich.

Son mínimas establecidas en los 80, totalmente veraces y comprobables, nada que ver con las de otras ciudades, establecidas en tiempos antediluvianos, medidas con no se sabe q instrumentos. Un saludo.

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: Mínimas absolutas de capitales europeas
« Respuesta #16 en: Viernes 13 Enero 2006 22:41:12 pm »
Citar
No estoy de acuerdo. Oslo es más continental, por estar en el fondo de un fiordo aislada del mar por montañas. De hecho, la temperatura media de Oslo en enero, -4,5º, es más baja que en Estocolmo, -3º, y casi todos los años la mínima anual también es más baja en Oslo. En cuanto a Ultima, es un lugar tan pequeño que yo no he conseguido encontrarlo en ningún mapa, y sospecho que se trata de una estación de montaña, así que no creo que sea lo que Alpha Centauri pide. Un saludo.

Estocolmo esta mas al este y por tanto recibe mas de lleno los fríos provenientes del este. Pamplona (-18ºC) también tiene mínima absoluta mas baja que Soria (-15ºC) o Leon (-17.4ºC) y casi ningún año acaba con una mínima inferior a estas 2 ciudades.

Los -3ºC de Monaco si que me parecen raros.

Un saludo

Ya sé que Estocolmo está más al E que Oslo, al igual que las islas Aland están más al E que Estocolmo, pero por la influencia del mar tienen un invierno más suave que EStocolmo, y por ese mismo motivo, Estocolmo tiene un invierno más suave que Oslo. Y de ahí mi sorpresa con las mínimas históricas de esas 2 ciudades. Un saludo.
« Última modificación: Viernes 13 Enero 2006 22:50:02 pm por Vostoq »

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Mínimas absolutas de capitales europeas
« Respuesta #17 en: Viernes 13 Enero 2006 22:53:16 pm »
Citar
Ya sé que Estocolmo está más al E que Oslo, pero aun así Oslo es una ciudad más fría que Estocolmo. No sé a qué viene tanta molestia.

Que me tiene que molestar?  :confused:

Por cierto, los -23ºC de Florencia también pueden ser posibles. Esta a casi 44ºN, bastante alejada de la costa y no hace falta recordar la mayor facilidad que tiene Italia para recibir el frío del continente. También es importante saber que hay regístros de Florencia desde 1832 con lo cual aumentan los boletos para buenas olas de frío.
Si me creo los -24ºC de Albacete los -23ºC de Florencia aún mas.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: Mínimas absolutas de capitales europeas
« Respuesta #18 en: Viernes 13 Enero 2006 23:04:42 pm »
Citar
Ya sé que Estocolmo está más al E que Oslo, pero aun así Oslo es una ciudad más fría que Estocolmo. No sé a qué viene tanta molestia.

Que me tiene que molestar?  :confused:

Por cierto, los -23ºC de Florencia también pueden ser posibles. Esta a casi 44ºN, bastante alejada de la costa y no hace falta recordar la mayor facilidad que tiene Italia para recibir el frío del continente. También es importante saber que hay regístros de Florencia desde 1832 con lo cual aumentan los boletos para buenas olas de frío.
Si me creo los -24ºC de Albacete los -23ºC de Florencia aún mas.

Un saludo

Ok, yo no. Un saludo.

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: Mínimas absolutas de capitales europeas
« Respuesta #19 en: Sábado 14 Enero 2006 01:42:31 am »
Citar
Ya sé que Estocolmo está más al E que Oslo, pero aun así Oslo es una ciudad más fría que Estocolmo. No sé a qué viene tanta molestia.

Que me tiene que molestar?  :confused:

Por cierto, los -23ºC de Florencia también pueden ser posibles. Esta a casi 44ºN, bastante alejada de la costa y no hace falta recordar la mayor facilidad que tiene Italia para recibir el frío del continente. También es importante saber que hay regístros de Florencia desde 1832 con lo cual aumentan los boletos para buenas olas de frío.
Si me creo los -24ºC de Albacete los -23ºC de Florencia aún mas.

Un saludo

Ok, yo no. Un saludo.

yo si me lo creería, te sorprenderías de los fría que es la zona norte de italia con Veneto y Trentino.Allí te encuentras localidades a escasos 100 m.s.n.m que en esta epoca apenas llegan a unas máximas de 5ºc y mínimas de -5ºc. y eso estoy hablando en días normales.

por ejemplo, En riva del Garda, aunos 100-200 m.s.n.m y pegado al lago di garda yan han tenido en este año hidrológico unas 3-4 nevadas y una temperatura mínima de -12ºc con algún dia con máxima negativa. Su media anual de nevadas es de 19 dias.

dime tu una ciudad o pueblo español de las mismas características y que alcance esos registros
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: Mínimas absolutas de capitales europeas
« Respuesta #20 en: Sábado 14 Enero 2006 01:52:49 am »
Citar
Ya sé que Estocolmo está más al E que Oslo, pero aun así Oslo es una ciudad más fría que Estocolmo. No sé a qué viene tanta molestia.

Que me tiene que molestar?  :confused:

Por cierto, los -23ºC de Florencia también pueden ser posibles. Esta a casi 44ºN, bastante alejada de la costa y no hace falta recordar la mayor facilidad que tiene Italia para recibir el frío del continente. También es importante saber que hay regístros de Florencia desde 1832 con lo cual aumentan los boletos para buenas olas de frío.
Si me creo los -24ºC de Albacete los -23ºC de Florencia aún mas.

Un saludo

Ok, yo no. Un saludo.

yo si me lo creería, te sorprenderías de los fría que es la zona norte de italia con Veneto y Trentino.Allí te encuentras localidades a escasos 100 m.s.n.m que en esta epoca apenas llegan a unas máximas de 5ºc y mínimas de -5ºc. y eso estoy hablando en días normales.

por ejemplo, En riva del Garda, aunos 100-200 m.s.n.m y pegado al lago di garda yan han tenido en este año hidrológico unas 3-4 nevadas y una temperatura mínima de -12ºc con algún dia con máxima negativa. Su media anual de nevadas es de 19 dias.

dime tu una ciudad o pueblo español de las mismas características y que alcance esos registros

Florencia no tiene nada que ver con los Alpes. Incluso una ciudad subalpina y de clima mucho más duro que Florencia, como es Milán, tiene un record de -11ºC (la ciudad, no el aeropuerto), según
http://www.bbc.co.uk/weather/world/city_guides/results.shtml?tt=TT003940
que por lo que he observado, es muy exacta con sus temperaturas.
Hay muchos datos medidos en condiciones muy dudosas y que deberían ser revisados. Un saludo.
« Última modificación: Sábado 14 Enero 2006 02:19:32 am por Vostoq »

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Mínimas absolutas de capitales europeas
« Respuesta #21 en: Sábado 14 Enero 2006 04:20:06 am »
Citar
Ya sé que Estocolmo está más al E que Oslo, pero aun así Oslo es una ciudad más fría que Estocolmo. No sé a qué viene tanta molestia.

Que me tiene que molestar?  :confused:

Por cierto, los -23ºC de Florencia también pueden ser posibles. Esta a casi 44ºN, bastante alejada de la costa y no hace falta recordar la mayor facilidad que tiene Italia para recibir el frío del continente. También es importante saber que hay regístros de Florencia desde 1832 con lo cual aumentan los boletos para buenas olas de frío.
Si me creo los -24ºC de Albacete los -23ºC de Florencia aún mas.

Un saludo

Ok, yo no. Un saludo.

yo si me lo creería, te sorprenderías de los fría que es la zona norte de italia con Veneto y Trentino.Allí te encuentras localidades a escasos 100 m.s.n.m que en esta epoca apenas llegan a unas máximas de 5ºc y mínimas de -5ºc. y eso estoy hablando en días normales.

por ejemplo, En riva del Garda, aunos 100-200 m.s.n.m y pegado al lago di garda yan han tenido en este año hidrológico unas 3-4 nevadas y una temperatura mínima de -12ºc con algún dia con máxima negativa. Su media anual de nevadas es de 19 dias.

dime tu una ciudad o pueblo español de las mismas características y que alcance esos registros

 A 46 º de latitud y norte y, muy importante, 11º de longitud este, ninguna ciudad ni pueblo español, ya te lo digo yo. Nos empeñamos en comparar a similares altitudes obviando las evidentes diferencias de longitud y latitud. Craso error.

 Un abrazo

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re: Mínimas absolutas de capitales europeas
« Respuesta #22 en: Sábado 14 Enero 2006 06:20:11 am »
LA TEMPERATURA DE FLORENCIA ES OFICIAL
FUE DE REGISTRADA EN ENERO 1985.Por dos noches seguidas. Cada italiano, perritos y gatitos incluidos la conocen.Esa marca batio de 8C el record anterior, y esto casi es otro record.
Estocolmo es DEFINITIVAMENTE mas fria que Oslo en condiciones de clima frio extremo,mas sujetas a irruciones de aire frio del interior de Rusia. En condiciones tipicas medias puede ser otro asunto.
Ultima es un lugar minusculo, pero tiene el record oficial de temperatura. Cuando una estacion funciona bien, aun apartenezca a un lugar pequeno no tiene porque ser descartada.
Las de Madrid que puse tambien  son oficiales y provienen como fuente del Instituto Metereologico Nacional. Claro hay mas de dos estaciones pero ahi escogi una de la ciudad y una del aeropuerto entre las mas conocidas.

Muchas temperaturas muy bajas, como las de Alemania y de Europa del Este provienen del terrible e irripetible invierno 1929.
Ya aquel tiempo se tenian 230 anyos de experiencia midiendo temperaturas pues el margen de error es el mismo que tiene cada estacion mecanica (1-2C).
El primer termomentro fue puesto en Berlin (1700), siguio Londres,Paris, MOscu y de ahi todas las demas .
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Abulense

  • Visitante
Re: Mínimas absolutas de capitales europeas
« Respuesta #23 en: Sábado 14 Enero 2006 08:46:27 am »
Parece el deporte nacional dudar de datos y dar impresiones sobre cual "me parece más fría "o si me parece creíble este dato en base a ciertos prejuicios .....sobre lo del norte de Italia : la realidad es que se dan heladas muy fuertes en la llanura del Po , y muchas nieblas porque se da un ingrediente que no tiene Suiza que es abundantes días despejados donde es posible la irradiación ; y sobre los -23ºC de Florencia me parecen tan sorprendentes como los -32ºC de Viena o los -13ºC de Dublín  o los -16ºC de Londres sinceramente

  De todos modos , a veces pienso que se pierde un poco la noción de los registros y su significado , porque menos de -25ºC en Europa central y occidental es una bestialidad .Creo que es poco habitual hasta en Moscú