Mis macros de naturaleza (I)

Desconectado kixmi

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3613
  • Sexo: Femenino
Re: Mis macros de naturaleza
« Respuesta #24 en: Miércoles 23 Junio 2010 17:19:21 pm »
Menuda pasada.... :-X :-X :-X

En general los macros no me suelen gustar o no me gustaban hasta que he visto, los tuyos, increibles, hechos con mucho gusto, los colores del fondo...me encantan....

Gracias por compartirlas,, un saludete ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Mis macros de naturaleza
« Respuesta #25 en: Miércoles 23 Junio 2010 19:39:24 pm »
Ojoplático me he quedado.  :o

Simplemente perfectas, y no hay más que decir.  ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Mis macros de naturaleza
« Respuesta #26 en: Jueves 24 Junio 2010 00:29:41 am »

* Mariposa del geranio (Cacyreus marshalli) bebiendo de una gota de agua tras una tormenta; esta primera se la dedico a mi Rain, que le encanta  :-* :




 :-* :-* :-*

Puedo decir que he tenido la suerte de disfrutar de estas fotazas (y de muchas más) desde hace ya tiempo, así que ya las conocía  :P Lo cual no quita para volver a decir que son todas una auténtica maravilla y que me encanta la pasión con la que las haces. Ojalá todo el mundo disfrutase de la naturaleza y la valorase como lo haces tú  :-*

Si es que tengo una artista en casa que vale un montón!! A ver si se me pega algo  ;D

Y muchas gracias por enseñarme, con paciencia, tantas cosas sobre estos pequeños "bichejos" a los que antes no solía prestarles mucha atención  :P

Por cierto, la foto de la piel de la chicharra a contraluz la tenemos bien grande colagada de una de las paredes de la habitación y no sabéis como luce  ;D
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Marisol

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 700
Re: Mis macros de naturaleza
« Respuesta #27 en: Jueves 24 Junio 2010 13:39:37 pm »
Maite son impresionantes... bellisimas, tecnicamente perfectas, dificiles de tomar...... que decir ::)

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18832
  • Sexo: Femenino
Re: Mis macros de naturaleza
« Respuesta #28 en: Jueves 24 Junio 2010 22:26:07 pm »
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Maravillosas. Felicidades, Maite.  :-*

Muchas gracias por compartirlas.
Madrid.

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: Mis macros de naturaleza
« Respuesta #29 en: Sábado 26 Junio 2010 14:38:33 pm »
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Sobran las palabras
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re: Mis macros de naturaleza
« Respuesta #30 en: Domingo 27 Junio 2010 18:55:07 pm »
 :D :D De escándalo las fotografías.Las fotografías macro son impresionantes ver detalles de objetos,animales y plantas, que a simple vista nunca podremos ver, y sin necesidad de utilizar a veces un microscopio.Enhorabuena, bendita y maravillosa afición ;D.

Al ver este repor estos días, hoy estando en el coche en la zona de las Salinas de Santa Pola, por la ventana ha entrado una mariposa.Me sorprendió su tamaño y me recordaban sus colores de haberla visto antes y me acordé que la vi en este genial post.Es la Papilio machaon ya no se me olvidará  :mucharisa:
Je je nos es por deslucir el post con el nivel de tus fotografías pero tengo casi siempre alguna cámara en el coche y le hice una foto para después buscarla y comprobar que especie era.Su envergadura alar era de casi 100mm :o, sería hembra por los datos que he buscado.



Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Mis macros de naturaleza
« Respuesta #31 en: Lunes 28 Junio 2010 11:02:48 am »
 :o :o Buah... Impresionantes, y me quedo corto.
 ;)
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Mis macros de naturaleza
« Respuesta #32 en: Jueves 01 Julio 2010 13:40:24 pm »
MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos por vuestros comentarios, halagos, aplausos, de verdad, se agradecen un montón!!  :D :D :D  Y me he sonrojado mucho con vuestros piropos, eso también  :-[

Siempre he llevado esta otra gran pasión mía de forma un poco 'oculta' en Meteored, pero ahora dispongo de algo más de tiempo (como ha dicho Punsuly  :P) y me he decidido a enseñaros unas cuantas, animada también por mi Rain, que me había insistido ya unas cuantas veces  :-*

AlcoSanse, tomo nota de las mantis, ya pondré alguna  :)

Gamboalcoià, me alegro de que mis fotos te hayan ayudado a identificar a esa preciosa Papilio machaon, para mí es la mariposa más bonita que tenemos  ;)

Para los que os ha gustado sobre todo la foto de la piel de chicharra a contraluz, deciros que ya la he presentado a varios concursos y... nada, no ha habido suerte  :P  Por lo menos en la pared, como ha dicho Rain, queda muy bien  ;D

Y nada, que ante todo me alegra de verdad que os hayan gustado mis macros, y que iré poniendo más, claro que sí. Y lo más importante, GRACIAS de nuevo a todos por vuestros comentarios, porque habéis conseguido sonrojarme y agasajarme con ellos y por que además los agradezco mucho  :-* :-* :-*; creo que el macro de naturaleza es una disciplina difícil y no siempre bien valorada, bastante minoritaria en comparación con otras mucho más extendidas. Y si con mis imágenes se puede aprender algo, o mejor aún, puedo 'contagiar' a alguien de esto, ya habrá valido la pena  :sonrisa:

Habrá más fotos, lo prometo!  ;D

  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: Mis macros de naturaleza
« Respuesta #33 en: Jueves 01 Julio 2010 18:13:41 pm »
uala! menuda maravilla !  :o :o :o
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Mis macros de naturaleza
« Respuesta #34 en: Viernes 02 Julio 2010 14:49:42 pm »
Lección de nitidez y de encuadre; totalmente a nivel pofesional.

Más me deslumbra, sin embargo, el despliegue de conocimientos taxonómicos. Claro que ahora que pienso, ahí sí eres con todas las de la ley una pofesional.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Mis macros de naturaleza
« Respuesta #35 en: Viernes 02 Julio 2010 16:21:33 pm »
Muchas gracias por la foto que me toca... :risa:  son todas preciosas.
Me había perdido este topic y es uno de los mejores en este subforo. Vaya nivel....

cada vez mejores, cada vez mas cerca, cada vez mas original...ahí, ahí...

ahora no tengo nada para regalarte de imágenes porque estoy en un ordenador que no es mio, asi que te  dejo un enlace para que conozcas a un joven de aqui al lado (Torrelavega) que tiene 15-16 años y que hace fotos muy buenas incluidas macros:

http://www.xatakafoto.com/fotografos/entrevista-a-nilo-merino-joven-fotografo

http://www.nilomerinorecalde.com/


saludos y enhorabuena por estas imágenes de tanta calidad
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"