evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
FOBOS22 cuando te refieres a un mes de enero humedo,¿a que te refieres?concretiza porque aqui hay gente que asocia el mes lluvioso con nieves en cotas bajas y no es asi.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A verm,segun el estudio que he hecho salen lluvias en torno a lo  normal o ligeramente superiores.Agua liquida o solida?eso ya no lo puedo asegurar tanto,pero si me puedo arriesgar a decuir que las mesetas se cubriran de blanco y que sera un enero muy parecido al de 1996.(Me puedo equivocar,os recuerdo)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Me colé perdón creí que era el de predicciones de otras organizaciones  ;D.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Enero del 96 fue bastante humedo en esta zona.Se gun tengo en mis estadisticas, siempre sucede intervalos de un año (generalmente)mal o y otro bueno de nieves,me baso en el numero de dias de nieves en un invierno entero desde 1970 hasta 2006,este ultimo ha sido malo puesto que ha nevado pocos dias tan solo 3y siempre nieva una media de 4 veces asi que este proximo sera mucho mas nivoso.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Acabo diciembre y acabo siendo un mes seco en toda la zona oeste e interior.En el levante fue normal o ligeramente superior en cuanto a lluvias,incluso hubo nevadas en cotas bajas debido a una dana muy fria que afecto a la zona.Sigue la sequia en canarias.
La verdad que me doy por satisfecho con la prediccion de diciembre viendo como ha sido el mes.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Isr@met

Cb Calvus
Una pregunta fobos, ¿dices que este Enero puede ser como el del 96? :confused: Entonces deberías corregir las cantidades de precipitación que podrían caer este mes, porque aquí en Sevilla cayeron ese mes de aquel año más de 300mm, así que 60-80mm me parecen muy escasos, suele ser el promedio de por aquí. O, ¿quizás te refieres en cuanto nieve? Espero no tardar mucho en ver un mes como aquel ::)

Saludos.

RIOJANO26

*
Sol
WENAS!!
Tios llevo casi un mes y medio y en la zona en la que vivo han caido nada mas y nada menos que 6.5 litros por metro cuadrado.................OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Alguien me hace una predicción para la RIOJA....ni llueve, ni nieva, ni hace frio......ni...ni...ni.....QUE ES ESTO?
JEJEJE
SALU2 ;D

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Cita de: RIOJANO26 en Martes 02 Enero 2007 18:13:23 PM
WENAS!!
Tios llevo casi un mes y medio y en la zona en la que vivo han caido nada mas y nada menos que 6.5 litros por metro cuadrado.................OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Alguien me hace una predicción para la RIOJA....ni llueve, ni nieva, ni hace frio......ni...ni...ni.....QUE ES ESTO?
JEJEJE
SALU2 ;D

Pues es un tiempo raroooooooooo raroooooooooooo raroooooooooo.
Yo tambien echo de menos la lluvia y eso que aqui no nos podemos quejar de otoño lluvioso. Pero el invierno de momento esta siendo monotono y seco. Espero que fobos acierte en cuanto a lo que dijo de enero.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

TACHO

*
Nubecilla
Bueno Fobos, a ver si le echas valor y te atreves a adelantarnos algo de febrero.
En cuanto a Enero creo que va a ser más seco de lo que tu has predicho aunque los mapas pueden cambiar mucho todavía.

Un saludo y suerte en tus predicciones ;)

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: fobos22 en Martes 02 Enero 2007 15:25:39 PM
Acabo diciembre y acabo siendo un mes seco en toda la zona oeste e interior.En el levante fue normal o ligeramente superior en cuanto a lluvias,incluso hubo nevadas en cotas bajas debido a una dana muy fria que afecto a la zona.Sigue la sequia en canarias.
La verdad que me doy por satisfecho con la prediccion de diciembre viendo como ha sido el mes.
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

bravo!!clavaste Octubre, Noviembre y ahora Diciembre!! esperemos que ahora claves Enero y nos des la nieve que necesitamos por Galicia!!por los menos ver nevar sin cuajar!!  ;)
creo que aun es muy muy pronto para pronosticar Febrero, no?? dejemos que siga Enero, que a ser un mes complicado en cuanto a modelos!!
bueno un saludo y a seguir acertando
:P

PD: que hariamos nosotros( los del foro) sin estos maestros?? :confused: :confused:
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Bueno,toca febrero.Adjunto la grafica y luego la explico.

En la grafica,aparece la variacion con el tiempo(ultimos 10 años) de 2 variables, la precipitacion en febrero en la estacion de cuatro vientos y el la diferencia entre el numero de tormentas tropicales y huracanes el año anterior. Podemos observar como los picos coinciden,es decir,cuando llueve en febrero bastante el año anterior T-H>0,pero hay 2 excepciones, el año 1996 y el año 2004,el primero casualmente,hubo niño y el patron parece que con este fenomeno se invierte,mientras,en 2004 hubo niña¿casualidad?No lo se.Ahi va mi prediccion a tenor de que tenemos este año niño y que T-H>0:

Febrero sera un mes en general seco en casi toda la peninsula protagonizado por los tiempos anticiclonicos oceanicos o continentales,por tanto quizas haya una anomalia pequeña de temperatura.Las lluvias estaran por debajo de lo normal,sobretodo en la zona atlantica,la zona levantina cogera en promedio algo mas,al igual que la cantabrica.
En canarias sera un mes muy humedo,debido a los efectos de la anomalia de temperatura existente durante el ultimo semestre de 2006 en la superficie del oceano.

PISUERGA

*
Sol
Nevada Feb-2006 (3-15 cm.)
Gracias Fosbos una vez más y felicidades en las predicciones, pero me voy al topic de suicidios un momento.... :P, ah y a empadronarme en Nuuk (Groenlandia)
Saludos
Valladolid-Pucela (Ciudad que respira el frío más que verlo en blanco)- 700 msnm