MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta febrero. inc)

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta diciemb. inc)
« Respuesta #72 en: Jueves 09 Noviembre 2006 18:11:00 pm »
ojala no acierte la predicción para el sw

Hasta ahora ha acertado bastante... Y viendo las previsiones para Diciembre de otras organizaciones para la Península, creo que acertará otra vez. Es más, normalmente, cuando tenemos Octubres demasiado húmedos Noviembre y Diciembre suele flojear en precipitación. Creo que al ser de aquí, de Sevilla, lo tendrás más que comprobado, no es que ocurra el 100% de las veces, pero sí diría que el 75% ocurre así. Ahora que ha mejorado el tiempo, no descartaría que ya apenas veamos lluvia en lo que queda de mes, continuando la escasez de precipitaciones en gran parte del mes de Diciembre. Ay, la sequía no ha acabado!!! Al menos, no de momento :cold:

Es lo que lleva sucediendo en los últimos años. Yo para el SW espero un diciembre fresco (-1º de desviación), con viento de NE y poca agua. Lo que queda de noviembre, creo que hacia el 16 o así volverá la lluvia. Este mes lo acabaremos por encima de la media casi seguro ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado QUICO

  • Sol
  • *
  • 24
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta diciemb. inc)
« Respuesta #73 en: Jueves 09 Noviembre 2006 21:48:13 pm »
Bueno,aqui esta diciembre.

Explico como he sacado la grafica,como en las otras,en el eje x los años,los ultimos 10 años,pues no tengo datos de mas.En el eje Y de la izquierda esta en porcentaje,la precipitacion de diciembre de cada año dividido entre el total de ese año,es decir,digamos que representa la importancia pluviometrica de diciembre en cada año.En el eje Y de la derecha,como siempre,la diferencia entre el numero de tormentas tropicales T y el numero de huracanes H de cada año.


Viendo la grafica se puede decir,que hay una relaicon bastante coincidente excepto para el 2005,esa relacion consiste en que los años en los que T-H<<0 el mes de diciembre tiene una gran importancia pluviometrica en el total del año,es decir,suele ser humedo; cuando T-H esta cerca de 0 el mes de diciembre suele tener una importancia poco llamativa en el total del año,mientras que para T-H>0 el mes de diciembre tiene poca importancia en la precipitacion de ese año,asi pues,viendo que este año T-H>0 mi prevision es:

Diciembre de 2006 sera un mes mas bien seco en toda la vertiente atlantica,en especial en SW;mientras en el cantabrico sera mas bien humedo a muy humedo,extendiendose el caracter de humedo al norte del litoral mediterraneo(gerona,barcelona,tarragona y norte de castellon),en el resto del levante y SE sera normal.Temperaturas por debajo de lo normal y vientos predominantes de N-NE asociados a un probable anticiclon potente al NW de la peninsula,como en 2005,pero sin grandes olas de frio.
   en cataluña diciembre podria ser como el del año 2001 con esta prevision?. :cold:

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta diciemb. inc)
« Respuesta #74 en: Viernes 10 Noviembre 2006 00:05:37 am »
Pues como Diciembre de 2006, sea como el Diciembre de 2001, ya nos podemos preparar, pues en muchas estaciones del tercio Norte peninsular, fue uno de los diciembres que más heladas se registraron, a parte de ser un mes seco.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta diciemb. inc)
« Respuesta #75 en: Viernes 10 Noviembre 2006 00:10:20 am »
No se como fue diciembre de 2001 en cataluña,solo se que este año,segun los datos,seria seco en casi toda la peninsula,con regimen de vientos del segundo cuadrante,y por tanto lluvias,o nieves,dependiendo del frio ya que halla,en el tercio norte.De la cordillera cantabrica hacia el sur,sera el mes de los estratocumulos,jeje.
No sera una tendencia seca duradera,segun los primeros datos,enero seria mas bien frio,pero muy humedo,con nevadas en muchas zonas del interior,y del norte claro,probablemente ese frio de diciembre se junte con una borrasca calida en enero y...pero es halar demasiado,solo adelanto,por losprimeros calculos que he hecho,que enero sera mas bien frio,peor muy humedo en casi toda españa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta diciemb. inc)
« Respuesta #76 en: Viernes 10 Noviembre 2006 10:56:26 am »
No se como fue diciembre de 2001 en cataluña,solo se que este año,segun los datos,seria seco en casi toda la peninsula,con regimen de vientos del segundo cuadrante,y por tanto lluvias,o nieves,dependiendo del frio ya que halla,en el tercio norte.De la cordillera cantabrica hacia el sur,sera el mes de los estratocumulos,jeje.
No sera una tendencia seca duradera,segun los primeros datos,enero seria mas bien frio,pero muy humedo,con nevadas en muchas zonas del interior,y del norte claro,probablemente ese frio de diciembre se junte con una borrasca calida en enero y...pero es halar demasiado,solo adelanto,por losprimeros calculos que he hecho,que enero sera mas bien frio,peor muy humedo en casi toda españa.

Diciembre de 2.001, fue frío y relativamente húmedo, en mi zona.
El día 15 se produjo una importante advección de NE, que afectó a Cataluña y Levante, principalmente , con importantes nevadas en cotas muy bajas. En ciudades como Lleida , a la nieve siguió una niebla heladora que hizo que durante más de una semana, las temperaturas no registrasen valores positivos y por tanto, la nieve se congeló y tardó mucho en deshacerse.
El 23 de Diciembre, una nueva advección de NE, colisionó con una borrasca atlántica , produciéndose importantes nevadas más generalizadas y que afectaron a prácticamente todas las regiones. En Madrid, la nieve obligó a suspender el partido que el Rayo jugaba en casa , ya que era domingo.
Recuerdo que en Almansa, estuvo lloviendo toda la noche y mañana del Domingo, con temperaturas entre 2 º y 3º. Sobre las 16 horas, la lluvia, se tornó en nieve y estuvo cayendo hasta medianoche, en lo que era la tercera nevada de la temporada. Un auténtico récord .
Cierto es que el principio de Diciembre, fue realmente benigno, con máximas superiores a los 15º y tiempo anticiclónico. Esto demuestra lo rápido que puede cambiar la atmósfera en pocos días.
Ese invierno 01-02, fue un claro ejemplo del "pan para hoy , hambre para mañana". Enero y Febrero fueron realmente aburridos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta diciemb. inc)
« Respuesta #77 en: Viernes 10 Noviembre 2006 13:24:39 pm »
Diciembre de 2.001, fue frío y relativamente húmedo, en mi zona.
El día 15 se produjo una importante advección de NE, que afectó a Cataluña y Levante, principalmente , con importantes nevadas en cotas muy bajas. En ciudades como Lleida , a la nieve siguió una niebla heladora que hizo que durante más de una semana, las temperaturas no registrasen valores positivos y por tanto, la nieve se congeló y tardó mucho en deshacerse.
El 23 de Diciembre, una nueva advección de NE, colisionó con una borrasca atlántica , produciéndose importantes nevadas más generalizadas y que afectaron a prácticamente todas las regiones. En Madrid, la nieve obligó a suspender el partido que el Rayo jugaba en casa , ya que era domingo.
Recuerdo que en Almansa, estuvo lloviendo toda la noche y mañana del Domingo, con temperaturas entre 2 º y 3º. Sobre las 16 horas, la lluvia, se tornó en nieve y estuvo cayendo hasta medianoche, en lo que era la tercera nevada de la temporada. Un auténtico récord .
Cierto es que el principio de Diciembre, fue realmente benigno, con máximas superiores a los 15º y tiempo anticiclónico. Esto demuestra lo rápido que puede cambiar la atmósfera en pocos días.
Ese invierno 01-02, fue un claro ejemplo del "pan para hoy , hambre para mañana". Enero y Febrero fueron realmente aburridos.


Pues si, es invierno marcó un hito porque León registro tan sólo 1 nevada en todo el Otoño-Invierno. nevo el dia 9 de Noviembre, la nevada mas temprana que recuerdo yo en Leon, y encima cuajando unos cuantos cm. Sin embargo, diciembre fue extremadamente seco, con 1 mm de precipitacion en todo el mes, y le siguieron unos meses de Enero y febrero extraordinariamente asquerosos ( No tengo otro calificativo para esos 2 meses). No nevó nada, llovia poquisimo y encima apenas helaba. vamos, un chasco.

Como bien dice Bomarzo, fue el ejemplo claro de pan hoy y hambre mañana. Espero que en cuanto a frio este año sea al reves, ahora hambre y luego pan a raudales

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta diciemb. inc)
« Respuesta #78 en: Viernes 10 Noviembre 2006 20:35:08 pm »
Fobos tengo que rendirme a la evidencia y tengo que decir que has acertado en tus predicciones y mucho. Al principio del topic no te tome en serio y tengo que rectificar mis palabras...Chapeau Fobos por tu trabajo, a ver si tambien aciertas para el mes de diciembre lo cual ya seria  :laleche:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta diciemb. inc)
« Respuesta #79 en: Sábado 11 Noviembre 2006 15:20:11 pm »
ojala no acierte la predicción para el sw

Hasta ahora ha acertado bastante... Y viendo las previsiones para Diciembre de otras organizaciones para la Península, creo que acertará otra vez. Es más, normalmente, cuando tenemos Octubres demasiado húmedos Noviembre y Diciembre suele flojear en precipitación. Creo que al ser de aquí, de Sevilla, lo tendrás más que comprobado, no es que ocurra el 100% de las veces, pero sí diría que el 75% ocurre así. Ahora que ha mejorado el tiempo, no descartaría que ya apenas veamos lluvia en lo que queda de mes, continuando la escasez de precipitaciones en gran parte del mes de Diciembre. Ay, la sequía no ha acabado!!! Al menos, no de momento :cold:

Rectifico lo dicho.Afortunadamente parece que no será así ;D. Pero en Diciembre sí que creo que lloverá muy poco para el beneficio de otras zonas que también lo necesitan.

Pd: Fobos, si sigues acertando deberías hacer estas previsiones todos los años ;).

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta diciemb. inc)
« Respuesta #80 en: Domingo 12 Noviembre 2006 01:18:10 am »
Madre mia,al final si se cumple lo que dice el gfs y solo a 120h,me habre quedado corto...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Sergio Ortiz

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando de Maspalomas
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta diciemb. inc)
« Respuesta #81 en: Domingo 12 Noviembre 2006 02:57:20 am »
Impresionante tus predicciones  :o, y mas viendo como se han cumplido,a ver si algunos con mas medios toman ejemplo...
Enhorabuena,seguiré tus predicciones.

Por cierto,como ves el otoño /invierno en canarias??El año pasado fué muy bueno en cuanto a precipitaciones,y el pasado verano tuvo temperaturas suaves y estables,excepto finales de agosto que tuvimos una ola de calor horrible,llegando octubre con un frente que dejó bastante agua y dejando paso a estos dias de vientos de el este que nos traen la calima y que parece que se nos queda unos dias...


Saludos

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta diciemb. inc)
« Respuesta #82 en: Sábado 18 Noviembre 2006 00:44:15 am »
 ::) ::) ::)


Precipitaciones superiores a las normales,bastante superiores,podiamos hablar de mas de 100mm en madrid,valladolid,caceres,zamora,salamanca,avila....  y mas de 200mm en zonas del sur de extremadura y andalucia occidental.Temperaturas normales o ligeramente superiores a las normales.

Todavia no me lo creo...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta diciemb. inc)
« Respuesta #83 en: Sábado 18 Noviembre 2006 01:25:22 am »
::) ::) ::)


Precipitaciones superiores a las normales,bastante superiores,podiamos hablar de mas de 100mm en madrid,valladolid,caceres,zamora,salamanca,avila....  y mas de 200mm en zonas del sur de extremadura y andalucia occidental.Temperaturas normales o ligeramente superiores a las normales.

Todavia no me lo creo...


Bueno...lo de Valladolid te lo perdono  ;D  :mucharisa: .Pero si has acertado bastante en las predicciones de este mes. Ojala hubieran caido esos 100 mm en Valladolid...  :'(
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.