Mis predicciones para el Otoño...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #12 en: Martes 28 Agosto 2007 15:50:10 pm »
Buenas,vamos por partes:
-Vigorro,la situacion sinoptica que podria caracterizar gran parte de septiembre creo que seria con anticiclon en gran bretaña y por tanto vientos de E-SE sobre la peninsula.Las bolsas de aire frio no tendrian porque implicar una baja en superficie(ejemplo la semana pasada). No he dicho en ningun momento que sean borrascas,podria pasar alguna claro esta,pero es pronto aun para ver borrascas por aqui.
- Si se activara el atlantico a tenor de las correlaciones esta claro que las predicciones cambiarian,por eso son arriesgadas,si bien esta prediccion de septiembre la mantendria hasta que al menos hubiera 2 huracanes mas,si hay ya un tercero,septiembre a tenor de la correlacion de la que hablo seria seco...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Imanoll

  • Visitante
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #13 en: Martes 28 Agosto 2007 16:00:03 pm »
Interesante el tema, buena teleconexión que esta buscando fobos22.

Yo no encuentro relación alguna entre nuestro Otoño y la resta de Tormentas Tropicales y Huracanes :confused:

Es posible que si, pues la cantidad de TS y Huracanes depende de la la circulación atmosferica en el atlantico norte y por ende de la posición del infame de la cual depende tambien el clima peninsular por lo que nos es descabellado pensar que exista alguna relación entre los CT y las lluvias otoñales en españa.

Ahora quiero hacerle una pregunta a fobos ¿Que sucedería en españa si en septiembre se activa el atlantico y tenemos 6 CT y todos llegan a Huracán?

Saludos  8)
Si, pero que yo sepa , pero se está hablando de lo que ya ha pasado y lo que va a pasar en Otoño, no sepuede predecir el comportamiento del yet.

No creo que influya el mayor o menor número de huracanaes en la formación de ondluaciones en el yet o en cambio de NAO+ a  NAO-

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #14 en: Martes 28 Agosto 2007 17:26:50 pm »
Hola amigo, yo te segui el año pasado y cierto que acertaste  bastante. Te deseo suerte ahora tambien. Por cierto, esa prediccion de septiembre me pone los dientes largos...  :mucharisa:
« Última modificación: Martes 28 Agosto 2007 17:27:27 pm por HEIHACHI MISHIMA »
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #15 en: Viernes 07 Septiembre 2007 20:25:33 pm »
bien Fobos esperemos que aciertes igual que lo hiciste en Invierno y en Primavera!! ;D
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #16 en: Viernes 07 Septiembre 2007 21:14:58 pm »
No me parece descabellado del todo que haya una correlación. Pero no se, la correlación sería mas bien con la temperatura del mar y la colocación del A de las Azores. Quizá deberías de fijarte mas en eso que en el T-H. Que yo sepa, hay otros factores que intervienen en su formación, que podrían desdibujar la relación. Soy mas bien escéptico  :P

De todas formas, te felicito por hacer una predicción concreta, diciendo en lo que te basas. A ver que tal este año  ;)
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #17 en: Viernes 14 Septiembre 2007 20:58:32 pm »
Parece que con la dana que todavia nos afecta practicamente se han cumplido las predicciones que hice,lo cual me alegro porque ha llovido en zonas necesitadas como el levante español.
Ahi va octubre:

Octubre sera un mes en el que pluviometricamente la peninsula quedaria dividida en 2 partes diferenciadas:
-La vertiente atlantica,donde sera un mes SECO,esto no quiere decir que no llueva,sino que lo que caiga estara por debajo de la media,cosa que tampoco asusta comparando con los ultimos octubres y con los ultimos meses.En estas zonas las precipitaciones oscilarian entre un 20 y un 50% de la media.
-La vertiente cantabrica y mediterranea donde las precipitaciones seran en torno a las normales,probablemente mas humedo de lo "normal" en la zona de levante y cataluña,ademas de andalucia oriental y baleares. Por canarias octubre sera mas bien seco.
La situacion sinoptica seria muy similar a la actual,con un anticiclon al norte-ne de la  peninsula y flujo retrogrado sobre la peninsula,en superficie y en altura con algunas bolsas de aire frio que dejarian los chubascos mencionados y quizas alguna borrasca que seria la que mojara algo la zona atlantica.


1saludo

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19951
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #18 en: Viernes 14 Septiembre 2007 21:00:33 pm »
pues por ahora, la predicción de septiembre para Cataluña, no se cumple... :crazy: esperemos que la de Otoño si... :crazy:
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #19 en: Viernes 14 Septiembre 2007 21:23:02 pm »
Septiembre:
El mes de septiembre pluviometricamente sera humedo en practicamente toda la peninsula....

Aun quedan 15 días de septiembre para darle la vuelta a esa tortilla. En Galicia no ha caido gota en el mes. 18 días sin llover en Lugo. De momento, el verano.... en septiembre.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #20 en: Viernes 14 Septiembre 2007 21:36:08 pm »
Tampoco ha caido nada en leon. 0 mm en los ultimos 19 dias, y sin visos de lluvia al menos para otros 5 ó 7 dias mas.

Me da que en Leon podria ser el primer mes en acabar con 0,0 mm desde marzo de 1997.

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #21 en: Viernes 14 Septiembre 2007 21:42:11 pm »
Parece que con la dana que todavia nos afecta practicamente se han cumplido las predicciones que hice,lo cual me alegro porque ha llovido en zonas necesitadas como el levante español.
Ahi va octubre:

Octubre sera un mes en el que pluviometricamente la peninsula quedaria dividida en 2 partes diferenciadas:
-La vertiente atlantica,donde sera un mes SECO,esto no quiere decir que no llueva,sino que lo que caiga estara por debajo de la media,cosa que tampoco asusta comparando con los ultimos octubres y con los ultimos meses.En estas zonas las precipitaciones oscilarian entre un 20 y un 50% de la media.
-La vertiente cantabrica y mediterranea donde las precipitaciones seran en torno a las normales,probablemente mas humedo de lo "normal" en la zona de levante y cataluña,ademas de andalucia oriental y baleares. Por canarias octubre sera mas bien seco.
La situacion sinoptica seria muy similar a la actual,con un anticiclon al norte-ne de la  peninsula y flujo retrogrado sobre la peninsula,en superficie y en altura con algunas bolsas de aire frio que dejarian los chubascos mencionados y quizas alguna borrasca que seria la que mojara algo la zona atlantica.


1saludo


Bueno creo que decir esta prediccion es un poco generalista, me explico, decir que el levante y cataluña van a tener un mes normal tirando ha humedo, es tener el 50 % acertado ya que es el mes mas llovioso del año por esta zona, si ha eso le añadimos que la atmosfera esta comportandose diferente a años anteriores, donde el anticlon tiende a subir hacia el norte pues la posiblidades suben, a pesar de ello espero que se cumpla ;)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #22 en: Viernes 14 Septiembre 2007 21:45:02 pm »
Tampoco ha caido nada en leon. 0 mm en los ultimos 19 dias, y sin visos de lluvia al menos para otros 5 ó 7 dias mas.

Me da que en Leon podria ser el primer mes en acabar con 0,0 mm desde marzo de 1997.

Tranqui meteosat,que la vaguada de esta semana proxima dara de si y mucho por el norte.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #23 en: Viernes 14 Septiembre 2007 21:48:06 pm »
Parece que con la dana que todavia nos afecta practicamente se han cumplido las predicciones que hice,lo cual me alegro porque ha llovido en zonas necesitadas como el levante español.
Ahi va octubre:

Octubre sera un mes en el que pluviometricamente la peninsula quedaria dividida en 2 partes diferenciadas:
-La vertiente atlantica,donde sera un mes SECO,esto no quiere decir que no llueva,sino que lo que caiga estara por debajo de la media,cosa que tampoco asusta comparando con los ultimos octubres y con los ultimos meses.En estas zonas las precipitaciones oscilarian entre un 20 y un 50% de la media.
-La vertiente cantabrica y mediterranea donde las precipitaciones seran en torno a las normales,probablemente mas humedo de lo "normal" en la zona de levante y cataluña,ademas de andalucia oriental y baleares. Por canarias octubre sera mas bien seco.
La situacion sinoptica seria muy similar a la actual,con un anticiclon al norte-ne de la  peninsula y flujo retrogrado sobre la peninsula,en superficie y en altura con algunas bolsas de aire frio que dejarian los chubascos mencionados y quizas alguna borrasca que seria la que mojara algo la zona atlantica.


1saludo


Bueno creo que decir esta prediccion es un poco generalista, me explico, decir que el levante y cataluña van a tener un mes normal tirando ha humedo, es tener el 50 % acertado ya que es el mes mas llovioso del año por esta zona, si ha eso le añadimos que la atmosfera esta comportandose diferente a años anteriores, donde el anticlon tiende a subir hacia el norte pues la posiblidades suben, a pesar de ello espero que se cumpla ;)

Si bueno,pero el año pasado octubre fue de ponientes y SW a pesar de que es cuando mas llueve en el levante,y repito,el año pasado poco llovio ese mes.Pero vamos,que no soy infalible y seguro que me equivoco porque la meteo no es predecible 100% y estos dias lo estamos viendo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.