Mis predicciones para el Otoño...

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #36 en: Viernes 21 Septiembre 2007 19:08:16 pm »
Aysss... Fobos, como se te han subido a la cabeza los aciertos del otono pasado.

  Por lo pronto parece que con septiembre ya no has ido muy fino, asi que no quieras estar tan seguro de lo que predices.

  Por supuesto, estas en tu derecho en exponer tus cabanuelas caseras, y hasta de creertelas, jiji. ;D ;)
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #37 en: Viernes 21 Septiembre 2007 19:12:43 pm »
A mi no se me ha subido nada a la cabeza escandinavo,pero si es lo que piensas aya tu.No me importa lo que digais,he recibido en este foro mas palos que nadie y se que seguira asi,pero bueno,yo paso y sigo a lo mio y vosotros por lo que veo a lo vuestro.Yo no pretendo acertar lo que he predicho,no lo hacen otras superorganizaciones a las que adorais y lo voy a hacer yo?Queba,esto es algo que hago porque la meteo me gusta,porque quiero dedicarme a ello y porque busco relacionar unas cosas con otras,y asi es como han salido estas predicciones. Si acierto,me me diran que es casualidad,y sino acierto,me diran de todo,asi que...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Almanseño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 284
  • Sexo: Masculino
  • III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #38 en: Viernes 21 Septiembre 2007 19:39:21 pm »
Chapo!!!Fobos estoy contigo,ya que el año pasado lo demostrastes y este año por lo menos para la zona levantina no vas mal encaminado,al contrario esta lloviendo bastante aunque bien es verdad que en mi pueblo esta cayendo menos que a 20km mas para la costa,pero bueno ya sabemos como es la meteo ;) ;)
Saludos
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #39 en: Sábado 22 Septiembre 2007 00:00:32 am »
A mi no se me ha subido nada a la cabeza escandinavo,pero si es lo que piensas aya tu.No me importa lo que digais,he recibido en este foro mas palos que nadie y se que seguira asi,pero bueno,yo paso y sigo a lo mio y vosotros por lo que veo a lo vuestro.Yo no pretendo acertar lo que he predicho,no lo hacen otras superorganizaciones a las que adorais y lo voy a hacer yo?Queba,esto es algo que hago porque la meteo me gusta,porque quiero dedicarme a ello y porque busco relacionar unas cosas con otras,y asi es como han salido estas predicciones. Si acierto,me me diran que es casualidad,y sino acierto,me diran de todo,asi que...

 Es que Fobos, a mi manera de ver, no se trata ni de tirarte piedras si te quivocas, ya que como bien dices, permitimos que se equivoquen organizaciones, pero tampoco me parece correcta una actitud de saber con seguridad lo que va a ocurrir. Aunque estés convencido de tus teorias, cosa que me parece perfecta, no creo que haya darlas ya por seguras, aciertes o no.

  A mi me parece muy bien lo que haces, pero como sé que esto de la meteo no es tan facil como quisieramos, no pienso que sea tan simple como relacionar el numero de huracanes con la pluviosidad en la peninsula. Entraran, creo, muchos mas factores en juego.
 Por ello, tanto tus teorias como las de cualquiera de nosotros, no las aplaudo, pq me parecen mas bien una tombola. Pero, ojo, tampoco abucheo a quien se equivoca. Es normal equivocarse, y mas en meteo...
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #40 en: Sábado 22 Septiembre 2007 01:45:03 am »
Yo no estoy dando por seguro nada,la meteo es impredecible!!!podemos aproximarnos mas o menos,pero es impredecible.Son unas predicciones que hago,que ni fardeo de ellas ni nada,yo las pongo y quien quiere las lee y quien no le interese  no deberia entrar,no?
Dije que septiembre podria ser humedo en casi toda la peninsula y bueno,mas o menos va a ser asi.Y si te parecen una tombola,repito,no se para que las lees,sino tienen fiabilidad ninguna,etc.Si acierto octubre,pues bien y sino,pues genial,porque eso significaria mucha lluvia en la zona oeste e interior.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #41 en: Sábado 22 Septiembre 2007 12:04:02 pm »
Yo no estoy dando por seguro nada,la meteo es impredecible!!!podemos aproximarnos mas o menos,pero es impredecible.Son unas predicciones que hago,que ni fardeo de ellas ni nada,yo las pongo y quien quiere las lee y quien no le interese  no deberia entrar,no?
Dije que septiembre podria ser humedo en casi toda la peninsula y bueno,mas o menos va a ser asi.Y si te parecen una tombola,repito,no se para que las lees,sino tienen fiabilidad ninguna,etc.Si acierto octubre,pues bien y sino,pues genial,porque eso significaria mucha lluvia en la zona oeste e interior.

  Que no crea en esas previsiones no significa que no pueda leerlas, tampoco me creo el calendario zaragozano y me lo leo leo ;D

  No te pongas alterado Fobos, que yo te admiro por encima de todo, aciertes o no. ;)
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #42 en: Sábado 22 Septiembre 2007 12:29:00 pm »
bien Fobbos, sigue asi!!! por lo menos no acertaste en Galicia, que vamos a acabar el mes con 0.0 mm!!!!!  :o :o :o :o
mira tu el verano que tuvimos en Julio y Agosto, y mira Septiembre, que el finde pasado aun fui a la playa!!!
esperemos que Octubre siga asi!!! ya habra tiempo de que llueva!!!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #43 en: Sábado 22 Septiembre 2007 22:07:20 pm »
Dije que septiembre podria ser humedo en casi toda la peninsula y bueno,mas o menos va a ser asi.

Entonces yo no estoy en casi toda la península. 9.4 mm en lo que va de més. Si esto es húmedo que venga Dios y lo vea....

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #44 en: Sábado 22 Septiembre 2007 23:56:37 pm »
No hablas de Canarias .... ¿ porqué? ¿No entramos en el radio de acción de esas medidas? :confused: :confused:¿ O se me escapa algún dato no leído. ?



Un abrazo

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #45 en: Domingo 23 Septiembre 2007 01:10:21 am »
Canarias dije que Octubre probablemente seria seco jordy,miralo en la pagina 3. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #46 en: Domingo 23 Septiembre 2007 01:13:38 am »
Parece que con la dana que todavia nos afecta practicamente se han cumplido las predicciones que hice,lo cual me alegro porque ha llovido en zonas necesitadas como el levante español.
Ahi va octubre:

Octubre sera un mes en el que pluviometricamente la peninsula quedaria dividida en 2 partes diferenciadas:
-La vertiente atlantica,donde sera un mes SECO,esto no quiere decir que no llueva,sino que lo que caiga estara por debajo de la media,cosa que tampoco asusta comparando con los ultimos octubres y con los ultimos meses.En estas zonas las precipitaciones oscilarian entre un 20 y un 50% de la media.
-La vertiente cantabrica y mediterranea donde las precipitaciones seran en torno a las normales,probablemente mas humedo de lo "normal" en la zona de levante y cataluña,ademas de andalucia oriental y baleares. Por canarias octubre sera mas bien seco.
La situacion sinoptica seria muy similar a la actual,con un anticiclon al norte-ne de la  peninsula y flujo retrogrado sobre la peninsula,en superficie y en altura con algunas bolsas de aire frio que dejarian los chubascos mencionados y quizas alguna borrasca que seria la que mojara algo la zona atlantica.


1saludo


Bueno creo que decir esta prediccion es un poco generalista, me explico, decir que el levante y cataluña van a tener un mes normal tirando ha humedo, es tener el 50 % acertado ya que es el mes mas llovioso del año por esta zona, si ha eso le añadimos que la atmosfera esta comportandose diferente a años anteriores, donde el anticlon tiende a subir hacia el norte pues la posiblidades suben, a pesar de ello espero que se cumpla ;)

Si bueno,pero el año pasado octubre fue de ponientes y SW a pesar de que es cuando mas llueve en el levante,y repito,el año pasado poco llovio ese mes.Pero vamos,que no soy infalible y seguro que me equivoco porque la meteo no es predecible 100% y estos dias lo estamos viendo.




O.K YA LO HE VISTO  ;D ;D ;D
GRACIAS AMIGO Y DISCULPAS.


UN ABRAZO


nota:... Espero que te equivoques. Si octubre también es seco como septiembre lo tenemos claro. ufffffffff.

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19951
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #47 en: Domingo 23 Septiembre 2007 09:38:50 am »
Me apuesto a que eso de Octubre humedo para la zona mediterranea solo va para: Todo el SW(Como siempre) , Valencia y baleares(Como siempre :mucharisa: )...

porque aquí en Cataluña, creó que sera el mes más seco de la historia :mucharisa: no es que se cumpla.... esque lo presiento... :crazy:
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi