Mis predicciones para el Otoño...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Mis predicciones para el Otoño...
« en: Martes 28 Agosto 2007 12:51:31 pm »
El año pasado fue la primera vez que hice este topic y bueno,quede bastante satisfecho porque lo que paso en otoño al menos cuadro y mucho con lo que salia de las predicciones elaboradas a partir de los datos de tormentas tropicales y huracanes de cada año.
Para los que no se acuerden,las predicciones que hago estan basadas en la diferencia entre el numero de tormentas tropicales y de huracanes en el atlantico,viendose una interesante correlacion entre esa diferencia y la lluvia caida en los meses de otoño.
Este año hemos tenido,de momento,en el atlantico 4 tormentas tropicales y 1 huracan por lo que la diferencia T-H es positiva,esto me lleva a hacer la siguiente prediccion para septiembre:

Septiembre:
El mes de septiembre pluviometricamente sera humedo en practicamente toda la peninsula.Posiblemente la configuracion del anticiclon de las azores muy al norte o bien muy al sur,posibilitara la llegada de bolsas de aire frio desgajadas de la circulacion general y que cruzarian la peninsula de oeste a este dejando chubascos y tormentas a veces intensos y generales.
El area mediterranea y el interior de la peninsula seran las zonas mas beneficiadas,podemos hablar de cantidades de mas de 60-80mm en la vertiente mediterranea y entre 30 y 50mm en todo el interior haciendo al mes humedo.Las temperaturas seran normales o ligeramente superiores a la media debido a la presencia de vientos de componente E-SE-S.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #1 en: Martes 28 Agosto 2007 13:02:22 pm »
bueno fobos, cierto es que el ano pasado acertaste bastante, suerte y esperemos que se cumpla la prediccion de este primer mes
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #2 en: Martes 28 Agosto 2007 13:03:13 pm »
Que asi sea!!! y a ver somo sigue la temporada ciclonica por el atlantico.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #3 en: Martes 28 Agosto 2007 13:06:10 pm »
Ojala se cumpla !!!!!!  :ejemejem: :ejemejem:

Saludos y mucha suerte  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Imanoll

  • Visitante
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #4 en: Martes 28 Agosto 2007 13:06:14 pm »
Yo no encuentro relación alguna entre nuestro Otoño y la resta de Tormentas Tropicales y Huracanes  :confused:

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #5 en: Martes 28 Agosto 2007 13:07:55 pm »
Aqui esta el topic del año pasado.
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,52746.0.html

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #6 en: Martes 28 Agosto 2007 13:08:00 pm »
Yo no encuentro relación alguna entre nuestro Otoño y la resta de Tormentas Tropicales y Huracanes  :confused:

Yo tampoco mucho. Pero si la hay me gustaria conocerla. Por qúe un huracán y una tormenta tropical, ambos en el mismo espacio (Atlántico) funcionan a la inversa en su influencia en nuestro clima?
« Última modificación: Martes 28 Agosto 2007 13:22:17 pm por Breitling »

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19951
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #7 en: Martes 28 Agosto 2007 13:26:08 pm »
Ojala esta predicción se cumpla, y llueva bastante por el Sud de Cataluña este Otoño, que el Agosto terrible... :mucharisa:
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #8 en: Martes 28 Agosto 2007 14:19:25 pm »
Eres muy valiente en hacer esta predicción basándote sólo en la diferencia en número entre huracanes y tormentas tropicales, y lo cierto es que quizás no vas por mal camino... llevamos unos septiembres EXTREMADAMENTE secos en el interior, es el mes más seco del año exceptuando Julio desde que tomo registros hace 5 años, que se dice pronto, por lo que ya va siendo hora de que nos entre un Septiembre con 100mm mínimo XD

A ver que pasa, de momento la primera semana será muy tranquila...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #9 en: Martes 28 Agosto 2007 14:41:32 pm »

Septiembre:
El mes de septiembre pluviometricamente sera humedo en practicamente toda la peninsula.Posiblemente la configuracion del anticiclon de las azores muy al norte o bien muy al sur,posibilitara la llegada de bolsas de aire frio desgajadas de la circulacion general y que cruzarian la peninsula de oeste a este dejando chubascos y tormentas a veces intensos y generales.
El area mediterranea y el interior de la peninsula seran las zonas mas beneficiadas,podemos hablar de cantidades de mas de 60-80mm en la vertiente mediterranea y entre 30 y 50mm en todo el interior haciendo al mes humedo.Las temperaturas seran normales o ligeramente superiores a la media debido a la presencia de vientos de componente E-SE-S.



Esto no me cuadra mucho fobos... :confused:

¿Temporales causados por borrascas atlanticas barriendonos de oeste a este, y vientos del segundo cuadrante?... serian del tercer cuadrante, ¿no?: O/SO/S...


pd: eso si, el año pasado no salio mal el experimento... 8)
« Última modificación: Martes 28 Agosto 2007 15:15:22 pm por Vigorro... »

Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #10 en: Martes 28 Agosto 2007 14:54:03 pm »
Pues yo también espero que salga bien este año, porque saldré basante beneficiado, ya que no ha caido nada en agosto
Por cierto hay alguna base científica en esto?? o es algo que has probado y ha funcionado??
Saludos
Sin rumbo fijo...

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6568
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Mis predicciones para el Otoño...
« Respuesta #11 en: Martes 28 Agosto 2007 14:56:25 pm »
Interesante el tema, buena teleconexión que esta buscando fobos22.

Yo no encuentro relación alguna entre nuestro Otoño y la resta de Tormentas Tropicales y Huracanes :confused:

Es posible que si, pues la cantidad de TS y Huracanes depende de la la circulación atmosferica en el atlantico norte y por ende de la posición del infame de la cual depende tambien el clima peninsular por lo que nos es descabellado pensar que exista alguna relación entre los CT y las lluvias otoñales en españa.

Ahora quiero hacerle una pregunta a fobos ¿Que sucedería en españa si en septiembre se activa el atlantico y tenemos 6 CT y todos llegan a Huracán?

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.