Mis primeras fotos en RAW

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #60 en: Lunes 18 Abril 2011 21:21:11 pm »
Joooo, a veces me cuesta mucho derechear a tope, no lo consigo y no sé por qué, otras veces sin problema, pero esta tarde por ejemplo he tirado a la puesta de sol mogollón de fotos y en ninguna el histograma le he pegado bien a la derecha, ¿por qué?,,,,he medido bien la luz y he sobreexpuexto, no lo entiendo. Algún truco para el truco?


Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #61 en: Lunes 18 Abril 2011 23:06:53 pm »
Bueno, si hay un punto pequeño y muy luminoso en la foto (el sol, por ejemplo), la cámara va a tener problemas para medir. Ten en cuenta que aunque hablemos de medición puntual en realidad la cámara va a medir sobre un área más o menos pequeña (depende de la cámara),  que puede llegar a ser el 10%.

¿Solución? Muy sencilla. Tú expón como siempre, y quédate con la velocidad y diafragma.

¿Qué tienes zonas quemadas? Pasas a manual y expones cerrando un punto el diafragma o subiendo la velocidad. Miras el resultado y si no has quemado nada asunto terminado.

¿Qué sigues teniendo quemazones? Tripitimos, cerrando diafragma o subiendo velocidad, así hasta que no tengas nada quemado.

Claro que entonces lo más probable es que tengas un punto de luz rodeado casi completamente de negro, ya que el rango dinámico de la escena es muy superior a lo que el sensor puede captar. Tendrás que llegar a un compromiso y aceptar quemar el sol y zonas cercanas para salvar lo más posible el resto de la imagen del black power.  8)





  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #62 en: Martes 19 Abril 2011 01:00:13 am »
Bueno, si hay un punto pequeño y muy luminoso en la foto (el sol, por ejemplo), la cámara va a tener problemas para medir. Ten en cuenta que aunque hablemos de medición puntual en realidad la cámara va a medir sobre un área más o menos pequeña (depende de la cámara),  que puede llegar a ser el 10%.

¿Solución? Muy sencilla. Tú expón como siempre, y quédate con la velocidad y diafragma.

¿Qué tienes zonas quemadas? Pasas a manual y expones cerrando un punto el diafragma o subiendo la velocidad. Miras el resultado y si no has quemado nada asunto terminado.

¿Qué sigues teniendo quemazones? Tripitimos, cerrando diafragma o subiendo velocidad, así hasta que no tengas nada quemado.

Guay, creo que esto me va a servir para muchas tomas, si que he probado a toquetear un poco diafragma y velocidad, pero como lo hacía sin saber pa donde unas me salían mejor y otras peor. Muchas gracias por este consejo que seguro me va a servir.
Claro que entonces lo más probable es que tengas un punto de luz rodeado casi completamente de negro, ya que el rango dinámico de la escena es muy superior a lo que el sensor puede captar. Tendrás que llegar a un compromiso y aceptar quemar el sol y zonas cercanas para salvar lo más posible el resto de la imagen del black power.  8)


Sí, sé que cuando hay mucha diferencia de luz hay que sacrificar algo, me pasó con la luna cuando llenó el pasado mes de Marzo.

Gracias por los consejos Perrete, la verdad que ya no concibo las fotos sin tirar en raw, mejoran un güevo en el revelado siempre que tengamos una buena base.

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #63 en: Martes 02 Agosto 2011 02:19:35 am »
Alguien me puede decir de donde puedo conseguir el Adobe Camera Raw?
Tengo el Photoshop CS4 portable, pero no me vale de nada ya que no puedo abrir los RAW... alguno que me solucione la vida?  ;D ;D

Gracias!

Un saludo!
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #64 en: Martes 02 Agosto 2011 11:36:31 am »
Tienes que descargarte el plugin actualizado Camera Raw. La versión 5.6 es la última compatible con CS4.

http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4624

Si con esa no puedes abrirlos necesitarás el Camera Raw 6, pero solo es compatible con el CS5.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #65 en: Martes 02 Agosto 2011 12:03:30 pm »
Ya, el problema es que tengo el Photoshop cs4 portable, entonces si descargo el producto oficial de la página de Adobe no me deja instalarlo.
Creo que necesitaría el programa de tal forma que pueda añadir el plugin del Adobe Camera Raw... pero no tengo ni papa de como hacerlo.
A ver si alguien me explica como lo ha conseguido él.  ::) ::)

Gracias

EDITO: creo que ya lo he conseguido, he tenido que bajar de nuevo otro photoshop y ya lo traía incorporado. gracias de todos modos.
« Última modificación: Martes 02 Agosto 2011 12:25:55 pm por ...Yago... »
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm