Modelos, Abril de 2008

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #300 en: Lunes 07 Abril 2008 12:56:48 pm »
Pues tanto tanto temporal de lluvias, que uno mira el GFS y salvo en andalucia y en la mitad sur, de madrid para arriba apenas veremos agua

Yo los modelos los veo cada vez mas secos. Puta borrasca que se situa justo encima. o las tenemos a 5000 km o se nos pone encima la muy hija de puta.

En fin, a esperar otro año para ver llover  :'(

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #301 en: Lunes 07 Abril 2008 14:10:32 pm »
Pues tanto tanto temporal de lluvias, que uno mira el GFS y salvo en andalucia y en la mitad sur, de madrid para arriba apenas veremos agua

Yo los modelos los veo cada vez mas secos. Puta borrasca que se situa justo encima. o las tenemos a 5000 km o se nos pone encima la muy hija de puta.

En fin, a esperar otro año para ver llover  :'(

Pues debemos tener enlaces diferentes a los modelos, porque yo miro el GFS y veo bastante agua esta semana y principios de la próxima para el NW. Otra cosa es que se cumpla. El episodio acaba de empezar y algunos ya habéis perdido la paciencia...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado solana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
  • Sexo: Masculino
  • Mañana será mejor, ¿o no?
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #302 en: Lunes 07 Abril 2008 14:53:23 pm »
Leido en un foro de un diario de noticias.

"Vengo de estudiar la sistematica de la borrasca que nos esta visitando y no tengo yo tan claro " como los expertos de que vaya a llover tal cantidad de alluvia . 1) Para empezar los vientos son claramente de componente sur-suroeste lo que hara que el centro de la borrrasca se aleje del golfo de cadiz que es donde suelen producirse las mayores cuotas de precipitacion , 2) la masa de aire fria que se habia anunciado no a llegado lo que hara que la borrasca se debilite de todas maneras y para no perder la costumbre cuando este tronando y se nos haya venido ya la tormenta en lo alto sera entonces cuandopongan los avisos pero repito solo cuando ya se hayan producido los fenomenos adversos como nos tienen acostumbrados ¡ penoso !"

¿Algo que apuntar? Yo sólo espero que se equivoque.

Un saludo.

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #303 en: Lunes 07 Abril 2008 15:01:18 pm »
De momento el GFS ya nos ha metido la tijera, a los madriles, ayer marcaban casi 60 y ahora mismo no llegamos a los 40 mm  :P :P :P



Para el Hirlam, sin embargo las mayores cantidades se las lleva el N, fijaos la pecipitación acumulada a las 18 UTC, y viendo el radar me cuesta creerlo, ¿fracaso absoluto modelístico? 

« Última modificación: Lunes 07 Abril 2008 15:08:13 pm por adiabaticman »

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #304 en: Lunes 07 Abril 2008 16:44:18 pm »
Voy a romper una lanza y espero superar la barrera de 20 LITROS en el episodio!!

Bah, yo dije 40 litros hace dias... ;D


Por cierto, a largo plazo, como dice dani, no esta la cosa tan clara para afirmar que tendremos anticiclon encima, se ve turbia la cosa... ::)
a la 80 litros digo yo, y mas de 100 hacia poniente y sur de sierra filabres (gergal, nacimiento).
 ;D
la apuesta son una birras.... paga vigorro en su poblado que va a pillar bastante agua.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #305 en: Lunes 07 Abril 2008 16:56:15 pm »
Quitando la Sierra de Cadiz y el area del estrecho...no creo que en laprovincia de Cadiz,la parte occidental se superen los 70 ,mm.. a pesar de avisos y meteogramas...este cuadrante es  una negacion para las lluvias(ya sabeis el paraguas de la bahia de Cadiz).Es mas como ya habeis dicho la posible SCM caera por la parte Este de La Provincia de Cadiz(incluyendo  estrecho y sierra,Grazalema si podia verse afectada,con esos hasta 300-600 mm que le dan...)

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #306 en: Lunes 07 Abril 2008 16:59:43 pm »
Quitando la Sierra de Cadiz y el area del estrecho...no creo que en laprovincia de Cadiz,la parte occidental se superen los 70 ,mm.. a pesar de avisos y meteogramas...este cuadrante es  una negacion para las lluvias(ya sabeis el paraguas de la bahia de Cadiz).Es mas como ya habeis dicho la posible SCM caera por la parte Este de La Provincia de Cadiz(incluyendo  estrecho y sierra,Grazalema si podia verse afectada,con esos hasta 300-600 mm que le dan...)

No empecemos... :mucharisa:

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #307 en: Lunes 07 Abril 2008 17:03:23 pm »
Quitando la Sierra de Cadiz y el area del estrecho...no creo que en laprovincia de Cadiz,la parte occidental se superen los 70 ,mm.. a pesar de avisos y meteogramas...este cuadrante es  una negacion para las lluvias(ya sabeis el paraguas de la bahia de Cadiz).Es mas como ya habeis dicho la posible SCM caera por la parte Este de La Provincia de Cadiz(incluyendo  estrecho y sierra,Grazalema si podia verse afectada,con esos hasta 300-600 mm que le dan...)

No empecemos... :mucharisa:

EN chiclana lo tienes mas facil....por estar mas cerca del estrecho....pero cuando termine el episodio dime si estas mas cerca de 70 mm o de 150mm como dicen...
:)
« Última modificación: Lunes 07 Abril 2008 17:04:06 pm por kanho »

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #308 en: Lunes 07 Abril 2008 17:24:23 pm »
Acaba de salir el HIRLAM, impresionante tambien, mañana la cosa puede estar entretenida...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #309 en: Lunes 07 Abril 2008 17:29:16 pm »
Impresionante hirlam, provincia de Cadiz entre los 140 y 240 mm estimo

futu

  • Visitante
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #310 en: Lunes 07 Abril 2008 17:29:39 pm »
Acaba de salir el HIRLAM, impresionante tambien, mañana la cosa puede estar entretenida...

Ni que lo digas... entre 140 y 240mm he contado yo para la costa gaditana... :o :o :o

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #311 en: Lunes 07 Abril 2008 18:05:51 pm »
Todo practicamente inctacto en gfs a la provincia de Cadiz se refiere.

saludos