Modelos, Abril de 2008

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #384 en: Jueves 10 Abril 2008 13:10:55 pm »
A mi me gusta el diagrama de presion del GFS para un punto de Galicia (primera imagen)... ::)

Sin enmabrgo, no es tan bueno para un punto de Huelva, asi que no suroeste, si noroeste (segunda imagen)... :P




Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #385 en: Jueves 10 Abril 2008 13:15:50 pm »
Me cito a mí mismo para reafirmarme en lo que ya decía el domingo cuando todos estaban tan optimistas. Menos mal que en Jaén finalmente la cosa ha estado muy bien, pero en Granada se han cumplido mis peores presagios.

De nuevo lo repito por si alguien del INM (o AEMET) lee esto: con suroeste apenas llueve en el interior de Granada, sólo en la vertiente mediterránea de la provincia. Absolutamente injustificada y desproporcionada la alerta naranja de hasta 100 mm en 12 horas para la cuenca del Alto Genil y Vega, cifra que no se ha visto en la capital en los últimos 30 años, y menos con suroeste.

Pues no se yo, pero esto es interior, y no es "apenas", creo... ::)

El Molinillo 65'8...
Colomera 55'5...
Cortijo Nacimiento 53'5...
Francisco Abellan 50'9...
Sierra Nevada 50'1...
Loja Genil 43'6...
Cubillas 34'6...
Tunel Desvio de Cubillas 33'0...
Quentar 24'5...
San Clemente 21'5...
Contraembalse Bermejales 21'1...
V. de las Torres Fardes 19'1...
Dehesa Guadix Guadahortuna 18'9...
Puebla de Don Fadrique 18'6...
Bermejales 17'6...
Negratin 14'9...
Canales 12'1...
Cañada de Cañepla 12'0...


Con una buna borrasca y vientos del suroeste llueve hasta en el interior de Almeria... ;)

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #386 en: Jueves 10 Abril 2008 13:17:53 pm »
Despues de éste magnífico episodio que ha regado a base se bién media espsña los modelos coinciden en un parentesis despues del cual volverán las lluvias. El Europeo es es que más ha insistido en ésta tendencia durante los últimos días y la salida de las doce al igual que las anteriores no se puede llamar de otra forma: Espectacular.

Ésta noche nos entra una masa de aire más frío y las precipitaciones tenteran a disminuir pero todabía quedan unas horas de lluvia intensa e incluso nieve ésta noche a final del frente. En cuanto a las lluvias para mi zona ésta salida es la más espectacular de todas con cantidades de 70mm en las proximas doce horas:




Según esto, te deberían haber caido unos 40 mm de 00 a 12 horas de hoy, ¿Cuánto te ha caido?

Si entras en el topic de seguimiento interior veras que casi es lo que ha caido aunque algo menos
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #387 en: Jueves 10 Abril 2008 13:21:42 pm »
Despues de éste magnífico episodio que ha regado a base se bién media espsña los modelos coinciden en un parentesis despues del cual volverán las lluvias. El Europeo es es que más ha insistido en ésta tendencia durante los últimos días y la salida de las doce al igual que las anteriores no se puede llamar de otra forma: Espectacular.

Ésta noche nos entra una masa de aire más frío y las precipitaciones tenteran a disminuir pero todabía quedan unas horas de lluvia intensa e incluso nieve ésta noche a final del frente. En cuanto a las lluvias para mi zona ésta salida es la más espectacular de todas con cantidades de 70mm en las proximas doce horas:




Según esto, te deberían haber caido unos 40 mm de 00 a 12 horas de hoy, ¿Cuánto te ha caido?

Si entras en el topic de seguimiento interior veras que casi es lo que ha caido aunque algo menos

Gracias  ;)
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #388 en: Jueves 10 Abril 2008 13:22:50 pm »
Una pregunta!

¿Se os carga el meteograma en Meteociel? El GEM sí, pero el de GFS no se me carga, queda le ventana popup azul y vacia.

Gracias!
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado UnPalentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 545
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #389 en: Jueves 10 Abril 2008 15:14:33 pm »
Es muy a largo plazo pero parece que vamos a tener un abril con bastante inestabilidad, el europeo y el gfs coinciden y eso parece buena señal.
saludos.
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #390 en: Jueves 10 Abril 2008 16:10:58 pm »
Bueno parece que no quiere haber una estabilidad clara a corto-medio plazo en general por mi zona y bueno por el resto de españa tampoco es que vaya a hacer mucho calor...

Asi tendremos un viernes-sabado-domingo por el norte y cantabrico con chubascos, sobretodo el domingo con esa -30º cerca de las costas cantabricas, que dejaran nevadas en la cordillera y bueno en general en sistemas montañosos por encima de 1200-1400m...

Ya el lunes tendremos un dia bastante frio por el norte pero de recuperacion anticiclonica, quizas algun chubasco por la mañana en el cantabrico pero nada importante, en el sur ya hara buen tiempo aunque las temperaturas no se disparan mucho con los mapas actuales...

Y ya marte-miercoles buen tiempo, aunque la +10º no nos entra por lo que las temperaturas no se disparan como dias atras...

A mas largo plazo, para finales de la proxima semana, parece que quisiera entrar una borrasca pero al ser a tan largo plazo es dificil de modelizar la situacion por lo que seguramente no sea la marcada ahora la que pase...

Saludines!!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #391 en: Jueves 10 Abril 2008 16:57:31 pm »
Me cito a mí mismo para reafirmarme en lo que ya decía el domingo cuando todos estaban tan optimistas. Menos mal que en Jaén finalmente la cosa ha estado muy bien, pero en Granada se han cumplido mis peores presagios.

De nuevo lo repito por si alguien del INM (o AEMET) lee esto: con suroeste apenas llueve en el interior de Granada, sólo en la vertiente mediterránea de la provincia. Absolutamente injustificada y desproporcionada la alerta naranja de hasta 100 mm en 12 horas para la cuenca del Alto Genil y Vega, cifra que no se ha visto en la capital en los últimos 30 años, y menos con suroeste.

Pues no se yo, pero esto es interior, y no es "apenas", creo... ::)

El Molinillo 65'8...
Colomera 55'5...
Cortijo Nacimiento 53'5...
Francisco Abellan 50'9...
Sierra Nevada 50'1...
Loja Genil 43'6...
Cubillas 34'6...
Tunel Desvio de Cubillas 33'0...
Quentar 24'5...
San Clemente 21'5...
Contraembalse Bermejales 21'1...
V. de las Torres Fardes 19'1...
Dehesa Guadix Guadahortuna 18'9...
Puebla de Don Fadrique 18'6...
Bermejales 17'6...
Negratin 14'9...
Canales 12'1...
Cañada de Cañepla 12'0...


Con una buna borrasca y vientos del suroeste llueve hasta en el interior de Almeria... ;)

No deja de ser una situación de lo más normalita en un mes de Abril, nada excepcional ni exagerado como todos decíais sólo unas pocas horas antes (lógico, los modelos eran unánimes). Sólo destacan algunas estaciones de sierra, y zonas bien expuestas a suroeste como Colomera, Cubillas, Loja o Sierra Nevada (el de Ctjo Nacimiento suele dar datos raros, no me lo acabo de creer).

No son lluvias generales ni persistentes, no han caído de media 50 litros en la provincia (lo mínimo que se preveía) sino entre 10 y 20, y puntualmente más en zonas favorables, pero nada comparable con los más de 100 de media (y no puntuales) acumulados en la mayor parte de Andalucía Occidental. Por una vez me gustaría que dijeras sin rodeos que los modelos, o mejor dicho, las predicciones, se han pasado de optimistas con Granada, o dicho directamente (que sé que para algunos no es políticamente correcto) los modelos se han equivocado con Granada.

Si quieres ver acumulados generales (no puntuales) por encima de 50 mm en Granada nunca los encontrarás con suroeste, y menos tan fuerte como estos días que agudiza aún más el Föehn. Todas las predicciones de lluvias con suroeste tan marcado se equivocan sistemáticamente a la baja con Granada, si quieres otro día te busco los datos y los discutimos en otro hilo más adecuado.

Y volviendo a los modelos, si en algún momento la borrasca se digna a cruzar España entonces veremos lluvia en mi zona, cuando se quite de una maldita vez el suroeste. Eso iba a suceder hoy pero no para de retrasarse. A este paso al final el viernes es cuando más agua vamos a ver.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #392 en: Jueves 10 Abril 2008 17:02:55 pm »
 La verdad es que esto pinta genial... GFS y GEM son en este caso los únicos un poco más sosainas, ya que acercan la borrasca para desacerla y que todo se quede en una profunda vaguada que alcanzaría casi hasta el Sur de Marruecos...
 :-X
 Todos los demás apuestan a que el Maldito andará de capa caída y que la dorsal, la cual se está haciendo muy potente debido al aumento en las Tª a 500 y 850,  se mantiene al margen al sur del Atlántico... Ahora estamos a un margen similar al que teníamos cuando la situación que vivimos ahora parecía casi certera. Rezemos para que vuelva el carrusel de B, por que como la Dorsal se nos lanze encima no nos la quita nadie.

Salu2 ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #393 en: Jueves 10 Abril 2008 17:14:14 pm »
Que cosas tiene la meteo, mientras mas de la mitad de España, se esta regando, por aqui en la vertiente mediterranea, solo nos llega los restos y a veces ni eso, pues ala a seguir disfrutando y nosotros a seguir esperando.
Y seguro que nos tendremos que esperar, mala pinta tiene para el este, este mes de Abril, se que queda muchos dias para que se acabe, pero no veo ningun sintoma de cambio, en terminos generales, es decir, parece que van a prevaler los vientos del W, SW o NW, y por aqui llegan muy reseco. A si que minimo unos 10 dias de poca lluvias y temp por encima de la media, y no me extrañaria que fuera para mas dias. Pinta Bastos por aqui.
Lo que me deja un poco extraño, es que el web de canal 9 en el apartado de l'oratge, dicen que para el miercoles puede haber lluvias y viento de levante, yo no lo veo :confused:, solo veo W.
 ;)


Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #394 en: Jueves 10 Abril 2008 17:53:29 pm »
Una pregunta!

¿Se os carga el meteograma en Meteociel? El GEM sí, pero el de GFS no se me carga, queda le ventana popup azul y vacia.

Gracias!

Gracias por todas vuestras respuestas.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Iñaki Ramos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 769
  • Sexo: Masculino
  • I see you...
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #395 en: Jueves 10 Abril 2008 18:28:42 pm »
Una pregunta!

¿Se os carga el meteograma en Meteociel? El GEM sí, pero el de GFS no se me carga, queda le ventana popup azul y vacia.

Gracias!

Gracias por todas vuestras respuestas.
  ;) Pues ami , alrededor de las 3 , cuando intente entrar , se abria la pagina , pero no me aparecia nada , con el fondo de color azul   ;)

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"