Modelos, Abril de 2008

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #540 en: Miércoles 16 Abril 2008 19:28:30 pm »
     Yo sigo pensando,no sé vosotros, que el GFS  es de los mejores,sino el mejor predictor de lluvia a corto plazo sobre todo 24-48 horas, mejor incluso que los modelos mesoescalares, como el HIRLAM. Ejemplo de ello fue el anterior episodio de lluvias, en el cual fue el que más se acercó en su previsión y sin ir más lejos,en su última actualización ha previsto las tormentas que se están produciendo en Extremadura en estos momentos, cosa que no se si los demás lo han previsto.

  En otro orden de cosas,parece que las lluvias se acercan por el Oeste, con un frente que dejará lluvias , sobre todo en el NW.Después vendrán por lo menos 2 frentes más y parece que con luvia abundante por el Oeste.Saludos.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #541 en: Miércoles 16 Abril 2008 19:33:56 pm »
El segundo panel muestra ya unas iso bastante calidas +15 incluso superiores,pero  lo peor es que no se ven cambios para la cuenca mediterranea todavia...Esperemos que mayo cambien las tornas para estas zonas tb...Ahora a disfrutar los que puedan de esta remesa de borrascas atlánticas porque parece que el grifo se corta después y entrariamos en fase "danesca"...  ::) ::)
S2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #542 en: Miércoles 16 Abril 2008 20:38:35 pm »
     Yo sigo pensando,no sé vosotros, que el GFS  es de los mejores,sino el mejor predictor de lluvia a corto plazo sobre todo 24-48 horas, mejor incluso que los modelos mesoescalares, como el HIRLAM. Ejemplo de ello fue el anterior episodio de lluvias, en el cual fue el que más se acercó en su previsión y sin ir más lejos,en su última actualización ha previsto las tormentas que se están produciendo en Extremadura en estos momentos, cosa que no se si los demás lo han previsto.

  En otro orden de cosas,parece que las lluvias se acercan por el Oeste, con un frente que dejará lluvias , sobre todo en el NW.Después vendrán por lo menos 2 frentes más y parece que con luvia abundante por el Oeste.Saludos.

No estoy de acuerdo contigo, para mi el dentro de 48h no hay nada como el Hirlam, que ademas tiene un cosa a su favor y es que cuenta con lo orografia, cosa que el GFS no hace
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #543 en: Miércoles 16 Abril 2008 21:04:53 pm »
Nuestro querido MOMAC predice 982 mb para la depresión frente a las costas Gallegas  :o



Por otra parte intentemos disfrutar los máximo de estos días de temporal porque la dorsal de Azores ya va meternos su hocico  >:( >:(

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36037
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #544 en: Miércoles 16 Abril 2008 21:21:13 pm »
Bueno, tampoco seria nada anormal que tuviesemos unos dias de calma y calorcito, nos encaminamos a Mayo ya, y en mayo ya se puede pasar calor. creo que Abril esta saliendo aniimado como hacia meses que no salian, pero bueno, habra que disfrutar la /las borrascas que nos vienen, algun muy prufunda, por que la calma siempre se hace mas larga.

Muy bonitos los frentes que nos entran, y con relativo frio. A lo tonto a lo tonto las cordilleras van cogiendo nieve en cotas altas... no es mala noticia esta.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado asier99

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Zapatitos de plata.
    • Pequeños Pies
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #545 en: Jueves 17 Abril 2008 08:47:11 am »
En la salida de las 00 el gfs parece que desinfla bastante la ciclogénesis.
A ver que prepara el Hirlam...
Errigoiti 300 msm.

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #546 en: Jueves 17 Abril 2008 09:46:07 am »
Buenas...





¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #547 en: Jueves 17 Abril 2008 09:58:14 am »
En la gallega han dicho que acaban de retirar unas alertas que nadie se había enterado que se habían activado  ???.

Me temo que se basan en la salida principal del GFS, que le resta entidad a la ciclogénesis, si bien los demás modelos le siguen dando fuerza.

Aunque el HIRLAM seguramente tenga la última palabra, me da que, como siempre que no avisan nada cuando hay cierto riesgo, algo pasará.

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado asier99

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Zapatitos de plata.
    • Pequeños Pies
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #548 en: Jueves 17 Abril 2008 10:04:40 am »
En la gallega han dicho que acaban de retirar unas alertas que nadie se había enterado que se habían activado  ???.

Me temo que se basan en la salida principal del GFS, que le resta entidad a la ciclogénesis, si bien los demás modelos le siguen dando fuerza.

Aunque el HIRLAM seguramente tenga la última palabra, me da que, como siempre que no avisan nada cuando hay cierto riesgo, algo pasará.

Saludos.

Parece mentira que a tan pocas horas vista, haya tanta diferencia entre modelos.
Que yo recuerde lo del Gordon fue una situación bastante similar.
Corregidme si me equivoco.
Errigoiti 300 msm.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #549 en: Jueves 17 Abril 2008 10:09:00 am »
En la gallega han dicho que acaban de retirar unas alertas que nadie se había enterado que se habían activado  ???.

Me temo que se basan en la salida principal del GFS, que le resta entidad a la ciclogénesis, si bien los demás modelos le siguen dando fuerza.

Aunque el HIRLAM seguramente tenga la última palabra, me da que, como siempre que no avisan nada cuando hay cierto riesgo, algo pasará.

Saludos.

Parece mentira que a tan pocas horas vista, haya tanta diferencia entre modelos.
Que yo recuerde lo del Gordon fue una situación bastante similar.
Corregidme si me equivoco.


Hombre mas que similar, es que era mucho mas dificil de modelizar, Gordon era un sistema tropical y esto es un ciclogenesis generada una zona de bajas presiones
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #550 en: Jueves 17 Abril 2008 10:09:04 am »
Hombre similar al gordón, yo no lo veo mucha similitud.

Pese a que el GFS lo rebaja el UKMo pone una presión sobre la misma costa cantabrica de 979 hpa ;D ;D ;D ;D ;D


Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado asier99

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Zapatitos de plata.
    • Pequeños Pies
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #551 en: Jueves 17 Abril 2008 10:35:00 am »
Hombre similar al gordón, yo no lo veo mucha similitud.

Pese a que el GFS lo rebaja el UKMo pone una presión sobre la misma costa cantabrica de 979 hpa ;D ;D ;D ;D ;D




De echo el Inm nos pone en alerta naranja. Supongo que el hirlam será parecido al ukmo, pero al actual ritmo de actualizaciones  lo veremos casi cuando ya haya pasado  :-\
Errigoiti 300 msm.