Modelos, Abril de 2008

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #660 en: Sábado 26 Abril 2008 14:09:08 pm »
Ceñiros a modelos por favor
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #661 en: Sábado 26 Abril 2008 14:11:01 pm »
Para hablar de días de tormenta teneis otros topics.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #662 en: Sábado 26 Abril 2008 14:21:33 pm »
Haya paz por favor
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #663 en: Domingo 27 Abril 2008 10:39:11 am »
Buenas.

a partir de esta tarde deberia empezar a cambiar el tiempo por el norte, con la entrada de un frente no muy activo de NW-N, y que conllevará un cambio en el viento, refrescandose el ambiente. Esta tonica la tendremos los proximos dias, bastante restronguida al tercio norte, pero la bajada sera tambien en otras zonas, merced al cambio de flujo del viento.

Si hubiese bajado un poco mas la baja tendriamos un cambio mas general, pero las altas presiones del norte cortan el aporte de frio y la baja se queda un pelin demasiado al norte.

de todas formas, parece que tendremos unos dias llevables, aunque los mapas a largo plazo parecen intuir temparaturas al alza de nuevo, con nuevos flujos de sur.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado chaparrón andalú

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 732
  • Sexo: Masculino
  • Otra manera de estar en las nubes
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #664 en: Domingo 27 Abril 2008 14:05:47 pm »
Como quiera que estamos casi en "tierra de nadie" (ni anticiclón potente ni baja) no sería de extrañar la aparición de amagos tormentosos y/o tormentas en estas semanas que pese a la dorsal africana también hay que valorar algún pantano barométrico que se va a producir y la existencia de masas relativamente frías de aire en altura sumadas al calentamiento progresivo del suelo, una situación nada anormal para estas fechas.

Salvo sorpresa, hasta dentro de dos semanas no se esperan cambios importantes en el tiempo, al menos en lo que respecta a mi zona.
 8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #665 en: Domingo 27 Abril 2008 22:37:18 pm »

Aun y asi,si tu consideras que lo de este mes han sido episodios tormentosos,pues genial,para mi desde luego no lo han sido.

La verdad que estas caca-tormentas son clásicas de calor que no valen mucho, dejan cuatro gotones y rayos de poca entidad, si no se nos mete una DANA como dios manda, ninguna probabilidad tenemos de ver sistemas convectivos importantes como Multicélulas severas y Supercells, de momento las tormentas que tenemos son tormentas térmicas que crecen por la insolación diurna en el lugar menos esperado y afectando muy irregularmente, solo quedan restringidas a zonas montañosas y cercanías ::).

Con lo cual, yo tampoco doy por hecho que estas tormentas que hemos tenido hasta ahora conformen ningún episodio (y eso que estoy locamente apasionado por ellas 8)), para ver algo bueno tendremos que esperar al menos una semana y media mas...
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #666 en: Domingo 27 Abril 2008 23:04:04 pm »
Buenas noches.
Semana con temperaturas bajando poco a poco, con un miércoles más bien fresco, con poca precipitación, salvo en el norte. Parece que pasado el día 1 los vientos del sur podrían volver a elevar las tamperaturas, dejando un fin de semana próximo caluroso.
¿Lluvias? Pues GFS y JMA, a partir de 192 h. dan posibilidad, y el GFS las alarga durante días.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #667 en: Domingo 27 Abril 2008 23:22:58 pm »
Semana la que nos espera en la que las temperaturas bajaran notablemente en bastantes zonas del país,mañana sobretodo en el NW y W peninsular,en el levante se mantendran o subiran algo debido al viento de NW que entra.Precis pocas,salvo algunos chubascos en el cantabrico y pirineos,débiles en general que iran cesando el martes.El miercoles las temperaturas subiran de nuevo llegando al primer fin de semana de mayo con maximas de unos 25ºC en el interior y rozando los 30ºC en el sur.

A destacar,la entrada de aire tropical continental que esta sufriendo canarias,no es como la del año pasado,pero para ser abril se han superado algunos record.Seguira esa masa de aire calido sobre las islas 24-48h mas,sobretodo en las islas orientales y Gran Canaria.La masa calida llega hasta unos 1500-2000m de altura,llevando tambien calima y vientos fuertes de SE que iran cesando tambien en las próximas horas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #668 en: Lunes 28 Abril 2008 09:58:24 am »
Parece que el movimiento se quedará más bien restringido por el norte, aunque el refrescamiento será más general. De todos modos, la región más beneficiada por las precipitaciones, como suele ser habitual, podría ser Galicia durante los próximos 7-10 días.

Me gustaría señalar, a largo plazo (a partir de unas 240 horas), la posible existencia de un atractor hacia una situación de vientos de nordeste de amplio recorrido con vaguada sobre la península, que mantendría las temperaturas a raya y podría generalizar la inestabilidad de distintas formas que sobra comentar en este momento.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #669 en: Lunes 28 Abril 2008 10:03:21 am »
Aun queda mucho pero parece que se empieza a "vislumbrar" lo que podria ser un cambio para el 7 mas o menos, pero bueno, quizas sea muy atrevido y arriesgado a tantos dias vistas...
Yo me agarro a un clavo ardiendo
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #670 en: Lunes 28 Abril 2008 10:58:14 am »
Haces bien en no fiarte storm 2002. No obstante, hay un argumento de peso que sustenta considerablemente tu comentario. Es el 7º día que GFS ve movimiento en la península a partir del 7 de mayo. El problema no es pequeño: 1) atinar donde descargarán esas de precipitaciones de producirse; 2) Su, seguramente distribución irregular. Muy difícil modelizar la atmosfera en esta época. Si llueve en el SE, levante y aragón, como así indica GFS (eso lo veremos), mejor porque desde Granada hasta Tarragona el suelo está como la mojama. Por si alguien decide criticarme , espero que no, mirar balace hídrico de la EAMET; es para echarse a llorar.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17624
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Abril de 2008
« Respuesta #671 en: Lunes 28 Abril 2008 11:22:43 am »
Lo que comentaba la semana pasada:



 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)