Modelos, Abril de 2008

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:11:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Egualdidxe

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,609
I left my ❤ in San Francisco...
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)
En línea
#156
¿Pero esto que es?  :o :o :o :o :o
Es impresionante el gradiente barico.



Las rachas de viento serian inmensas. :cold: :cold: :cold:



Buauuu! Quiero vivir una de estas. 8)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

storm2002

Stormchasser
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,633
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ubicación: Málaga
En línea
Salida muchoi mas light dentro de lo excepcional. Sobre todo en lo que refiere a mi zona (yo barro para casa)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,276
Enfermero
Ubicación: Huelva
En línea
Es logico que todavia a 3 dias vista, haya diferencias, tened en cuenta que estamos hablando de una situacion de profundizacion de una baja, debido a la cantidad de aire frio que le llega a la borrasca, y la zona de inestabilidad (diferentes masas) en la que se encuentra.

Y si no fijad, vaya pasado los del ceepm



Si no esta equivocado el mapa, y yo veo mal...son 977mb y una pedazo de ciclogenesis 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 36,158
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En línea
La situacion es cojonuda, no veo el momento de que empiece ya... una cicilogenesis tremenda frente a las costas de Portuagal que nos barrera con dos bajas, la primera un no tan profunda, pero ademas estamos hablando de dos borrascas seguidas con sus respectivos frentes que pueden dejar 4 dias de lluvias intensas y prolongadas en muchas zonas. El NE y E las zonas menos beneficiadas en principio, pero todo un lujo para iniciar la primavera.

Recordad esta situacion, por que los modelos la vienen viendo desde hace MUCHISIMOS dias.

Y por decir algo negativo, seguramente en puntos del SW puede haber problemas con tanta agua.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

SUREXTE Ex Almeriablanca

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,990
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
En línea
Pues la salida de las 00 es en general peor para la peninsula,la primera borrasca se ralentiza y no cruza en primera instancia la peninsula,se queda todo mas al oestey norte...Esto para el sureste y en general el mediterraneo es negativo,ya que la nos quedariamos al margen a priori totalmente... >:( >:(
Solo es una salida claro pero ahí está ...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Corisa Bruguer

DesModerador
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,570
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
En línea
Me quedo con esto, no se va a cumplir pero hacia tiempo que no veia nada igual!! No veo nieve en cotas tan bajas ni por asomo. pero esto dependerá de donde se produzca la ciclogenesis.

   :mucharisa:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,955
Madrizzzz (Avenida de América)
En línea
Cita de: fobos23 en Sábado 05 Abril 2008 00:59:00 AM
Probablemente estemos ante la mejor borrasca atlantica en años,por cantidad de precipitacion y persistencia.La masa de aire humedo que atacara la peninsula es grandisima y muy inestable,debido al contraste entre el oceano tibio y el aire frio de arriba.Pueden cogerse en el episodio los 200mm en zonas del W de andalucia y tambien en puntos de las sierras de Málaga y Granada,al igual que gredos y S de extremadura y cantidades cercanas a los 100mm en todo el cuadrante SW,galicia y sistema central.Por madrid podemos rondar los 50mm en todo el episodio,igual que en el resto de la meseta.Ojo a las tormentas y la posibble formacion de un SCM cerca del estrecho y ojo tambien a la tarde del miercoles,la baja se profundizara(coinciden gfs y europeo) al NW peninsular y la cota de nieve se desplomara en esa zona a los 600m y a los 800m en el centro.
Algo podria llover tambien en canarias durante el fin de semana,sobretodo las islas occidentales: entre 5 y 20mm.

Buenas noche y buena suerte ;)

Desde octubre de 2006 en concreto.

Teniendo en cuenta que serán, aparentemente 5 días de inestabilidad acusada y varios sistemas frontales asociados, las cantidades pueden superar incluso esas cifras.

Curiosamente los diagramas del gfs no muetran precipitación en el centro pero sería francamente inaudito que apenas lloviera nada con esto.

borinot

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,401
En línea
Cita de: corisa en Sábado 05 Abril 2008 10:34:48 AM
Me quedo con esto, no se va a cumplir pero hacia tiempo que no veia nada igual!! No veo nieve en cotas tan bajas ni por asomo. pero esto dependerá de donde se produzca la ciclogenesis.

   :mucharisa:

¿Pero en que cotas bajas estás viendo tú nieve en este mapa?

MeteoChiclana

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,112
Weeeeeeeee
En línea
No ha dicho nada de que vaya a ver nieves en cotas bajas... lee bien

marsopena

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,219
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Ubicación: Cáceres capital
En línea
La nieve no se ve en cotas bajas es muy dificil que en el mes de abril se vea nieve en cotas de 500 a 600 m y sobre todo que cuaje, de todos modos si este temporal que se avecina hubiera ocurrido en el mes de enero o febrero hubiera sido otra cosa en cuanto a ver nieve en cotas bajas.La nieve según estoy obervando puede caer en cotas de 900 a 1000 metros y de ahí hacia arriba cuajara en cantidad aunque dure poco por lo avanzado de la primavera, no obstante esto será un buen  tesoro de agua para el verano.

Viento

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,136
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)
En línea
#166
En la página del AEMET hacen referencia al temporal previsto para la semana que viene:

"Temporal de lluvias generalizadas y persistentes05/04/2008    A partir del próximo lunes día 7, y durante toda la semana, se esperan lluvias generalizadas y persistentes en gran parte del país.

A partir del próximo lunes día 7, y durante toda la semana, la llegada de sucesivas borrascas atlánticas a la Península Ibérica provocará lluvias generalizadas que afectarán a todas las Comunidades, de forma más intensa a las comunidades del oeste y sur peninsular.

La situación se iniciará por el oeste peninsular durante la mañana del lunes, con lluvias débiles y moderadas, que se extenderán a lo largo del día a todo el área peninsular, intensificándose en el cuadrante noroeste por la tarde. Durante los días siguientes continuarán las precipitaciones generalizadas en gran parte de la Península, siendo, probablemente, fuertes o muy fuertes en puntos del suroeste y sur peninsular y en el área del Estrecho. Los litorales este y sureste serán las zonas peninsulares menos afectadas por esta situación. Baleares y Canarias, también se verán afectadas, si bien, de forma más débil y ocasional.

Las precipitaciones estarán ocasionalmente acompañadas de tormentas. El viento también será un fenómeno significativo estos días; predominarán los vientos del suroeste, ocasionalmente fuertes, en la mitad sur peninsular y Baleares.

Es probable que esta situación de lluvias generalizadas se prolongue hasta el próximo viernes, día 11"
http://www.aemet.es/es/info_destacada/cnp/notas/20080405
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm
[IMG]

B1982

*
Sol
Mensajes: 20
En línea