Modelos, Abril de 2008

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:11:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kenji

Vigilando el SW...
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,371
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
Ubicación: Alcorcón
En línea
  Bueno, ya Ana de Roque se ha mojado y a avisado de los cambios a partir del Domingo noche con la posible entrada de una Borrasca.
  La verdad es que de todo esto , el GFS me parece algo exagerado y desequilibrado, ojalá se cumpliera ya que es la que mejor nos vendría a casi todos; por ejemplo el cuadro de precipitaciones a 24h es absolutamente desproporcionado.
  Aún así apuesto por que los modelos iran tirando a terminos mas medios.

Salu2 ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
******
Supercélula
Mensajes: 5,411
  1. konvektion@hotmail.com
Ubicación: Valencia
En línea

alicante-97-gf

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 729
Ubicación: alicante
En línea
bueno parece que por fin cambia la dinamica atmosferica para tres cuartas partes de españa, me alegro, pero por el mediterraneo y mas especialmente por mi zona(sureste)mirando los modelos a dia de hoy, seguiremos con nuestra eterna sequia, tendremos lluvias debiles, si es que llueve porque con ponientes y noroestes me parece que de cambios pocos por aqui, y me alegro sinceramente que llueva en el resto de españa, pero por mi zona desgraciadamente nos comeremos las sobras. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

hectorlugán

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 652
León agosto de 2014
En línea
Como diría algun político por ahí "los modelos me ponen" ;D

La salida de las doce del gsf prolonga mucho la situación ::) y hasta 384 horas ve una serie de bajas estancadas al oeste de Portugal. Ya sé que son muchas horas pero mejor tener eso que no el maldito.

La verdad que la semana que viene va a ser muy movida con lluvias generosas en buena parte de la península (menos intensas cuanto más al este). Ojo a zonas del suroeste donde las lluvias podrían ser localmente torrenciales diría yo, la unión de una masa de aire fía en altura y en superficie procedente del Norte con otra cálida y humeda procedente del sur y suroeste sobre la peninsula a mi entender puede darnos algún disgusto.

Al margen de esto a disfrutar con lo que se nos avecina y que dure  ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Luso-Galaico

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 502
EuroCiudad Chaves-Verín
En línea
#88
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Zan

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,226
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Ubicación: 40º 55´N 1º 17´O
En línea
Esta salida ya me gusta más que las anteriores. Parece que mete más preci, y más repartida. Creo que la precipitación va a ir a más en las sucesivas salidas.

Según esto se regará bien gran parte de la península.

:risa:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Mingafria

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 206
Por aquí me llega un frente...
En línea
#90
Maldonado ya se ha mojado (y nunca mejor dicho) y ha dado lluvias para el lunes, aunque curiosamente entrando por Galicia. Yo las esperaba más al SO.

Por cierto, mejor la nueva cabecera de la página, aunque los diferentes subapartados siguen necesitando un rediseño.

En todo caso, enhorabuena.  ;D ;D
Desde Carabanchel, tierra soñada por mí.

betula

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,159
En línea
Cita de: Márcio Santos en Jueves 03 Abril 2008 20:16:43 PM
Broma???

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=32900&p=32


Supongo que te refieres a la nieve a 500 m con 11º C de máxima que dan para esos días a 700 m. Ya lo vi también para las localidades del Bierzo y simplemente supongo que se trate de un error, bien de la cota de nieve o de las temperaturas.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

JULEPE

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,642
enero-2021 post-filomena
Ubicación: PALENCIA CAPITAL, CASTILLA-LEON, ESPAÑA
En línea
#92
impresionante NOGAPS:





por otra parte la "media" de los ensembles refleja esto:






a ver si las previsiones del INM no van tan desencaminadas... ::)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

fobitos

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,643
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ubicación: Mostoles
En línea
El primer frente entraria por portugal la noche del domingo al lunes,acompañado de vientos de SW,mis queridos abregos jeje.El lunes a mediodia empezara a llover por el tercio occidental y a partir de la tarde en el centro,con cantidades de hasta 15-20mm por el centro hasta las 12 de la noche del lunes(mas en zonas de montaña y cuanto mas al W).Este frente se reactivaria bastante por su zona sur,dejando intensas lluvias en andalucia occidental y central y badajoz y caceres,debido a una probable zona de ascensos muy intensa.El martes seria una jornada de transicion y el miercoles entraria otro frente que barreria la peninsula de nuevo de W a E,seria la primera vez en meses que entran 2 frentes seguidos y activos y ojo,que la situacion podria tener continuidad,la vaguada fria sera descargada hacia el oceano atlantico,al W de Portugal,y como enganche a la baja que se quedara rezagada al SW de azores,la tendremos armada de nuevo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 142
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
Ubicación: Galapagar (Madrid)
En línea
A mi esta nueva actualización del GFS me parece buenísima para tener buena precipitación y cargar de nieve las montañas (y ya veremos a qué altura ). Nos deja el borrascón engullendo borrascas atlánticas y afectándonos al menos cuatro días. Y es una situación que los modelos llevan viendo y repitiendo desde hace días. O sea, por una vez el largo plazo vale para algo.  ;)
Queda por definirse aún dónde se fusionan los centros ciclónicos y si tanta agua como anuncian algunos modelos no provoca algún problema. Imagino que el AEMET dirá algo al respecto pronto, ¿no?
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,276
Enfermero
Ubicación: Huelva
En línea
El choque de masas espectacular, ascensos muy favorables, profundidad de la borrasca produciendose una pequeña ciclogenesis...

Asi por encima, el gfs mete una pedazo de turbonada con una reactivacion en el SW de tres pares de... :cold: :cold: :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.