Modelos, Abril de 2008

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:11:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Josejulio

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,777
Ubicación: Xunqueira de Ambía (Ourense)
En línea
Lo que hace muuuucho tiempo que no pasaba es que el azoreño se meta en España, nos de un tiempo preveraniego, comienze a emigrar hacia el norte, se desplace hacia el noroeste (Islandia), se funda con el groenlandés, se marche a Terranova, comience a aparecer por el noroeste de Azores, se meta en Azores de nuevo y cierre el círculo apareciendo, 200 horas más tarde, de nuevo por España, como así parecen indicar los modelos.

Desde luego que es muy difícil que se establezca en Escandinavia y nos envíe vientos del noreste, como era lo previsto para estos días de abril. Este año no existe esa tendencia, y si la hay, la hay con un alargamiento tal hacia el sur, que en vez de fríos norestes nos manda templados sures. Así, y como ahora, es como está siendo este invierno.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

adiabatic

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,729
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Ubicación: Madrid-Las tablas
En línea
Desconozco si esto es normal o no y si tiene alguna influencia sobre nosotros, pero  me llama la antención la bolsa de aire calido que pronostica el GFS sobre el polo. Supongo, por otra parte que con la llegada de la primavera, comienza a caldearse el ambiente polar.


valens

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,985
Con la Sole en el cielo...
Ubicación: Getafe(Madrid)
En línea
Cita de: Gustavo en Lunes 07 Abril 2008 09:07:16 AM
Si ayer, basadose en el ecmwf de anteayer, Prometeo daba para mi pueblo unos 70mm de media,  150 mm de máximo, hoy, basándose en la salida de hoy, ha aumentado apreciablemente la precipitación y ya anda en 90 mm prevista y 170 mm de máxima  :o. De aquí al viernes, con la posibilidad de que esto se extienda. Media de abril y mayo casi cubiertas de un plumazo, y a principio de primavera que estamos. Sinceramente creo que no se cogerán semejantes cantidades, pero si así fuera, serían inéditas desde los temporales de los años 95, 96 o 97, para una situación atlántica y en solo cinco dias.

Yo no sé Gus en tu zona,pero aqui en el centro hemos tenido situaciones parecidas hace mucho menos.Ahora mismo me acuerdo de octubre de 2006,donde en apenas 7 días cayeron más de 200 mm en Navalacruz(Avila),y sinceramente no creo que en esta semana se lleguen a 100mm en el secarral abulense  ???.
De todas formas,hablaremos cuando termine el episodio.
Esto para todos,¡¡ A DISFRUTARLO !!  :D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


JaviGarbo

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,208
  1. javigarbo@hotmail.com
Ubicación: Madrid - Pza. Castilla
En línea
#291
Y suma y sigue. Las cifras ya se pasan un poco. Con esto se pueden producir algunos "sustos". (meteograma para Sevilla capital)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

SuRocciDenTaL_SeV

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,471
ShanTal AdeLaY
En línea
Cita de: JaviGarbo en Lunes 07 Abril 2008 11:02:10 AM
Y suma y sigue. Las cifras ya se pasan un poco. Con esto se pueden producir algunos "sustos". (meteograma para Sevilla capital)


En cuanto a la gente que está mirando esos meteogramas.... debería de comenzar a analizar las primeras horas de este episodio de lluvias... siempre que miro el meteograma ese.. veo como las lluvias muy cuantiosas las pone entre la hora 36 y la 60... y asi lleva 3 dias....

Javi te digo esto, porque como veras a esta hora en Sevilla no hay ni nada de viento ni nada de agua.

Saludos. :)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Sevillanoo

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,736
Sevilla.
Ubicación: Sevilla
En línea
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Lunes 07 Abril 2008 11:07:18 AM
Cita de: JaviGarbo en Lunes 07 Abril 2008 11:02:10 AM
Y suma y sigue. Las cifras ya se pasan un poco. Con esto se pueden producir algunos "sustos". (meteograma para Sevilla capital)


En cuanto a la gente que está mirando esos meteogramas.... debería de comenzar a analizar las primeras horas de este episodio de lluvias... siempre que miro el meteograma ese.. veo como las lluvias muy cuantiosas las pone entre la hora 36 y la 60... y asi lleva 3 dias....

Javi te digo esto, porque como veras a esta hora en Sevilla no hay ni nada de viento ni nada de agua.

Saludos. :)

Siempre las precipitaciones abundantes las está metiendo desde primera hora entre el Martes y el Miércoles para hoy Lunes apenas metía precipitación, osea que no es que metiese mucha a 36 horas referiendose a hoy... ::)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Rubiales

*
Nubecilla
Mensajes: 82
Aupa Zaragoza!
En línea
Qué opinais sobre la reactivacion del frente en el Valle del Ebro cuando este rebase la ibérica? Nos comeremos los mocos o por el contrario tendremos una buena regada?

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 36,158
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En línea
Cita de: Rubiales en Lunes 07 Abril 2008 11:26:30 AM
Qué opinais sobre la reactivacion del frente en el Valle del Ebro cuando este rebase la ibérica? Nos comeremos los mocos o por el contrario tendremos una buena regada?

In medius virtus ( o algo asi) o sea, que creo que algo caerá, pero que no será una regada antologica. 20 litros y gracias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

storm2002

Stormchasser
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,633
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ubicación: Málaga
En línea
PARA ECHARSE A TEMBLAR QUE SALIDAAAAAAAAAA :cold: :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

poniente

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 391
Málaga. Capital de la Costa del Sol
En línea
#297
Cita de: storm2002 en Lunes 07 Abril 2008 11:55:38 AM
PARA ECHARSE A TEMBLAR QUE SALIDAAAAAAAAAA :cold: :cold:


si IMPRESIONANTE!!!
Y todavia en mi trabajo no se creen que esta semana va a haber miles de inundaciones jajjaja. En fin, me tocará sufrirlas como casi siempre.

sasa

Mon
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,596
Tormenta 26-5-07
Ubicación: Galapagar-Parquelagos (877m)
En línea
Que barbaridad, esta salida para Andalucia occidental es impresionante, de verdad esos 200mm que ponia el meteograma para Sevilla no seria nada descabellados, incluso se quedarian cortos  :o
Galapagar-Parquelagos (877m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 35,182
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En línea
Es curioso que el mayor aviso por lluvias sea el de Granada, eso no hace sino confirmar que el area afectada por las fuertes lluvias sera bastante amplia... por otro lado, el INM actualiza la nota...

Temporal de lluvias generalizadas y persistentes

07/04/2008    A partir de hoy, y durante toda la semana, la llegada de sucesivas borrascas atlánticas a la Península Ibérica provocará lluvias generalizadas que afectarán a todas las Comunidades, de forma má intensa a las Comunidades del oeste y sur peninsular.

La situación está comenzando por el oeste de la Península, con lluvias débiles y moderadas que se extenderán en el transcurso del día a todo el área peninsular, intensificándose por la tarde en el cuadrante noroccidental y en el área del Estrecho. Durante los días siguientes continuarán las precipitaciones generalizadas en gran parte de la Península, pudiendo ser fuertes o muy fuertes en puntos del suroeste y sur peninsular y en el área del Estrecho. Las precipitaciones irán, en ocasiones, acompañadas de tormentas.

Se prevé que los días de mayor acumulación e intensidad de las precipitaciones sean el martes, el miércoles y el jueves, y las zonas más afectadas serán, probablemente, el sur de Andalucía y el área del Estrecho. Por el contrario, el litoral de levante será la zona menos afectada por esta situación. Baleares y Canarias también se verán afectadas, si bien de forma más débil y ocasional.

El viento también será un fenómeno significativo estos días; predominarán los vientos del suroeste, moderados a fuertes, en la mitad sur peninsular y Baleares, con intervalos de muy fuerte en Andalucía y área del Estrecho.

Es probable que esta situación de lluvias generalizadas se prolongue hasta el próximo viernes, día 11.