Modelos, Agosto 2009

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #276 en: Domingo 30 Agosto 2009 22:31:21 pm »
Lo del sur en Cantabria lo decía refiriéndome a la galerna, no a las temperaturas. Y la rolada, aunque se ha adelantado aun es lo suficientemente tarde como para superar los 35 con mucha facilidad. Meteoblue por ejemplo la ve llegando a las 17:00 locales, con temperaturas de 37ºC en Bilbao, y su automático fija la máxima en 39ºC. Me parece que se acercarán mas que euskalmet y AEMET con sus 35. Ya lo veremos...

 :yaung: ;D


Me estoy imaginando a ti, a Netan, a Imanol, a txindoki, a... todos con el cuchillo entre los dientes dispuestos a despedazarme... ;D

No, ni mucho menos--- ;D

Ahora mismo lo unico que me importa es saber si un simple aficionado como yo, con muy pocos conocimientos en meteorologia sabe mas que organismos oficiales, con gente que cobra un sueldo y tal...De momento Euskalmet ya va rectificando sus previsiones y va subiendo poco a poco su pronostico de tª maximas.
De todos modos me temo que la rolada sera demasiado pronto para poder registrar maximas destacables...Hasta ayer los modelos la ponian a eso de la 18 horas largas. Ahora en cambio para las 14 horas ya entra el NW asi que dudo que las maximas suban de 35º...Ahora bien, esto no es ninguna excusa. Si el NW entra mas tarde (a eso de las 18h) la maxima mañana pasaria sobrada de 35º. Una iso +23 a 850 Hpa en agosto, con viento S moderado es por aqui y durante toda la vida maximas de 36º-40º os pongais como os pongais. De la misma manera que en Bilbao NO nieva con una -6 a 850 Hpa, os pongais como os pongais (a no ser que hiele la noche anterior, entonces si podria ser)

Saludos... ;)

« Última modificación: Lunes 31 Agosto 2009 00:15:06 am por chimpun »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #277 en: Domingo 30 Agosto 2009 22:47:02 pm »
Lo del sur en Cantabria lo decía refiriéndome a la galerna, no a las temperaturas. Y la rolada, aunque se ha adelantado aun es lo suficientemente tarde como para superar los 35 con mucha facilidad. Meteoblue por ejemplo la ve llegando a las 17:00 locales, con temperaturas de 37ºC en Bilbao, y su automático fija la máxima en 39ºC. Me parece que se acercarán mas que euskalmet y AEMET con sus 35. Ya lo veremos...

 :yaung: ;D


Me estoy imaginando a ti, a Netan, a Imanol, a txindoki, a... todos con el cuchillo entre los dientes dispuestos a despedazarme... ;D

No, ni mucho menos--- ;D

Ahora mismo lo unico que me importa es saber si un simple aficionado como yo, con muy pocos conocimientos en meteorologia sabe mas que organismos oficiales, con gente que cobra un sueldo y tal...De momento Euskalmet ya va rectificando sus previsiones y va subiendo poco a poco su pronostico de tª maximas. Me supongo que lo habran leido u oido en algun lado, porque demuestran no tener ni puta idea de meteorologia. Menos que yo si cabe :P

De todos modos me temo que la rolada sera demasiado pronto para poder registrar maximas destacables...Hasta ayer los modelos la ponian a eso de la 18 horas largas. Ahora en cambio para las 14 horas ya entra el NW asi que dudo que las maximas suban de 35º...Ahora bien, esto no es ninguna excusa. Si el NW entra mas tarde (a eso de las 18h) la maxima mañana pasaria sobrada de 35º. Una iso +23 a 850 Hpa en agosto, con viento S moderado es por aqui y durante toda la vida maximas de 36º-40º os pongais como os pongais. De la misma manera que en Bilbao NO nieva con una -6 a 850 Hpa, os pongais como os pongais (a no ser que hiele la noche anterior, entonces si podria ser)

Saludos... ;)


Mmm no me quiero meter mucho ya que no conozco en exceso la zona ni el clima,pero a lo maximo el gradiente termico vertical de la atmosfera seria igual al gradiente termico vertical adiabatico para el aire seco(bastante menor con temperaturas altas que bajas),asique la temperatura en ningun caso deberia pasar la iso a 850hpa+14ºC=37ºC
Si mañana tuviera un meteopred en la estacion de meteoclimatic de txurdinaga pondria eso 37ºC
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado gota fria 1987

  • para mi la mas salvaje
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • almoradi, la vega baja del segura españigstan
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #278 en: Domingo 30 Agosto 2009 22:51:48 pm »
bueno lo del lunes en bilbao va a llevar mas rios de tinta que la muerte de JFK,  :risa: pues los modelos parece que avisan de algo de actividad para el levante para el sabado, veremos si se cumple y empieza a refrescar ::)
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #279 en: Domingo 30 Agosto 2009 23:58:06 pm »
Lleva insistiendo el GFS ya en varias salidas en poner una ponentada para el miercoles-jueves próximos en el este peninsular con temperaturas a 850hpa rondando los 20ºC e incluso 25ºC en algún momento en el SE  :cold:

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #280 en: Lunes 31 Agosto 2009 12:09:12 pm »
Lleva insistiendo el GFS ya en varias salidas en poner una ponentada para el miercoles-jueves próximos en el este peninsular con temperaturas a 850hpa rondando los 20ºC e incluso 25ºC en algún momento en el SE  :cold:
Pues sí, FJ. Lo mismo vengo yo observando desde hace días. En los modelos de Ogimet, la ponentada surge del ramal este del azoreño, que con vientos del cuarto cuadrante se transforman en vientos recalentados del tipo foehn para la vertiente sur-sureste mediterránea.
También observo con mucha esperanza que ésta sea la última del verano....I wish :P
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #281 en: Lunes 31 Agosto 2009 12:46:32 pm »
Para la proxima semana el GFS mete la dorsal africana hasta Galicia, no creo que llegue a tanto pero desde luego como tendencia no es nada refrescante.  :'(
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #282 en: Lunes 31 Agosto 2009 12:54:46 pm »
Para la proxima semana el GFS mete la dorsal africana hasta Galicia, no creo que llegue a tanto pero desde luego como tendencia no es nada refrescante.  :'(

Tienes razón, y aunque queda mucho, es cierto que es lo que lleva poniendo para esas fechas durante ya bastantes salidas el GFS. De todos modos Galicia no se ha comido ningún embate serio de calor durante varios días seguidos y no habría queja; lo que sí claro, para que llegue a Galicia la +25ºC durante varios días, no me quiero imaginar lo que sería la mitad sur de España...

Por lo de ahora semana tranquila con un par de frentes que dejarán unos días variables, algo ya típico de este pseudoverano norteño...

Saludos. ;)
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #283 en: Lunes 31 Agosto 2009 13:02:37 pm »
Lo que pone el gfs a largo plazo es de autentico horno,y si se cumple,se batirian records en mas de media España,pues aparece una +26 en pleno mes de septiembre.Supongo que seran salidas locas,y asi lo ve el ensemble. Si se cumpliera,pues nada,a seguir acumulando anomalias en el atlantico,que cuando todo reviente lo pasaremos bien...

Poco que comentar salvo las tormentas que puede haber mañana en muchas zonas de la peninsula,areas de montaña y zonas próximas sobretodo.Tras eso,paso fugaz de alguna vaguada por el norte pero con el cinturon anticiclonico subtropical aguantando bien los embites del aun debil aire polar.Aun y asi,parece que el jet cogera una trayectoria cada vez menos zonal,coincidiendo con la semana próxima y eso puede hacer que se descuelgue alguna sorpresa...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #284 en: Lunes 31 Agosto 2009 15:31:40 pm »
Para los expertos del foros....??hay algun estudio o grafica que esxplique como sera este otoño-invierno¿?¿?  ::)  ES para irme informando porque vaya verano :-\
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #285 en: Lunes 31 Agosto 2009 15:45:51 pm »
Para los expertos del foros....??hay algun estudio o grafica que esxplique como sera este otoño-invierno¿?¿?  ::)  ES para irme informando porque vaya verano :-\

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/predicciones+otono+invierno+2009-t106877.0.html

 ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #286 en: Lunes 31 Agosto 2009 18:16:11 pm »
Bueno, pues bien visto aquellos que optaron por el role de vientos en el Cantabrico oriental a media tarde, de manera que Sondika ha llegado a 40º... yo creia, como le he dicho a Imanol por privado, que ese role seria antes de las tres de la tarde (a esa hora aun no se habian marcado 36)... :-\

Habra que leer mejor los mapas... :sherlock:

Desconectado Akodo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #287 en: Lunes 31 Agosto 2009 20:25:38 pm »
Eso es lo bueno de gente como tu Vigorro, que siempre sigues aprendiendo aunque ya sabes tela marinera  ;) y no es lo mismo hablar de la zona en la que se vive que hablar de la otra punta de la peninsula  perdón por el offtopic
Zabalgana