Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: TERMIconker en Jueves 03 Agosto 2006 00:26:03 AM
Cita de: ndte en Jueves 03 Agosto 2006 00:18:23 AM
buenas, llevo bastante tiempo leyendo el foro, y no consigo entender k significan los meteogramas, alguien podria decirme como se interpretan, y donde puedo ver los de mi zona, soy de cehegin. saludos y gracias
Somos dos me suenan a chinos muchas rayas y ni pio

Lo de las ISOs aun pero el resto....

A ver si os sirve este topic... ;)

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,40174.0.html

Por otro lado, impresionante lo que preveen algunos modelos para principios de la semana que viene...

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Para interpretar el tema... Lo que dice Vigorro.
Ahora está mejor con la opción GFS Hires-Ens: Europa que te permite elegir la localización más exactamente que por ciudades.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Por cierto...  a ver si mañana toca algo en Alicante....
(Soñar es gratis)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Los mapas que he metido antes del INM se basan en varios modelos, principalmente en el europeo, pero tambien, por lo que tengo entendido, en otros... del resto de modelos con los que estamos habituados, mirad el JMA, el NOGAPS y el europeo... es una situacion de noreste de libro... :o en NOGAPS se ve menos, pero JMA  y europeo son bestiales... el anticiclon estirado completamente direccion suroeste-noreste enviando vientos desde Rusia sobre la peninsula...

Desde luego no vamos a tener una ola de frio... :mucharisa: :mucharisa: eso si, de cumplirse estas previsiones las temperaturas seran inferiores a las normales en toda España excepto quizas en el suroeste...

Mirad el NOGAPS, el menos claro...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Pero mirad el europeo y el JMA... lo impresionante de esta situacion, de darse, es que se de a principios de Agosto !!!! :o :o

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Eso si, UKMO no es tan espectacular, plantea el anticiclon fuera de Azores pero no tan estirado... el GFS lo ha mostrado en alguna salida, pero esta cambiando mucho... lo bueno es que los modelos que lo ven lo ven todos para el dia 8... 8)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bien me gusta la evolución de la temperatura casi siempre por debajo de la media. Ojala se cumpal lo que nos muestra Vigorro y se refresque algo el ambiente. 

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Pues sí, agosto seguirá fresquito por mi zona hasta, al menos, mediados de mes a consecuencia de la entrada de vientos del primer cuadrante; lluvia, poca.

Situación contraria a la planteada en junio y julio, que fueron templados y húmedos.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
No está mal, pero joder, yo quiero aguaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Por fin parece que se ve claro el descenso de las temeperaturas, esta madrugada empezará en mi zona, durará unos 5 dias mas o menos, hasta el martes, porque a partir de ahí nada está claro, pero lo que si parece esque el fin de semana al menos si va a ser fresquito, eso sí, con algunos subidones por las tardes ques e podria acercar la iso 25º incluso, pero por lo demás rondando iso 20º todo el rato, a demás con levante.... 8) 8) 8)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 ;D
Me encanta cómo se han aprendido los del GFS la lección del cierzo en el valle del Ebro. Mirad las últimas salidas que bien dibujadico lo tienen con la iso 15. jé, jé.......y para seis días. Parece la tónica general para la 1ª mitad del mes
Ojalá se cumpla
Saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo