Modelos, Agosto de 2007...

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #1044 en: Martes 28 Agosto 2007 23:13:13 pm »
Va, el ultimo coletazo fuerte del verano. Habran mas, claro, en otoño aun se dan muchas subidas de temperatura pero tanto calor no.

 Y yo tambien me he fijado en los colorines verdes y azules que van apareciendo ya por el norte de Alemania. Haber cuando bajan mas, haber >:(

Edito:  Y yo tambien me he fijado en los colorines verdes y azules que van apareciendo ya por el norte de Alemania. A ver cuando bajan mas, a ver >:(


Ala, corregido  ;D ;D 8) :brothink:
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #1045 en: Miércoles 29 Agosto 2007 00:04:31 am »

La predicción modelística sigue errando: nada dicen de las precipitaciones de Cuenca y Teruel de esta tarde.

Estofex daba probabilidades de tormentas y acerto  ;)

http://www.estofex.org/
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #1046 en: Miércoles 29 Agosto 2007 00:54:32 am »

La predicción modelística sigue errando: nada dicen de las precipitaciones de Cuenca y Teruel de esta tarde.

Estofex daba probabilidades de tormentas y acerto  ;)

http://www.estofex.org/

Efectivamente, y para mañana da otra vez posibilidad de tormentas en la misma zona...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #1047 en: Miércoles 29 Agosto 2007 02:50:31 am »

La predicción modelística sigue errando: nada dicen de las precipitaciones de Cuenca y Teruel de esta tarde.

Estofex daba probabilidades de tormentas y acerto  ;)

http://www.estofex.org/

Efectivamente, y para mañana da otra vez posibilidad de tormentas en la misma zona...

Estofex realmente es un modelo fiable para ver si hay o no probabilidad de que se formen tormentas. Y ya son varias veces que acierta.

Lo del fin de semana pasado fue todo un acierto.

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #1048 en: Miércoles 29 Agosto 2007 09:05:22 am »
Tela marinera el bajadon que menten entre hoy y mañana. Hasta 20ºC van a bajar las temperaturas.

Respeto a Estofex, marca el la probabilidad de tormentas, pero estareis conmigo en que es más facil acertar cuando puedes pintar un poligono que ocupe media España que cuando haces una manchita de preci.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #1049 en: Miércoles 29 Agosto 2007 09:17:08 am »
Tela marinera el bajadon que menten entre hoy y mañana. Hasta 20ºC van a bajar las temperaturas.

Respeto a Estofex, marca el la probabilidad de tormentas, pero estareis conmigo en que es más facil acertar cuando puedes pintar un poligono que ocupe media España que cuando haces una manchita de preci.

Tienes toda la razon, es muy espectacular con sus previsiones pero con unas previsiones muy generalizadas. Para ayer daba riesgo uno en toda la mitad norte y zona centro y por aqui no vi ni una misera nube, ya se que por cuenca y teruel hubo tormentas, pero por mi zona teniamos el numerito 1 y nada, vamos que yo al estofex no le hago ningun caso, me fio mas del Hirlam en este tipo de situaciones
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #1050 en: Miércoles 29 Agosto 2007 09:23:30 am »
Tela marinera el bajadon que menten entre hoy y mañana. Hasta 20ºC van a bajar las temperaturas.

Respeto a Estofex, marca el la probabilidad de tormentas, pero estareis conmigo en que es más facil acertar cuando puedes pintar un poligono que ocupe media España que cuando haces una manchita de preci.

Tienes toda la razon, es muy espectacular con sus previsiones pero con unas previsiones muy generalizadas. Para ayer daba riesgo uno en toda la mitad norte y zona centro y por aqui no vi ni una misera nube, ya se que por cuenca y teruel hubo tormentas, pero por mi zona teniamos el numerito 1 y nada, vamos que yo al estofex no le hago ningun caso, me fio mas del Hirlam en este tipo de situaciones

Como decís, tiene el merito que tiene, en el pasado temporal, pronostico escenario de nivel de alerta 2 en todo el SE, y si, si que nos precipito algo de barro... y unos 3 mm, o sea, a veces puede acertar, pero como todos, otras falla estrepitosamente... no es divino, sino muy mundano, al igual que los modelos.
« Última modificación: Miércoles 29 Agosto 2007 09:24:54 am por The_MeTTeacher »
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #1051 en: Miércoles 29 Agosto 2007 12:56:23 pm »
Bueno observando la ultima salida del GFS he podido comprobar que nos vuelven a dar un rayito de esperanza, una luz al final del pasillo para los del sur....
Aunque todavia queden muchos dias, para la semana que viene pareceser que podiamos tener una situación muy parecida a la que hemos vivido este fin de semana pasado.... Actualmente nos meten otra Dana hacia el SW y el cape es bueno lo unico malo es: que quedan muchos dias y que esa DANA va a ser muy dificil todavia de posicionarla bien y ya sabemos que un poco mas hacia un lado o al otro puede cambiar radical una situcion. Bueno pues habra que seguirlo ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #1052 en: Miércoles 29 Agosto 2007 14:13:37 pm »
Como se nota el aburrimiento modelistico para los proximos 10 dias, esta el topic hundido... los meteogramas del GFS no auguran nada hasta esas fechas, y por supuesto, no de manera clara... :P

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #1053 en: Miércoles 29 Agosto 2007 16:20:08 pm »
Es que el ultimo episodio fue un varapalo muy grande para el sureste y diria que para todo el mediterráneo en general que quien mas quien menos esperaba mucho mas......Estoy en profunda crisis modelistica y en especial cuando se trata de ,vaguadas,danas retrogradas por estos lares...
A mi lo unico que me abre los ojos y aprendo mas  son con  los sondeos a 12  horas....
S2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #1054 en: Miércoles 29 Agosto 2007 19:24:24 pm »
Buenas tardes :sonrisa:


Después del refrescamiento que se va a producir el Jueves y Viernes ,vamos a estar unos días en una transición y reubicación anticiclónica que dará unos días muy confortables de seudoverano ,a mi juicio esta reubicación durará hasta mediados de més de Septiembre y será a partir de entonces cuando tengamos un chorreo de elementos meteorológicos que serán noticiables ( posibilidad de grandes tormentas en el Mediterráneo ).


Saludos


Pero qué pseudoverano ni que cachos cuartos!!! pero chico!!! para ti estar en la media o un par de grados por encima es un pseundoverano?? ala hombre, es que es la leche. vernao ha sido lo de esto dias o qué, con temperaturas 10 ó 15ºC por encima de la media.... y ademas ya soltando bombitas a largo plazo que ni siquiera se ven en los modelos,
de verdad, es que, es que, es que...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #1055 en: Miércoles 29 Agosto 2007 19:30:58 pm »
Sabes, Dani, el dios Hefestos (Vulcano para los romanos) en su cueva se encargaba
de mantener vivo el fuego...mientras su esposa Afrodita se la pegaba con otros ;D
Lo digo porque no sé qué haríamos sin ti, que mantienes abierto este topic cuando
no hay mucho que contar ni analizar mientras las borrascas y las danas te la dan/nos
la dan con queso y se van con los franchutes del norte ;D ;)
De momento lo único que hay que decir, que no es poco, es que parece que esta noche
la dorsal infernal empieza a abandonar las tórridas tierras suresteñas y que las temps
angustiosas que estamos padeciendo estas últimas horas tocan a su fin.
Saludos cordiales
Cieza (Murcia) a casi 200msnm