Modelos, Agosto de 2007...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #120 en: Sábado 04 Agosto 2007 13:01:02 pm »
Por el centro, la salida de las 06z del GFS es bastante buena.

Capes de 1000 J/Kg para mañana a las 18z, Lifts de -3 -4 y la precipitación abundante pero eso si, justita (De toledo para arriba).

Huele bien desde luego  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #121 en: Sábado 04 Agosto 2007 13:09:43 pm »
Las tormentas la zona NE peninsular las tiene aseguradas,por eso estudiemos lo que podria pasar en zonas con mas morbo,zonas donde no estan tan seguras y donde quizas hasta ni caiga nada,es decir,analicemos lo que puede pasar en madrid,y sobretodo la zona maldita,el SW de la cam.
La cosa ha mejorado bastante,pues son varios modelos los que ponen precipitacion de hasta 10mm. Primero el momac,para mi le firmo si hace falta con el dedo meñique del pie derecho(soy zurdo).Todos coinciden en que el gra dia sera mañana y entre las 6 y las 12 de la noche.
Segun el momac las tormentas se formarian practicamente encima nuestro,lo cual es bueno pues descargarian justo cuando mas energia poseerian.


El meteoblue no esta nada mal tampoco. Este modelo pone tormentas desde practicamente el mediodia,con cantidades que en el este de madrid y SE,como no,podrian superar los 20mm,si bien en el oeste se podrian llegar a los 10mm tambien.






Ya por la noche las tormentas se largarian a zonas del este peninsular.


Resumiendo,que mañana podria haber algunas tormentas en madrid,no serian gran cosa en cuanto a lluvia,pero al menos se mojara el suelo tras mas de 40 dias sin caer ni gota.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #122 en: Sábado 04 Agosto 2007 13:17:16 pm »
Buenos mapas de preci, menuda cortina, muy generosos me parecen.,

Por ciero fobos, no os ha llovido nada en Mayo, Junio y Julio?? lo digo por la firma.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #123 en: Sábado 04 Agosto 2007 13:22:03 pm »
Tengo que actualizarla jeje.Por cierto,atencion a la onda tropical que anda por el interior de africa que podria afectar a canarias,o sino,rozarla...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #124 en: Sábado 04 Agosto 2007 13:24:58 pm »
La actualización de GFS es bastante positiva en cuanto a temperaturas para durante una semana al menos.,

  Tras el bochornazo de hoy, mañana domingo se inicia un descenso generalizado de las temperaturas, más acusado en el norte y con tormentas yo diría aseguradas, en esas regiones norteñas.

  La vaguada que está a punto de expulsar la masa de aire cálido debe su posición a dos elementos a tener en cuenta los próximos días:

    Por un lado un anticiclón, hasta ahora inexistente en el norte de Europa, este anticiclón se moverá fácilmente a zonas del noreste europeo y es poco potente, con lo cuál no sirve de mucho como barrera para las depresiones que barren el norte europeo.

   Por otro lado, nuestro vecino anticiclón de las Azores que tiende a alargarse y favorecer descensos de aire septentrional.

  Esta situación que empieza mañana puede que solo sea el principio de un mes de agosto, fresco y tormentoso. Gfs marca una bonita bolsa de aire frío recorriendo la península para el fin de semana que viene.

Habrá que estar atentos....


   
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #125 en: Sábado 04 Agosto 2007 13:33:02 pm »
Pocas tormentas habra sino hay calor y por tanto energia en superficie.Ademas,el anticiclon si se estira hacia el norte para unirse con otro de groenlandia,nos enviaria vientos del norte,poco propicios para las tormentas,salvo en la zona cantabrica y si hay aire frio. Confio en que sea la baja termica africana la que se adueñe de la situacion,con el anticiclon tan lejos entonces si que tendriamos movida.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #126 en: Sábado 04 Agosto 2007 14:41:55 pm »
Bueno, para el cantábrico oriental los modelos vuelven a bailar un poco y las condiciones de velocidad vertical sobre todo, nos son algo mas favorables. Parece que la mancha de preci vuelve a atinar sobre nosotros.
 La verdad es que me ponen muy nervioso éstos últimos momentos... :cold:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #127 en: Sábado 04 Agosto 2007 14:52:05 pm »
Buenos días a todos:
para mi, no tanto, porque estoy harto de calor y hoy es un día soporífero en Madrid.
Fobos, siempre estamos igual, no hace falta asarse de calor para tener buenísimas tormentas, te recuerdo el verano del 97? Te recuerdo las tormentas de MAYO? Vamos, que con 25 o 30 graditos de máxima en Madrid se disfruta de lo lindo y puede haber buenas tormentas. Más de 30ºC es una molestia y voto por erradicarlo de nuestro clima.

Y ya como consejo general, SOBRE TODO se pone separado sobretodo(que por otro lado veo que te gusta mucho ponerlo) es una prenda de ropa.  ;)
Saludines y a ver si esta tarde tenemos algo en Madrid porque entre el calor y la calima no se puede

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #128 en: Sábado 04 Agosto 2007 16:07:39 pm »
Creo que las tormentas de mañana podrían ser considerables, sobre todo por el contrase de temperaturas y por la gran cantidad de agua precipitable en el norte.

Saludos!  ;)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #129 en: Sábado 04 Agosto 2007 17:39:40 pm »
Estás seguro Vigi? A mi me está poniendo muy nervioso el GFS, en la salida de las 12Z ha pegado un nuevo vuelco y ahora apenas mete precipitación. Se que en situaciones convetivas no es del todo orientativo, pero mas o menos suele atinar las zonas de precipitacion, la verdad es que me escama y mucho mucho el enorme cambio que da de la pasada de las 6Z a la de las 12Z.
 Si que es verdad que parece meter ahora mas precipitacion hacia las 0Z, pero es que me está poniendo de los nervios tanto baile.
 ¿Cómo lo ves? Las condiciones han empeorado? Yo a priori las veo parecidas... :confused:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #130 en: Sábado 04 Agosto 2007 18:42:44 pm »
Creo que mañana va a ser un dia largo  ;D

Dos sútiles diferencias en esta salida con respecto a las anteriores:

1) Más leña al fuego... digooo al CAPE y al Lifted  ;D Ya no baja de 1000J/Kg en Madrid, y hay zonas superiores a los 1500 y el lifted anda ya por los -5  :cold: Quizás en estas zonas no se generalicen las tormentas a tenor de la preci, pero lo que se forme va ser serio.

2) Nos ha salido peleona la danita, tan peleona que en esta salida SE RETRASA su completa absorción unas 6 horas. Esto es clave. Cuanto más se retrase, más caña para el interior peninsular.

La nota negativa el RATHIRLAM bastante rata con las precipitaciones  >:(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Modelos, Agosto de 2007...
« Respuesta #131 en: Sábado 04 Agosto 2007 19:15:03 pm »
Buffffff espero que las tormentas vengan con agua, porque de lo contrario mañana va a ser un día horrible en cuanto a incendios forestales. Está todo sequísimo.

Menos mal que los modelos aun nos meten precipitación, pero quien sabe  :'(

Miedo me da  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca