Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: -meteosat- en Domingo 12 Agosto 2007 01:41:13 AM
Cita de: Sierra-Urbasa en Domingo 12 Agosto 2007 01:32:02 AM
Cada salida sigue siendo mejor para el cantabrico en la jornada del miercoles.
Se puede formar buen cacao.

Pues varios modelos para el miercoles en el cantabrico oriental no meten nada de precipitacion, pero bueno, viendo el patinazo que han metido hoy respetcto a las tormentas que se han formado por el NW, no me extrañaria que tampoco viesen las tormentas del proximo miercoles.

Los tiros no van por ahi. Me estoy refiriendo a una posible galerna frontal o tipica.
Pero ahora mismo la frontal tendria mas boletos.

Guinsular

**
Cumulus Húmilis
Almohada aconsejada por mi doctor
Yo no se lo que tendremos,pero me da una impreiosn de que esto nos traera un buen invierno ;D

UNA PREGUNTA
Las grandes nevadas en Asturias se tienen producido en los años 80 por Siberianas chocando con frentees atLanticos¿puede ser eso?
Esque he leido de nevadas importantes asi.

Porfabor guiazme.

otra cosa ¿es importante humedad baja para nevada que cuaje?
Cuando era pequeños mi madre me pegaba y hablaba por silabas:
Zoquete  Zo-castañazo,Que-hostion,Te-zapatillazo.

Somos la generacion de la zapatilla y ahora odiamos a ZP,caminemos juntos descalzos porque el zapatero del pueblo solo nos sabe poner herraduras de caballos.

Voy a matar al del polo rosa.

A ti mujer de piernas largas:
Quien fuera enano para cojerte por detras subido a una escalera.

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
Es y no es importante lo de la HR, una HR elevada lo que hace es equilibrar más rapidamente la temperatura entre el copo de nieve y el aire ambiente, por tanto si esta nevando con temperaturas positivas sí que es importante, si está nevando con temperaturas negativas no es muy importante,
Saludos
Sin rumbo fijo...

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
Ojala se equivoquen los modelos y tengais vosotros razón, quiero tormentas muy buenas mañana, por aquí cerca hay un buen centro de creación de tormentas, y de vez en cuando, suelta alguna que viene hacia aquí que vamos... esas si que son gordas, unas SC que vamos... mañana no estaría mal una así, pero que no deje muchos daños que sino... mal vamos, cabe la posibilidad de una SC para mañana? y por esta zona? la última que vivimos no la pronosticaron ni los modelos, ni las alertas del inm, y fue de las fuertes fuertes,
Saludos
Sin rumbo fijo...

Imanoll

Visitante
No se si hablar de la posible galerna del miércoles o de los 100 o más mm que caerían con los mapas del ECMWF para el día 21.

Se me han caído los huevos rodando al ver este mapa.
Impresionante, una baja de 1005hPa al Este y una DANA al Oeste, eso es una bomba.

El 2º corresponde a los 177mm caídos aquel 25 de Septiembre de 1956 en Bilbao.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
A PARTIR DE ESTA TARDE PUEDE HABER TORMENTAS EN SISTEMÇAS MONTAÑOSOS DEL NORTE. nO CREO QUE SEAN GENERALES, PERO SI QUE PODRIAN DEJAR CANTIDADES IMPORTANTES LOCALMENTE. lUEGO A MITAD DE SEMANA, DESPUES DE UN POQUITO MAS DE CALOR PODRIAMOS TENER MAS MOVIMENTO POR EL NORTE.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Barakaldes en Domingo 12 Agosto 2007 09:46:14 AM
No se si hablar de la posible galerna del miércoles o de los 100 o más mm que caerían con los mapas del ECMWF para el día 21.

Se me han caído los huevos rodando al ver este mapa.
Impresionante, una baja de 1005hPa al Este y una DANA al Oeste, eso es una bomba.

El 2º corresponde a los 177mm caídos aquel 25 de Septiembre de 1956 en Bilbao.

De momento vamos a cogerlo con calma ya que queda mucho para esto pero ojo ya que es una tendencia que de cumplirse desde luego daria muchos problemas con inundaciones etc,etc.
Lo de la galerna del miercoles cada vez parece mas cantao.

Sierra-Urbasa

Visitante
Gracias Imanol por hacer referencia aquellos dias de Septiembre del 56 que como bien dices la situacion sinoptica es una fotocopia a la que los modelos dan para comienzos de la proxima semana.
De momento una diferencia que veo es que se produciria un mes antes.
He estado mirando datos de lluvia de archivo aquellos dias por Navarra y hay cantidades bastante majas como los 50 litros de Alsasua o 70 de Sartaguda.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Tras el paso de una depresión muy interesante por las Británicas los modelos entran en situación de impass.
Se intuyen desde hace 48 horas movimientos muy interesantes en algunos de ellos como en el ECMWF, el cual aisla una borrasca fria en las cercanías de la Peninsula. Veremos como se va desarrollando la evolución porque faltan muchisimas horas.
GFS en su pasada de las 06 intuye este cambio.
Toca estar a la expectativa.
Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Imanoll

Visitante
Cita de: Sierra-Urbasa en Domingo 12 Agosto 2007 11:47:04 AM
Gracias Imanol por hacer referencia aquellos dias de Septiembre del 56 que como bien dices la situacion sinoptica es una fotocopia a la que los modelos dan para comienzos de la proxima semana.
De momento una diferencia que veo es que se produciria un mes antes.
He estado mirando datos de lluvia de archivo aquellos dias por Navarra y hay cantidades bastante majas como los 50 litros de Alsasua o 70 de Sartaguda.
En teoría ya al ser Septiembre debería de llevar más aire frío asociado y mar aún caliente pero con esos mapas del ECMWF....el geopotencial se ve bajo, falta saber el aire frío a 5500msm pero la -20 cerca andaría pienso yo...

Lo del miércoles parece que lo quieren estropear algo el Gfs, mete en el mar viento NO antes del verdadero cambio, hasta el martes no habrá mapas seguros.
Y a largo plazo el Gfs está maravilloso también, aunque no tanto como el ECMWF.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Imanol, a mi me parece que lo del miércoles está igual. ECMWF y GFS llevan unas cuantas salidas muy estables con eso. Hay que estar muy atentos. Fijaos en este mapa del HIRLAM Holandes, es de libro, el frente justo con el cambio de viento. Además, esa onda que ponen en el frente creo que reforzaría aun mas el asunto. Si sigue así, yo creo que veremos galernón frontal.

Lo del 21 aun está muy lejos, aunque muchas líneas en el meteograma marcan preci. Espero que las fiestas de Bilbao no sean pasadas por agua  :(

Saludos

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Imanoll

Visitante
Lo que no entiendo de ese mapa es ese trozo rojo en el frente frío...

Lo que más me preocupa es que antes del cambio en tierra parece que en el mar habría NO en algunas zonas,malo fuese que nos afectase la brisa, aunque a partir de 600msm habría viento SO, no se, la verdad es que se puede armar una muy gorda o quedarnos a dos velas.

Lo de las fiestas de Bilbo, hombre, por un par de días que casque bien la lluvia.... ;D