Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
La pancilla macho... La "pancilla", es clave, la presencia de una baja secundaria paralela a las costas cantábricas unida a la progresión de un frente frío... buffffff galerna auténtica del diez... A ver si todo sale favorable y se nos es mostrado un auténtico espectáculo...  ;)

En referencia al día 21, si no lo veo no lo creo... Igualmente el GFS plantea una situación similar a ECMWF... de ser eso tal cual (imagino que vendrán las "rebajas" y esas cosas que pasan con los modelos a tantos días vista), con la DANA centrada en Lisboa o cerca, la situación podría ser "la bomba", con flujo hacia el interior de componente este, y cuña anticiclónica al norte extendiéndose al norte de Europa, pero habrá que esperar mucho y seguramente todo cambiará. Así lo plantea GFS. Una situación mas propia de septiembre u octubre...

Sierra-Urbasa

Visitante
Los mapas que hay para el comienzo de la proxima semana me recuerdan mucho a los que habia en los dias 6 y 7 de Septiembre de 2004.

Haber si estas fechas les recuerdan a alguien algo por mi tierra.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Cumulogenitus en Domingo 12 Agosto 2007 22:25:48 PM
La pancilla macho... La "pancilla", es clave, la presencia de una baja secundaria paralela a las costas cantábricas unida a la progresión de un frente frío... buffffff galerna auténtica del diez... A ver si todo sale favorable y se nos es mostrado un auténtico espectáculo...  ;)

En referencia al día 21, si no lo veo no lo creo... Igualmente el GFS plantea una situación similar a ECMWF... de ser eso tal cual (imagino que vendrán las "rebajas" y esas cosas que pasan con los modelos a tantos días vista), con la DANA centrada en Lisboa o cerca, la situación podría ser "la bomba", con flujo hacia el interior de componente este, y cuña anticiclónica al norte extendiéndose al norte de Europa, pero habrá que esperar mucho y seguramente todo cambiará. Así lo plantea GFS. Una situación mas propia de septiembre u octubre...

Veremos en que queda lo del miércoles pero si se siguen cumpliendo estos parámetros habrá que estar muy atentos.
Puede que se esté a las puertas del periodo de retorno de una galerna frontal ´´patanegra´´.
No me quiero adelantar pero es un fenómeno de extrema peligrosidad.
Por lo demás a la espera de los mapas del proximo finde, que marcan esa posibilidad de aislamiento de DANA.
Para mi muy lejos en el tiempo y lo más probable es que quede en una vaguada que barra el N e impacte muy duro en francia, Suiza y Alemania.
Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Aquellos maravillosos días de inicios de septiembre de 2004... ayyyyyy... se veían "cosas" como estas por el interior peninsular...  ::)

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Cita de: Cumulogenitus en Domingo 12 Agosto 2007 23:24:07 PM
Aquellos maravillosos días de inicios de septiembre de 2004... ayyyyyy... se veían "cosas" como estas por el interior peninsular...  ::)

:o :o :o ::) ::) ::)

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: turbonada en Domingo 12 Agosto 2007 23:19:15 PM
Cita de: Cumulogenitus en Domingo 12 Agosto 2007 22:25:48 PM

Veremos en que queda lo del miércoles pero si se siguen cumpliendo estos parámetros habrá que estar muy atentos.Puede que se esté a las puertas del periodo de retorno de una galerna frontal ´´patanegra´´.
No me quiero adelantar pero es un fenómeno de extrema peligrosidad.
Por lo demás a la espera de los mapas del proximo finde, que marcan esa posibilidad de aislamiento de DANA.
Para mi muy lejos en el tiempo y lo más probable es que quede en una vaguada que barra el N e impacte muy duro en francia, Suiza y Alemania.
Saludos  ;)

Y ojito que coincidiria con el 15 de Agosto festivo dia de la virgen. Ojo.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Sierra-Urbasa en Domingo 12 Agosto 2007 22:45:27 PM
Los mapas que hay para el comienzo de la proxima semana me recuerdan mucho a los que habia en los dias 6 y 7 de Septiembre de 2004.

Haber si estas fechas les recuerdan a alguien algo por mi tierra.

Yo recuerdo esa fecha perfectisimamente. Estaba en la localidad valenciana de Puzol trabajando y cayeron en 24 horas mas de 250 litros en 2 tormentas sencillamente alucinantes. En una de ellas cayeron casi 90 mm en 45 minutos con fortisimo granizo.
Como para que se me olvide esa fecha.........

De cumplirse los modelos para este fin de semana, podriamos saciarnos de las escasas tormentas que han caido en nuestro pais este verano (salvo las zonas donde han caido ayer y hoy...)

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Haya paz por favor Señores.

Bicho, Urbasa se refiere al riesgo que corre la cornisa cantábrica el dia 15
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Sierra-Urbasa

Visitante
Analizando ya la pasada de las 18 de momento va llegando a los dias claves que son el 20/21 y la cosa va parecida.
Es increible como los modelos ven esta dana. :confused: :confused:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bonito es...pero aun queda mucho. Bolsa de aire frio al oeste,bastante fria para ser agosto;mar calentito,entrada de levante y por tanto humedad.....esto seria creo que historico en toda la peninsula.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

MeteoToledo

Cb Calvus
Cita de: fobos22 en Lunes 13 Agosto 2007 00:34:29 AM
Bonito es...pero aun queda mucho. Bolsa de aire frio al oeste,bastante fria para ser agosto;mar calentito,entrada de levante y por tanto humedad.....esto seria creo que historico en toda la peninsula.
Pues si, de producirse seria algo bastante gordo. Pero dudo mucho que se produzca ya que este mapa es para dentro de 7 días.