Modelos, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:30:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Pues como se confirme en la próxima salida del HIRLAM lo que muestra en esta, los valencianos y alicantinos van a tener que usar la pala....

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Pues el HIRLAM ya ha salido...y mantiene más o menos el lugar de la borrasca..aunque la forma antes... Por lo tanto abundantes lluvias y nieve en Alicante, Valencia, Murcia, Baleares y presumiblemente en Andalucía oriental. Por dar un apunte en canal meteo apuntan a nevadas muy copiosas e importantes en la Sierra de Aitana y la Sierra de Tramuntana

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
La actualización del Hirlam para mañana quita las precipitaciones en casi la totalidad de Madrid y Guadalajara, todo lo contrario a lo de esta mañana. Reducción drástica que tambien coincide con el GFS para estas zonas.
Butarque_Distrito Villaverde

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ésta salida del GFS a medio plazo es BRUTAL. Resta importancia a las bajas atlánticas y permite que el aire frío continental siga entrando. Las pequeñas borrascas que si lograran pasar si situan rápidamente al SE peninsular, o bién se generan en el mismo Mediterraneo, de manera que terminan atrayendo aire frio del continente. Los SW desaparecen en el área del Cantábrico, la entrada fría se prolonga y tenemos visos de precipitación aqui. Las cotas bajas pero no me atrevo a aventurar.
Brutal para ver llover en Levante, y parece que también se verá agua en casi toda la peninsula, pero en pequeñas cantidades.

En el Cantábrico, agua, pero también pequeñas cantidades.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Meteoblue sigue afinando, el levante se va a llevar el gordo,

Acumulado 48 horas a las 0 horas del Miercoles.

.

Para el resto, cada salida se va aflojando, acumulado 48 horas a las 0 horas del Viernes,

Para la CAM esto es deprimente, en 48 horas no llegariamos a 5 mm.  ???

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Vuelve el GFS a meter para el miércoles esa pieza clave que es la borrasca secundaria frente a Portugal y que proporcionaría precipitaciones en la fachada atlántica, Andalucía, gran parte de las mesetas y centro, manteniéndose bastante aire frío en la meseta norte, con lo que la cota de nieve estaría relativamente baja. A ver si el Europeo confirma esta situación, que es a menos de 72 horas.

A partir del jueves sigue la incertidumbre a la espera de como ataca la borrasca atlántica.
Butarque_Distrito Villaverde

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo creo, viendo las ultimas salidas.... que ahora mismo la opciones más clara es el mantenimiento del frio por el aporte de viento de NE mientras que la entrada de bajas atlanticas quedaria diluida, o bien con bajas de poco radio de afección, si bien por ejemplo el SW podria tener una litrada considerable.

Habrá que ver, como decis, el europeo y el UKMO, que es el unico casi que modeliza una baja grande entrando por el W...

De todas formas, la inyección de aire frio es continua hacia nosotros y supongo que tarde o temperado, alguna baja importante deberia cruzarnos aprovechando la reactivación del jet y la bajo que andaria.

Pero vamos, esto ya son más hipotesis, que realidades.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Esto es lo que ve el Gfs en 120 horas.

Una borrasca importante entrado entrando por Madeira.

Además empezaría a llover por el sur de Portugal, Andalucia Occidental, posiblemente también podría llover en por algunos lugares de Extremadura,etc.

6 horas después la borrasca estaría cerca de entrar por el sur de Portugal

Además podría llover en algunos lugares, entre ellos  Extremadura , Andalucia Occidental donde las precipitaciones serían generosas.

En fin lo que esta claro entrara una borrasca desde el Atlántico y además estariamos hablando  de un plazo de alrededor de 4 o 5 días, es decir un plazo no demasiado lejano en el tiempo.

Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues ecmwf y gfs, en ambas salidas de las 12, no meten borrascas para jueves/viernes, y las deja bastante alejadas.

Sin embargo UKMo sigue siendo excelente.

En fin, esta situacion es muy dura...que de variaciones...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El segundo envite frio puede que se quede en Suiza, a las puertas nuestras, y es una lastima, pues es quizas la invasion fria centroeuropea mas importante de los ultimos años... meteograma de un punto de, como digo, Suiza, con la -15 que andurreara por ahi, y quizas menos...

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 La verdad es que observando los diferentes modelos, me ha sorprendido ver que dentro de sus caóticas y volubles previsiones a medio plazo, parece ser que 3 modelos han llegado a una especie de acuerdo para el día del viernes... hablo del GFS, del NOGAPS y del GEM. Los tres modelos, tras acercar más la B de Azores a partir del miércoles ,(al parecer debido a una mayor intensidad de la ciclogénesis al S de Azores -la cual consigue tumbar la dorsal por si sola-) producen una curiosa ciclogénesis secundaria, con la llegada del aire frío de la parte de la B que sufre un movimiento retrógrado, cerca del S de Azores, la cual se transforma rápidamente en un denso monstruito de 980mb con dirección Golfo de Cádiz...

Sin embargo cada salida del ECMWF es más y más desastrosa que la anterior, con la dorsal ascendiendo débilmente sobre la Península y una "B" en Azores que agoniza en su lecho de muerte con las horas... A partir del sábado todo se "reanima",pero ya es hablar por hablar...

Ahora atentos a la nieve en el Sur y Este peninsular, y ya veremos como va pintando el fin de semana.
Salu2 ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
El UKMO a 120 horas sigue apostando por el cierre  debil del rombo y la ciclogenesis frente a las costas gallegas.  ;D