MODELOS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:03:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
Que bien pintan las cosas para la madrugada del viernes al sábado, bonita ciclogénesis de esas que te dejan en poco tiempo vientos muy fuertes.

La última ciclogénesis o baja satélite de entidad dejo viento de hasta 180km/hora y destrozo medio Santander :cold: :cold: :cold:

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Si pinta bien la situación para la madrugada del sábado, pero es que además, ésta situación la preveen varios modelos a la vez, y además, la baja tenderá a desplazarse al oeste aumentando su gradiente aún más si cabe, al llegar al mediterraneo. Si no me fallan mucho los calculos, con ese gradiente ( he andado calculando la distancia de las isobaras con ayuda del google maps ;D ) los vientos sostenidos, llegarían a fuerza 11.

Este es el mapa del europeo:

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Bueno, aquí dejo para poder comparar con el europeo, las imágenes del GEM y el GFS( tengo una conexión que no permite hacer excesos en este momento :-\ )

Al parecer y aún estando a 4 días, coinciden bastante bien con lo que habrá que esperar una situación cuanto menos parecida a la que se modeliza. En el caso del GEM, los vientos llegarían a alcanzar velocidades sostenidas de fuerza 12, pero es muy probable que se hayan excedido, me cuesta ver una ciclogénesis tan potente con esa situación en altura :-\ .

Apostaría más por las del europeo y el GFS.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Mala salida del GFS, sigue el anticiclón demasiado cerca.
Atención al borrascon para Galicia.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Patagon

Cb Calvus
Cita de: gdvictorm en Miércoles 21 Enero 2009 00:35:22 AM
Si no me fallan mucho los calculos, con ese gradiente ( he andado calculando la distancia de las isobaras con ayuda del google maps ;D ) los vientos sostenidos, llegarían a fuerza 11.

Segun parece, de acuerdo al mapa de abajo,  fuerza 10 en el Golfo de Vizcaya y antes igual en en Finisterre. 

Y en las cumbres fuerza 12!

No es un buen dia para las cometas, creo.

http://www.meteoexploration.com/mountain/forecastIB_es.html

Patagon

Cb Calvus

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula

asier99

**
Cumulus Húmilis
Zapatitos de plata.
  1. asier888@hotmail.com
Lo podríamos comparar con la borrasca LOTHAR del 99?
Errigoiti 300 msm.

Josejulio

Cb Incus
Para el finde el anticiclón estará tan bajo que dejará colgar hacia España esos azules con rojos detrás, que preludian otra entrada fría con nieves a cotas bajas en la mitad norte. Lo que sí es alucinante es la que se lleva Inglaterra, todo lo que le viene de Terranova.

!Bonito invierno! Lástima que no haya podido estar con vosotros comentando modelos en estas cinco entradas frías, con nieve, que al menos hemos tenido aquí, en Becerril. Ni siquiera he podido hacer fotos para vosotros ...
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas.
Pues lo dicho, paso de masas nubosas durante los próximos días, con ciclogénesis por el Cantábrico, y durante el domingo nueva bajada de temperaturas, después del subidón que vamos a tener de aquí al viernes.
Las lluvias va  ha estar presentes.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Ya comente yo el otro dia que atencion a los vientos en Galicia el viernes y la noche del viernes al sabado..en la costa se podrian superar los 130 km/h con mucha facilidad,posiblemente sea un temporal de los que se le pone nombre ya veremos como  evoluciona todo,esos tonos rosados cerca de la costa y granate en la costa lo dicen todo :cold:

Saludos.

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
¿Pero qué es eso en Galicia del viernes-sábado? A ver, que yo tengo partido el sábado a la mañana, y a ver si se va a tener que suspender  :cold:

Por otro lado parece que la zonal seguirá hasta finales de mes. Luego, ya se verá, pero parece que aflojará coincidiendo con un amplio área de presiones muy altas al norte de la península escandinava procedente del polo. Me gusta.

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.