Modelos Enero 2011

Desconectado ferrang

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Masculino
    • Fornols.net - Astronomía y Meteorología
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #156 en: Viernes 14 Enero 2011 21:00:48 pm »
A ver jarvin,,,

Qué mapas estás mirando???

Lliçà d'Amunt - 41º36'10.18" N / 2º14'23.77" E - 187 mts.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #157 en: Viernes 14 Enero 2011 21:03:14 pm »
Pues ha dicho claramente el Euorpeo, tu mapa es del GFS  ::)
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado lujazo77

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #158 en: Viernes 14 Enero 2011 21:05:55 pm »
Lo mismo tiene estos ultimos mapas de los 4 ultimos dias, que la de todo el mes de enero.
Verdad? El anticiclon claramente busca el groenlandes a partir del dia 21, lo marcan desde hace 4 dias , y seguidamente.
Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #159 en: Viernes 14 Enero 2011 21:11:38 pm »
El Europeo tambien mete frio para esas fechas incluso con mas preci que ninguno por el momento, para mi gusto el mejor por ahora, veremos si se cumple la tendencia :cold:
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #160 en: Viernes 14 Enero 2011 21:15:26 pm »
¿Sabeis lo que son las tendencias? ??? No podemos tomarnos al pie de la letra una salida a 168 horas de ningun modelo, sea europeo o sea americano. Los mapas que pone el ECMWF son muy interesantes ya que las piezas para una buena siberiana estan ahi colocadas y tenemos boletos para pillar cacho. Mirar ahora si la -5 o la +5 llegan a España no sirve para nada. Analizar los centros de accion y ver las piezas donde estan colocadas y su posible evolucion, es otra cosa y lo recomendable a tantas horas vista...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #161 en: Viernes 14 Enero 2011 21:21:04 pm »
Pienso igual que jarvin.

Añado, solo son tendencias y nada mas que eso, todo lo que nos muestran cambiará la  salida del uno como el otro, el Europeo translada el A mas al norte de Europa, y llega el frio al Mediterráneo central.
Mientras GFS mantiene el A en el Antlántico.

Muchas dudas..  :)
Ribera del Ebro

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #162 en: Viernes 14 Enero 2011 21:24:25 pm »
¡¡¡Joderrrrrrr cómo viene el Europeo!!! :D :D :D
Desde hace cuatro dias, a cada salida mejor que la anterior. Que alguien ponga mapas, que estoy en el trabajo y no puedo.
Saludos.

yo no veo nada, en esos mapas el frio se quedaria en Europa y ni siquiera en los pirineos bajariamos de la iso 4 :crazy: todo coleores verdes en todas sus horas

Significa una gran ROMBO con sus consecuencias.(Frio y lluvias) con choques de masas etc.....



Creo que aquí si hay bastante frío tanto en altura como en altitudes medias.
Aquí tienes el mapa Sudoku :)

Saludos
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Desconectado jarvin

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1013
  • Sexo: Masculino
  • (Zaragoza)
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #163 en: Viernes 14 Enero 2011 21:34:28 pm »
¡¡¡Joderrrrrrr cómo viene el Europeo!!! :D :D :D
Desde hace cuatro dias, a cada salida mejor que la anterior. Que alguien ponga mapas, que estoy en el trabajo y no puedo.
Saludos.

yo no veo nada, en esos mapas el frio se quedaria en Europa y ni siquiera en los pirineos bajariamos de la iso 4 :crazy: todo coleores verdes en todas sus horas

Significa una gran ROMBO con sus consecuencias.(Frio y lluvias) con choques de masas etc.....



Creo que aquí si hay bastante frío tanto en altura como en altitudes medias.
Aquí tienes el mapa Sudoku :)

Saludos



te estas yendo a 240 horas madre mía...

yo esto veo en el Europeo a un plazo "razonable"



la masa fria se nos va a Grecia por la posición del Anticiclón
« Última modificación: Viernes 14 Enero 2011 21:39:18 pm por jarvin »
Zaragoza... 210msm

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #164 en: Viernes 14 Enero 2011 21:41:18 pm »
A lo que se refiere jarvin, es que a un plazo razonable, ya no tan lejano, el Europeo, manda el frío dirección Italia y Grecia.
Y sudoku al rombo mas allá de 216 horas, ficción no?Aunque también es una tendencia.

Insisto, todo cambiará mucho por que ascenso de A va haber, pero donde no se sabe es donde no?
Si me equivoco explicarmelo por favor  ;)
Ribera del Ebro

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #165 en: Viernes 14 Enero 2011 21:53:47 pm »
A lo que se refiere jarvin, es que a un plazo razonable, ya no tan lejano, el Europeo, manda el frío dirección Italia y Grecia.
Y sudoku al rombo mas allá de 216 horas, ficción no?Aunque también es una tendencia.

Insisto, todo cambiará mucho por que ascenso de A va haber, pero donde no se sabe es donde no?
Si me equivoco explicarmelo por favor  ;)

Exacto. Lo que ocurre es que llevamos ya cuatro dias en que las "tendencias" salida a salida, van a mejor. Que no es lo que veíamos la semana pasada, con un "tomate" entrando por el SW y echando el ancla encima nuestro hasta la Primavera. Y también ese "rombazo" que se intuye al final del período de predicción, del que ya Fobos habló en su momento.

P.D.: Jarvin, no es lo mismo un mapa a 850 mb. que uno a 500 mb. Cada uno cuenta una historia distinta. ;)
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #166 en: Viernes 14 Enero 2011 22:03:28 pm »
Se ha hablado que con el rombo habría frío en capas altas (eso no lo dudo) y en capas medias (bastante dudoso)



Es la primera vez que el Europeo muestra algo así, anda muy cambiante en las últimas salidas. En cambio el GFS esta relativamente mas estable en sus salidas, poniendo un A potente en el atlántico que impide el paso de las borrascas, por eso me extraña esta salida del Europeo.
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado polarair

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
  • Sexo: Masculino
  • laredo(cantabria)28.01.2006
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #167 en: Sábado 15 Enero 2011 09:04:50 am »
De momentoahí sigue todo, el europeo y gfs marcan entrada fria aunque cada uno con sus matices, a 168 h..plazo límite pero que marca buena tendencia, el europeo refuerza la union de anticiclones azores gran bretaña escandinavo y mete sobre europaun siberiano de ordago que a nosotros nos toca de refilon ( una masa muy extensa de la -12)....el gfs le da la mas importancia al A en gran bretaña (1040 frente a 1025 del europeo)sin formarse la misma unión y nos mete más aire frio pero más estable...en lo que si estan de acuerdo es en esas borrascas no muy profundas que se forman en canarias y mediterraeo. Desde luego las piezas estan para dirigir el frio a la peninsula...a ver como acaban por definirse
Laredo (Cantabria)