Modelos Enero 2011

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #420 en: Miércoles 26 Enero 2011 20:59:59 pm »
Hola!!!

De momento el Servicio Meteo de Catalunya ha activado la alerta para mañana por nieve a 400 metros aunque en el interior el aire frío acumulado de tantos días puede hacer que esa cota sea 0. Espesores de más de 10 cms por encima de 800 metros. El viernes más precipitación con cota algo más alta. La verdad es que los mapas del MASS son de libro para tener buenas precipitaciones en la zona de Catalunya, depresión del Golfo de Cádiz atravesando por el estrecho y situándose al sur de Baleares..... A ver qué acaba pasando.
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado jkr1966

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #421 en: Miércoles 26 Enero 2011 23:01:16 pm »
Hola!!!

De momento el Servicio Meteo de Catalunya ha activado la alerta para mañana por nieve a 400 metros aunque en el interior el aire frío acumulado de tantos días puede hacer que esa cota sea 0. Espesores de más de 10 cms por encima de 800 metros. El viernes más precipitación con cota algo más alta. La verdad es que los mapas del MASS son de libro para tener buenas precipitaciones en la zona de Catalunya, depresión del Golfo de Cádiz atravesando por el estrecho y situándose al sur de Baleares..... A ver qué acaba pasando.
Pues yo no veo la cota tan baja en el interior, por ejemplo Lleida en ningun momento verá nieve, es más, viendo las diferentes actualizaciones de los modelos, cada vez veo  la cota en el interior  más de 400 por mucho aire frio acumulado.
Si estoy equivocado estaré encantado de rectificar.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #422 en: Jueves 27 Enero 2011 00:18:09 am »
Difícil que nieve en Lleida ciudad a 150 metros... De hecho son más habituales las nevadas a pie del litoral que aquí en el fondo de la depresión central. Pero en los alrededores... Sobretodo de cara a la noche del jueves, madrugada del viernes, la cota a 200 es habitual por las cercanías. Si llueve por la noche lo doy por hecho a 200 m.

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #423 en: Jueves 27 Enero 2011 00:20:08 am »
Dejad la cota de nieve y centraos en Modelos, por favor.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #424 en: Jueves 27 Enero 2011 00:45:33 am »
UKMO,GFS y ECMWF barruntan flujos de componente E/SE a medio plazo con inestabilidad en esas zonas puesto que el centro de altas presiones sigue en torno a las Británicas.
Puede ser que ´´renazca´´a largo plazo el de Azores y el frente polar se active con fuerza desde Terranova a Islandia.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #425 en: Jueves 27 Enero 2011 00:51:04 am »
Bueno mirando la salida del GFS
situacion de preciptaciones, y de tormentas torrenciales en Murcia Alicante Almeria y puntos de Valencia, y lo mas preopupante es que las dan continuadas muy continuadas... pero, no creo que pase esto sinceramente, estas salidas estoy al 80% seguro de que se desinflara mucho, por que ¿en cuantas ocasiones, hemos tenido salidas de estas y despues llega el dia y no es para tanto?
de todas maneras ojala me confunda y se den estos mapas.
Buenas noches.
Albert estos mapas son algo creibles, habrá DANA.. pero depende de donde se posicione podrá liarla.Hay muchas papeletas por el E y SE por el Centro se anima la cosa.
El Europeo ha salido muy interesante en esta salida.Una DANA en el SE..puff la que podría liar.

Cuidensé. ;)
Y lo que variarán las Isos, porque de tner una -20ºC a 500 hpa vale el diluvio, pero si -25ºC es que puede caer una nevada algo escandalosa en todo el interior sureste.

Esta situación que se presenta es parecida a la que hubo en 2006 por las mismas fechas, y que sino recuerdo mal dejó un nevadón de órdago en el interior de Alicante, murcia, Almería y Granada. En la zona de cartagena y cabo de palos rondamos los 100 mm y en el interior las nevadas de impresión.

Meteoxiri, debe recordarte algo esas fechas creo, tu pueblo en los telediarios
                                    Cartagena (España)

Desconectado manuel pablo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
  • ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #426 en: Jueves 27 Enero 2011 03:17:00 am »
Buenas noches pues sí , habrá que prestar atención a la situación muy delicada que se presentará apartir del marte en la vertiente mediterránea , si las predicciones se cumplen podrían caer mas de 100l, ¿ a que es debido? a la formación de una pequeña pero profunada borrasca , junto a los vientos humedos y calidos de mediterraneo, que la alimentará bastante , podría provocar la formacion de uan gota fría , si las predicciones se cumplen, la zonas mas afectadas como os voy a poner en este mapa, la zona más afectada sería parte de la C.Valenciana , Castellón y la palma se la llevaría Cataluña.La Región de Murcia por ahora quedaria al margen de esta situación, pero creo que queda muchas horas y creo que iran rebajando mucho las precipitaciones por aquella zona.

http://img251.imageshack.us/img251/9467/gfs2156gotafria.png


En cuanto al tema de la nevadas ,pues creo que la zona más afectada seria Andalucia, Catilla la mancha, Región de Murcia,y quizás parte de Extremadura y C.Valenciana, en el resto de españa sería la cota de nieve realmente baja, pero a cambio no tiene precipitación apenas,tenemos tambien un factor muy bueno para la jornada de lunes y marte que son la isos la isos 0º cubriría toda España, eceptuando el mediterraneo donde la iso seria +0º, y en algunos puntos de Cantabrico la isos serian de -2º,pero apenas tendria precipitacion, de toda forma habra que esperar más para que se vaya aclarando la situación.


http://img411.imageshack.us/img411/4615/isosdia1f.png
« Última modificación: Jueves 27 Enero 2011 08:07:01 am por Parungo »
Córdoba( Córdoba)

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #427 en: Jueves 27 Enero 2011 09:49:42 am »
El Hirlam viene fuerte para el noroeste gallego, con la - 6ºC a 850 hpa a poca distancia de la costa y la -33ºC a 500 hpa para el sábado a mediodía; y ojo porque lo están acercando desde hace un par de salidas, y un poco más y se lía con cotas de 200 metros en la provincia de A Coruña.
Veremos si se acaba cumpliendo.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado PCHT

  • Sol
  • *
  • 37
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #428 en: Jueves 27 Enero 2011 11:27:42 am »
Sin comentarios.

Alguien podria subir esta imagen, en estos momentos no puedo. y el enlace cambiara pronto.
http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&la=4&gid=2513416
 
http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&gid=2512267&la=4
Murcia ciudad

Desconectado albasit

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #429 en: Jueves 27 Enero 2011 11:34:10 am »
Impresionante (y peligrosa) la salida que se está marcando el GFS. Insiste en la formación de esa borrasca entre Baleares y la Península para la semana que viene. Esa posición es la que tradicionalmente ha dejado nevadas importantes en toda la zona Este. Esta vez da la sensación de que se pueden juntar los dos factores, frío y precipitación.
« Última modificación: Jueves 27 Enero 2011 11:44:45 am por albasit »
"La solitaria cruz de mi desvelo
que reina en el calvario de tu olvido
sustenta un rostro gris del que han llovido
las lágrimas de amor de nuestros cielos"
-----------------------------------------------------
Albacete (zona Fiesta del Arbol) 680 msnm
La Solana (Peñas de San Pedro) 1000 msnm

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #430 en: Jueves 27 Enero 2011 12:46:32 pm »
¿Que posibilidades tenemos de que esta vaguada llegue a buen puerto?



De momento es el unico modelo que lo marca.

Granada norte, 730m

Desconectado Axelman

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
  • Cabrera D'Anoia
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #431 en: Jueves 27 Enero 2011 13:00:18 pm »
Sin comentarios.

Alguien podria subir esta imagen, en estos momentos no puedo. y el enlace cambiara pronto.
http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&la=4&gid=2513416
 
http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&gid=2512267&la=4


Esta?

Cabrera D'anoia (Urb. Castell de Cabrera) - Catalunya central