Modelos Enero 2011

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #60 en: Jueves 06 Enero 2011 21:14:02 pm »
Pocas novedades en el europeo, el cual insiste al igual que el americano en una circulacion zonal sobre europa occidental, con estabilidad en el sur del continente, amparada la peninsula iberica bajo la dorsal emergente de africa, con circulacion de oestes y sur-oestes anticiclonicos.
Asi pues, para el lunes se va estabilizando la atmosfera con un refrescamiento, y poco a poco iran ascendiendo las temperaturas segun transcurran los dias, algunas nieblas en los valles de la meseta norte, que tenderan a despejar, esto ya no es noviembre ni diciembre, y temperaturas muy agradables al mediodia donde se llegaran en algunos puntos de la meseta norte, a los 10 o 11 grados.Heladas suaves en el interior por irradiacion, y poco mas.
Situacion ideal para dar un paseito por la montaña o el campo.

Saludos. ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado joalonso

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (La Rioja)
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #61 en: Viernes 07 Enero 2011 00:02:49 am »
A que te refieres a que esto no es Noviembre ni Diciembre?? Será que Febrero del 56 se conocerá por haber ocurrido en Noviembre???  :P

De momento se ve zonalidad y esperemos que a mediados de mes se produzca algún bloqueo en latitudes más nórdicas que permitan algún desalojo. Aunque por lo pronto no se ve movimiento en el jet; algún descuelgue aislado y mucho aporte de humedad por los vientos de W.

Amantes del frío, nos toca esperar...
Todo sistema físico modelable conocido es causal, ya que no pueden existir consecuencias sin causas que las hayan producido en un intervalo diferencial de tiempo.
Para todo lo demás Master-Card...

Desconectado koodearagon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #62 en: Viernes 07 Enero 2011 00:11:39 am »
ojito al gfs porque apartir del 20 ve un cambio de patrones que generara nieve en media peninsula, se que es a tropocientas horas pero son tendencias

saludos
Entre San José y las Fuentes (Zaragoza)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #63 en: Viernes 07 Enero 2011 00:16:54 am »
ojito al gfs porque apartir del 20 ve un cambio de patrones que generara nieve en media peninsula, se que es a tropocientas horas pero son tendencias

saludos

Hombre, tendencias serían si llevasemos 5 salidas con eso mismo, pero que yo sepa (aunque no he mirado muchas salidas por que estoy asqueado) es la primera salida que marca algo así, y como bien dices a tropecientas horas.

Esta tarde he mirado spaguettis a 200 horas y la unanimidad con zonalidad era prácticamente total, 100 km al norte o 100 km al sur, pero muy clara esa tendencia a zonalidad.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #64 en: Viernes 07 Enero 2011 00:20:11 am »
ojito al gfs porque apartir del 20 ve un cambio de patrones que generara nieve en media peninsula, se que es a tropocientas horas pero son tendencias

saludos


Hombre, tendencias serían si llevasemos 5 salidas con eso mismo, pero que yo sepa (aunque no he mirado muchas salidas por que estoy asqueado) es la primera salida que marca algo así, y como bien dices a tropecientas horas.

Esta tarde he mirado spaguettis a 200 horas y la unanimidad con zonalidad era prácticamente total, 100 km al norte o 100 km al sur, pero muy clara esa tendencia a zonalidad.

A decir verdad esta podría ser la cuarta o quinta vez que lo muestra, eso si, no siempre consecutivamente
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #65 en: Viernes 07 Enero 2011 00:26:54 am »
ojito al gfs porque apartir del 20 ve un cambio de patrones que generara nieve en media peninsula, se que es a tropocientas horas pero son tendencias

saludos


Hombre, tendencias serían si llevasemos 5 salidas con eso mismo, pero que yo sepa (aunque no he mirado muchas salidas por que estoy asqueado) es la primera salida que marca algo así, y como bien dices a tropecientas horas.

Esta tarde he mirado spaguettis a 200 horas y la unanimidad con zonalidad era prácticamente total, 100 km al norte o 100 km al sur, pero muy clara esa tendencia a zonalidad.

A decir verdad esta podría ser la cuarta o quinta vez que lo muestra, eso si, no siempre consecutivamente

Hombre, pero estaremos de acuerdo en que extraer una tendencia con el GFS a mas de 300 (o cualquier otro modelos) horas es querer ver lo que queramos, por que cada salida es un mundo de colores y sensaciones....
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #66 en: Viernes 07 Enero 2011 00:29:09 am »
ojito al gfs porque apartir del 20 ve un cambio de patrones que generara nieve en media peninsula, se que es a tropocientas horas pero son tendencias

saludos


Hombre, tendencias serían si llevasemos 5 salidas con eso mismo, pero que yo sepa (aunque no he mirado muchas salidas por que estoy asqueado) es la primera salida que marca algo así, y como bien dices a tropecientas horas.

Esta tarde he mirado spaguettis a 200 horas y la unanimidad con zonalidad era prácticamente total, 100 km al norte o 100 km al sur, pero muy clara esa tendencia a zonalidad.

A decir verdad esta podría ser la cuarta o quinta vez que lo muestra, eso si, no siempre consecutivamente

Hombre, pero estaremos de acuerdo en que extraer una tendencia con el GFS a mas de 300 (o cualquier otro modelos) horas es querer ver lo que queramos, por que cada salida es un mundo de colores y sensaciones....

Que si Dani, si eso no te lo niego  ;D

Pero tampoco es verdad que sea una salida aislada, por eso he hecho mi comentario. No es la típica salida loca del GFS a la que no debes prestarle ni el mínimo caso. Ha mostrado algo parecido unas cuantas veces, y es una de las posibilidades, pequeña, pero ahí esta,
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #67 en: Viernes 07 Enero 2011 00:34:23 am »
A que te refieres a que esto no es Noviembre ni Diciembre?? Será que Febrero del 56 se conocerá por haber ocurrido en Noviembre???  :P
..........................

Amantes del frío, nos toca esperar...

Me refiero, a las nieblas persistentes, que se suelen dar en los grandes valles de la meseta norte, ciudades como Zaragoza, Valladolid, o LLeida, suelen ser puntos donde las nieblas en noviembre y diciembre duran todo el dia.
Es apartir del dia 10 de enero, mas o menos, cuando esas nieblas dejan de ser persistentes, debido principalmente a que el sol empieza a tener mas minutos en el horizonte.

Por supuesto no comparo noviembre ni si quiera diciembre con enero, puesto que este mes estadisticamente es el mas frio en la peninsula, y febrero salvo excepciones algun año.
Saludos, y espero haber aclarado lo dicho, en mi anterior comentario. ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Puy Moné

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Soy de Ejea
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #68 en: Viernes 07 Enero 2011 01:02:10 am »
ojito al gfs porque apartir del 20 ve un cambio de patrones que generara nieve en media peninsula, se que es a tropocientas horas pero son tendencias

saludos


Hombre, tendencias serían si llevasemos 5 salidas con eso mismo, pero que yo sepa (aunque no he mirado muchas salidas por que estoy asqueado) es la primera salida que marca algo así, y como bien dices a tropecientas horas.

Esta tarde he mirado spaguettis a 200 horas y la unanimidad con zonalidad era prácticamente total, 100 km al norte o 100 km al sur, pero muy clara esa tendencia a zonalidad.

A decir verdad esta podría ser la cuarta o quinta vez que lo muestra, eso si, no siempre consecutivamente

Hombre, pero estaremos de acuerdo en que extraer una tendencia con el GFS a mas de 300 (o cualquier otro modelos) horas es querer ver lo que queramos, por que cada salida es un mundo de colores y sensaciones....


Mas que ver lo que se quiere ver, se describe lo que se ve, probable o no, es lo que muestra el Gfs, y digo esto porque en numerosas ocasiones he comprobado como aparecen mapas, asi sueltos y me fijo en las fechas porque igual esos mapas desaparecen pero en numerosas ocasiones vuelven aparecer, dias mas tarde; con la misma fecha y evidentemente a un plazo mucho mas razonable.
   La verdad que tengo muchas esperanzas en que para esas fechas se produzca un cambio de patron, por diversas razones.
  En cuanto a esta zonalidad, pues me aburre, pero no me molesta siempre y cuando nos vaya dejando algun chaparrazo como los de ayer o los de la semana pasada, poca cosa pero menos es nada, y para mi lo importante que se riege todo bien.

   Querido anticiclon de las azores, a ti que tanto te hemos despreciado y maldecido te propongo un trato que espero que desde donde te escondas sepas aceptar.
    Se que nos hemos pasado contigo asi que te ofrezco 15 dias cada invierno para tu total reinado, 15 dias para que subas y bajes en busca de tus amigos, asi nos refrescas y bloqueas, y el resto del invierno puedes tomartelo de vacaciones para que nos dejes el atlantico abierto; ¿Que te parece? Espero tu respuesta.

  P.D  Cuando vuelvas avisame pa sacar la cazadora que hace 2 meses guarde en el armario.


jejeje, Un saludo y alegria
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #69 en: Viernes 07 Enero 2011 01:45:07 am »
A que te refieres a que esto no es Noviembre ni Diciembre?? Será que Febrero del 56 se conocerá por haber ocurrido en Noviembre???  :P
..........................

Amantes del frío, nos toca esperar...

Me refiero, a las nieblas persistentes, que se suelen dar en los grandes valles de la meseta norte, ciudades como Zaragoza, Valladolid, o LLeida, suelen ser puntos donde las nieblas en noviembre y diciembre duran todo el dia.
Es apartir del dia 10 de enero, mas o menos, cuando esas nieblas dejan de ser persistentes, debido principalmente a que el sol empieza a tener mas minutos en el horizonte.

Por supuesto no comparo noviembre ni si quiera diciembre con enero, puesto que este mes estadisticamente es el mas frio en la peninsula, y febrero salvo excepciones algun año.
Saludos, y espero haber aclarado lo dicho, en mi anterior comentario. ;)

Estas en un error, por ejemplo el dia 10 de Enero dura el día 45 min menos que el 10 de Noviembre. Ni a finales de Enero el día dura ya más que en Noviembre, de hecho dura 25 min menos el dia del último de Enero que el 1 de Noviembre
En Enero también puede haber nieblas persistentes, de hecho yo las recuerdo, Febrero es otro cantar, a partir del 15 de febrero es extraño que persistan

Desconectado joalonso

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (La Rioja)
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #70 en: Viernes 07 Enero 2011 11:34:41 am »
A que te refieres a que esto no es Noviembre ni Diciembre?? Será que Febrero del 56 se conocerá por haber ocurrido en Noviembre???  :P
..........................

Amantes del frío, nos toca esperar...

Me refiero, a las nieblas persistentes, que se suelen dar en los grandes valles de la meseta norte, ciudades como Zaragoza, Valladolid, o LLeida, suelen ser puntos donde las nieblas en noviembre y diciembre duran todo el dia.
Es apartir del dia 10 de enero, mas o menos, cuando esas nieblas dejan de ser persistentes, debido principalmente a que el sol empieza a tener mas minutos en el horizonte.

Por supuesto no comparo noviembre ni si quiera diciembre con enero, puesto que este mes estadisticamente es el mas frio en la peninsula, y febrero salvo excepciones algun año.
Saludos, y espero haber aclarado lo dicho, en mi anterior comentario. ;)

Estas en un error, por ejemplo el dia 10 de Enero dura el día 45 min menos que el 10 de Noviembre. Ni a finales de Enero el día dura ya más que en Noviembre, de hecho dura 25 min menos el dia del último de Enero que el 1 de Noviembre
En Enero también puede haber nieblas persistentes, de hecho yo las recuerdo, Febrero es otro cantar, a partir del 15 de febrero es extraño que persistan

De hecho recuerdo que hace 5 años nos tiramos aquí en el Valle del Ebro una semana entera bajo 0 e inmersos en la niebla. Con unas cencelladas dignas de los valles montañosos. Aunque desde 2 años a esta parte ha cambiado un tanto el panorama y no se han visto tantas nieblas heladoras.

En cuanto a las predicciones del GFS a 300h son predicciones aisladas en tanto en cuanto, cuando avanza una predicción la anterior se sigue postergando a 300h. Seguro que si GFS ha de marcar algo, en una salida cualquiera a 120h empezarán a tirar las lineas de los ensembles para abajo...De momento zonalidad y quizás veamos alguna niebla si se confirma la subida de la dorsal que marca GFS para mediados de la semana que viene (se ve mucha dispersión barométrica a 4 días...)
Todo sistema físico modelable conocido es causal, ya que no pueden existir consecuencias sin causas que las hayan producido en un intervalo diferencial de tiempo.
Para todo lo demás Master-Card...

Desconectado mantis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Norte de Valencia capital
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #71 en: Viernes 07 Enero 2011 12:54:24 pm »
<noscript></noscript>

si lo que marca el GFS, finalmente se cumple, esta semana van a caer records de temperaturaen el este. de momento ayer en valencia 22º
« Última modificación: Viernes 07 Enero 2011 12:58:52 pm por mantis »