Modelos Enero 2012; (normas en post 1)

Desconectado sete.araujo

  • Escucha "ONE" de U2
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
    • Sete Araujo Photoweb
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #324 en: Jueves 12 Enero 2012 16:16:51 pm »
Veo mas neutrales, los valores de NAO.  La AO, tiene un clara tendencia a negativa.
Si os fijais en el modelo, COAMPS que es mas local..tambien ve la llegada de la baja, en trayectoria.
En la nueva salida del DWD, se ve bien parte de lo que bien comentas.


"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Desconectado FranJarote

  • Antonio Recio, mayorista, no limpio pescado.
  • Sol
  • *
  • 26
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #325 en: Jueves 12 Enero 2012 16:50:20 pm »
Esa vaguada que se descuelga por el NW les trae de cabeza al GFS, yo no me fiaría mucho, el ECMWF lleva un par de días firme en que nos pasa por encima, y sigue mostrándolo, pero hasta el día 14 o 15 no me fiaría al 99%. En Córdoba dejaría nieve a 700m, es decir en mi pueblo y parece que las lluvias serían abundantes, así que estaría bonito que lleve 20 días sin llover y lo primero que veamos sea nieve, pero bueno, es todo una especulación.

Quiero felicitar a todos los compañeros que ponen esos mapas y comentan tan bien la situación, sois unos hachas.

Como ya dije, parece que se sigue cociendo algo y parece que gordo, y el ECMWF a 240h, ya marca la entrada de frío por el N, pero sino me fío a 4 días me voy a fiar a 10 jajaja.

Un saludo  :cold:
Villanueva de Córdoba (726m.) En Córdoba, aunque no lo parezca, también hace frío.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #326 en: Jueves 12 Enero 2012 17:15:01 pm »
Ahora:




Antes:




Ojito... que eso podría traer problemas por lluvias intensas en buena parte del SW peninsular. Lo que si que parece que se descarta es la ruta Golfo de Vizcaya-Golfo de León, muy poco presentes en las salidas de los modelos en esta situación.

El NE seguiría quedando al margen a la espera de la evolución de las siguientes horas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #327 en: Jueves 12 Enero 2012 17:22:55 pm »
Eso mismo iba a poner ahora, pero se adelantó Dani. Menudo "baile" que se trae entre manos el GFS. De ayer casi nada y ahora pequeña "ciclogénesis" a la vista. Está visto que habrá que esperar a la salida de las 12:00 del Europeo para dejar todo casi "visto para sentencia". Por cierto, acaban de actualizar al HIRLAM en Aemet y también profundizan, cada vez más a esa borrasquita. Veremos si al final......... ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado sete.araujo

  • Escucha "ONE" de U2
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
    • Sete Araujo Photoweb
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #328 en: Jueves 12 Enero 2012 17:35:50 pm »
Eso mismo iba a poner ahora, pero se adelantó Dani. Menudo "baile" que se trae entre manos el GFS. De ayer casi nada y ahora pequeña "ciclogénesis" a la vista. Está visto que habrá que esperar a la salida de las 12:00 del Europeo para dejar todo casi "visto para sentencia". Por cierto, acaban de actualizar al HIRLAM en Aemet y también profundizan, cada vez más a esa borrasquita. Veremos si al final......... ::)
Vaya repertorio, que no esta ofreciendo el GFS. Cambiamos a ciclogenesis. La actualizacion de UKMO, mete la baja/vaguad/ciclogenesis o lo que sea mas al interior.
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #329 en: Jueves 12 Enero 2012 17:59:15 pm »
No me gusta la salida del GFS, ni siquiero veo creible esa profundizacion de la borrasca, y menos en el Golfo de Cadiz, otra cosa seria en el mediterraneo.
Apartir de ahi, tampoco veo creible que se nos eche el Anticiclon, y se mantenga..., sin que llegue a subir al norte,ya que hay un crecimiento importante de la presion en Groelandia.
Veremos a ver que dicen los ensambles, pero me parece una "boutade" del Gfs, es mas espero ahora el europeo, que me parece que nos saldra con una sorpresa buena de frio.
Saludos.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado davidjose

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • WAITING THE GLACIATION
    • DE CAMPOO A LAS VEGAS DEL TAJUÑA
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #330 en: Jueves 12 Enero 2012 18:12:03 pm »
Como dice coldcity es un poco raro lo de la profundizacion. A ver que saca el Europeo. GFS sigue dando badazos. Creo que el Europeo nos metera algo mas de frio y la borrasca nos cruzara  totalmente, pero no sera tan profunda.
Villarejo de Salvanés (Sureste de Madrid)
756m
www.corocotavilla.blogspot.com

Desconectado Arteixán 981

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2151
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #331 en: Jueves 12 Enero 2012 18:20:26 pm »
Lo que decía yo ayer,ciclogénesis a la vista  :P 15 milibares en 24 horas.Recordar que para que sea explosiva tiene que ser como mínimo de 20 milibares en 24 horas,no se si creer al GFS ::).Serían muy destacables las lluvias en el Golfo de Cádiz y Estrecho,con un posible temporal de viento por esa zona.En zonas propicias, como la sierra de Grazalema... la nevada podría ser bestial  :cold: :cold:



Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #332 en: Jueves 12 Enero 2012 18:27:34 pm »
GFS sacando meteograma.

A 3 dias y medio, en el cabo de San Vicente, tenemos la nada desdeñable diferencia de presión de hasta...




¿31 mb?  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #333 en: Jueves 12 Enero 2012 18:42:09 pm »
No me gusta la salida del GFS, ni siquiero veo creible esa profundizacion de la borrasca, y menos en el Golfo de Cadiz, otra cosa seria en el mediterraneo.
Apartir de ahi, tampoco veo creible que se nos eche el Anticiclon, y se mantenga..., sin que llegue a subir al norte,ya que hay un crecimiento importante de la presion en Groelandia.
Veremos a ver que dicen los ensambles, pero me parece una "boutade" del Gfs, es mas espero ahora el europeo, que me parece que nos saldra con una sorpresa buena de frio.
Saludos.

El ensamble en el Golfo de cadiz:



como vemos en esta salida, mas lo expuesto por Dani, hacen veraces las palabras que os he comentado, por eso me autocito, en esta salida, la presion se va muy por abajo de la media..... ???
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #334 en: Jueves 12 Enero 2012 18:56:29 pm »
Es tremenda la dispersión que hay en los modelos,
El GFS y CADA ensemble marca una cosa diferente lo ma seguro es que vaya a la zona del Algarve pero claro en esa zona la dispersion es tremenda, HOY mas que ayer



Y los ensembles,la moyenne del GFS:



Cada ensemble marca una cosa diferente al igual que el GFS

En fin Saludos
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Desconectado jkr1966

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #335 en: Jueves 12 Enero 2012 19:06:20 pm »
No me gusta la salida del GFS, ni siquiero veo creible esa profundizacion de la borrasca, y menos en el Golfo de Cadiz, otra cosa seria en el mediterraneo.
Apartir de ahi, tampoco veo creible que se nos eche el Anticiclon, y se mantenga..., sin que llegue a subir al norte,ya que hay un crecimiento importante de la presion en Groelandia.
Veremos a ver que dicen los ensambles, pero me parece una "boutade" del Gfs, es mas espero ahora el europeo, que me parece que nos saldra con una sorpresa buena de frio.
Saludos.
Mirando los modelos me temo que al final nos comamos el anticiclón.
De todas maneras creo que hoy aun no está la cosa  nada clara.
Los modelos les cuesta mucho ubicarla.
Daran muchas vueltas.