Modelos Enero 2012; (normas en post 1)

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 12:54:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sete.araujo

Escucha "ONE" de U2
**
Cumulus Húmilis
Fobos por favor, me puedes revisar los mapas que ayer colge 13.10, aprox. donde ya se vislumbra lo que tu mejor que yo, comentas!.... el ultimo mapa sobre todo, aunque lejano y que no ha vuelto a salir, muestra el desgaste de la dorsal, correlativo con los otros dos, del mismo post.  Simplemente para saber, si es a eso a lo que tu puedes referir, en tu ultima explicacion.

Tambien se marca el puente anticiclonico en el artico, la vaguada estacionaria en los Balcanes. Y ademas ya comento el CSE, que llevamos siguiendo  desde hace dias, en el topic de la estratosfera y donde con mi buen amigo Lahuecha, nos estamos "peleando", para que no nos lo rebajen.

Por cierto hoy me llama la atencion el indice A0, y el cambio en la tendecia de sus ensembles.

Gracias mil
(solo tengo una estrella)

"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

FranJarote

Antonio Recio, mayorista, no limpio pescado.
*
Sol
Esto es lo que ahora mismo marcan los modelos. Se puede apreciar como el A intenta subir hacia el norte, mientras tanto una fuerte vaguada en el este de Europa (Turquía, Grecia, Italia).
Villanueva de Córdoba (726m.) En Córdoba, aunque no lo parezca, también hace frío.

FranJarote

Antonio Recio, mayorista, no limpio pescado.
*
Sol
Y mirando, mirando, he encontrado esto, seguro que ya lo habréis visto pero lo pongo aquí por si alguien no lo ha visto. Es para mucho tiempo y probablemente cambie, pero ahí queda eso. ;D
Villanueva de Córdoba (726m.) En Córdoba, aunque no lo parezca, también hace frío.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues las pocas esperanzas yo las deposito en esto:

El leve ascenso del anticiclón , permitiendo una entrada de NE con vientos fríos y húmedos de levante sobre la fachada mediterránea. A 180 horas y la lejana y seductora posibilidad de que incluso pudiera conectar con el siberiano.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Pau Miñana

**
Cumulus Húmilis
En la nueva salida del GFS para la semana que viene se insinúa un enfriamiento bastante generalizado a 850hPa. Esperemos que los siguientes modelos lo confirmen.

Gandía, Valencia.

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
ECMWF mantiene el A encima nuestro a 240h. Además lo tienen bastante claro, en donde hay algo de dispersión es el las proximidades de Islandia, Gran Bretaña y los Países Bajos, es a lo único que nos podríamos agarrar, pero el A en nuestra zona lo tienen muy claro, también en la zona de Terranova también hay dispersión, la zona de donde salen todos los borrascones.

Aragón-Navarra

sete.araujo

Escucha "ONE" de U2
**
Cumulus Húmilis
Aun queda tiempo, pero ya se marca en esta ultima salida, ese CSE., que puede hacer cambiar el panorama. Azoriano-Groelandes, artico.........  tendremos que seguirlo.

Revisar por favor el indice AO y ya por defecto el NAO!

"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

ALPHAHELICE

**
Cumulus Húmilis
plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Desde luego ganas de cambio hay.... ;D, el GFS se apunta a la variación en su salida para el día 11

Saludos y feliz año :drink: :drink: :drink: :drink: :drink:
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
El meteograma es sugerente, hay que seguir esa evolución

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Arteixán 981

Cb Calvus
Tras el paso de un frente por el Noroeste peninsular en el día de hoy,se establecerá un Anticiclón con geopotenciales bastante altos,la inversión térmica será la protagonista en las siguientes jornadas con nieblas abundantes en la Meseta Norte.

A 120 horas vemos ese espacio que queda en el Océano,lo aprovechará el Anticiclón para estirarse hacia el Norte.

El anticiclón se irá moviendo hacia el E,empujado por los centros de bajas presiones,y podría unirse con esa pequeña area de Altas presiones,provocando una descarga fría,con vientos del NE y precipitaciones en el este peninsular.

Mucha dispersión a partir de ahí:

-Algunos modelos ven una parada del Jet y fortalecimiento del Anticiclón Groenlandés que se uniría con el Azoriano,las borracas circulando de N a S.

-Otros ven el Azoriano muy estirado hacia el Este,con aire frío entrando por el Mediterráneo y circulación retrógada.

-Podría también seguir como está ahora (sobre la península),el aire frío lejos de nosotros y circulación de W a E.

Saludos  ;)

Noainmeteo

Cumulus Congestus
Buenas tardes, como ya se ha comentado el modelo GFS en su salida 06 ( sin radiosondeos) es la única esperanza que tenemos en este momento de cara a poder ver una entrada fría propia de las fechas en las que nos encontramos.

Pienso que las salidas de esta tarde de todos los modelos nos podrán dar alguna pista más de si realmente podemos tener alguna opción de frío o de nuevo volvemos a ver solo Anticiclón y nieblas y heladas.

Un saludo  ;)
Noain, a 450 msnm aproximadamente

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Buenas tardes, los modelos empiezan a estra jugosos en cuanto a posibilidad de frío en la peninsula, claro está que el norte y este de la misma se verían influenciados en mayor grado que el resto. El GFS que estaba impertérrito en mostrarnos A sobre nosotros para "siempre" parece que empieza a vislumbarar la opción de entrada fría en unos cuantos de sus paneles. Además el primer embite frío se produciría para la semana que viene, es mucho tiempo, pero no es en el final de sus paneles por lo menos.
Por otro lado, el meteograma para mi zona, muestra una clara tendencia a que las lineas desciendan y parece que quietren quedarse en situación de bajas temperaturas por lo menos hasta donde llegan sus previsiones. Un dato a tener encuenta, junto con el de que nuestro A quiere emigrar hacia el norte o noreste.
P.D.: Esta noche a la 00:00h el señor Mario Picazo, empieza su andadura por un programa sobre climas extremos. Hoy estará en la población más fría del mundo, no sé si será Omhjiakom o Verjoihansk pero tiene muy biena pinta este nuevo programa.
saldudos y hasta la próxima, y a seguir esta nueva y esperanzadora tendencia en especial para el norte y este