Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)

Desconectado Neverin

  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Santiago de Compostela a 270msnm
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #312 en: Miércoles 09 Enero 2013 18:08:32 pm »
Drese,el GFS está perdido,y sino lo verás en las siguientes salidas...
 Como opciones principales,de mayor a menor probabilidad veo:
 1)Union Azores Groenlandés y posterior absorcién y Formacion de burbuja cálida en Islandia.
 2)Restablecimiento de la Zonal,eso sí,a latitudes inferiores.
 3)Quedarnos con el tomate encima o cerca machacándonos.

  Aunque la Ultima ni la quiero ni la veo....mucho tiempo lleva...

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #313 en: Miércoles 09 Enero 2013 18:20:56 pm »
Citar
¿Y, por qué dices que volverá a cambiar?

Por lo general la tendencia en el 70% de las veces es que se produzca una rebaja tanto de frío como precipitación. Pocas veces se han quedado estáticos los modelos, aunque recuerdo el pasado febrero del 2012 que clavaron los mapas 4 y 5 dias antes, fueron muy estables.

Pero este año hablando mal, andan muy locos, no se que pasa.
« Última modificación: Miércoles 09 Enero 2013 18:23:53 pm por darkness »

Desconectado Neverin

  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Santiago de Compostela a 270msnm
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #314 en: Miércoles 09 Enero 2013 18:24:51 pm »
Vamos a ver,si no hay ni un sólo modelo que sea igual!!!como no va a cambiar el GFS?,,,,cambiará no una...sino muchas veces.

Desconectado CARLLOP

  • Sol
  • *
  • 8
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #315 en: Miércoles 09 Enero 2013 18:33:17 pm »
Esto es como una montaña rusa. Los que no posteamos (porque no sabemos interpretar adecuadamente los mapas) estamos constantemente leyendo vuestros análisis y comentarios. Resultado: que llevamos varios días enganchados como heroinómanos a la espera de un resultado concreto y definitivo; que ya llegará para bien o para mal.
Gracias a todos por guiarnos; ilusionarnos aunque después el resultado no sea el esperado.
Suerte a todos!!!
Alcalá de Henares, 590mns.

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #316 en: Miércoles 09 Enero 2013 18:38:12 pm »
Citar
Resultado: que llevamos varios días enganchados como heroinómanos a la espera de un resultado concreto y definitivo;

 ;D ;D Deberían hacer un centro de desintoxicación para metelocos, en invierno estarían en pleno funcionamiento  ;D

Desconectado Pedro_menorca

  • Nubecilla
  • *
  • 52
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #317 en: Miércoles 09 Enero 2013 18:42:24 pm »
Mirandome as ultimas salidas, la verdad que sigo igual que hace dias, metiendo escenarios frios per o cuiando se va acercando el momento, sigue como esta ahora la cosa y despues vuelve a meterlo a mas das, sigo opinando lo mismo, algo se esta cociendo ahi arriba pero hasta el 20 o mas no creo que veams nada del otro mundo.
Ciutadella de Menorca ( Islas Baleares)

21 msnm

Desconectado tazburr

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #318 en: Miércoles 09 Enero 2013 19:02:54 pm »
Tal y como imaginé, esta nueva salida del GFS recula hacia algo más "normal". Al menos respecto al frío.  :cold:
No obstante, sigo pensando que le está dando demasiada fuerza a las altas presiones. A poco que se posicione de manera favorable alguna de las bajas de Terranova, se nos presenta un puente anticiclónico, que es lo muchos estamos esperando.
Creo que esta tarde el servidor del ECMWF va a echar humo de la cantidad de páginas html que va a tener que servir  ;D
Sierra de Guadarrama, Madrid. A 1000msnm

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #319 en: Miércoles 09 Enero 2013 19:06:42 pm »
Mirandome as ultimas salidas, la verdad que sigo igual que hace dias, metiendo escenarios frios per o cuiando se va acercando el momento, sigue como esta ahora la cosa y despues vuelve a meterlo a mas das, sigo opinando lo mismo, algo se esta cociendo ahi arriba pero hasta el 20 o mas no creo que veams nada del otro mundo.
Pero porque hasta el 20 o mas? no acabo de entenderlo.
En muchas zonas peninsulares esta situacion puede que no sea la ostia,pero en puntos del cantabrico podemos estar hablando de nieve casi al nivel del mar.
yo lo que no me puedo creer son comentarios de este estilo,mas cuando los modelos son incapaces de saber que pasara el lunes o el martes.

el gfs nos mete desde la -8 hasta la -12 en euskadi con precipitacion.si eso no es nada ........

un saludo
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado Pedro_menorca

  • Nubecilla
  • *
  • 52
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #320 en: Miércoles 09 Enero 2013 19:15:31 pm »
Mirandome as ultimas salidas, la verdad que sigo igual que hace dias, metiendo escenarios frios per o cuiando se va acercando el momento, sigue como esta ahora la cosa y despues vuelve a meterlo a mas das, sigo opinando lo mismo, algo se esta cociendo ahi arriba pero hasta el 20 o mas no creo que veams nada del otro mundo.
Pero porque hasta el 20 o mas? no acabo de entenderlo.
En muchas zonas peninsulares esta situacion puede que no sea la ostia,pero en puntos del cantabrico podemos estar hablando de nieve casi al nivel del mar.
yo lo que no me puedo creer son comentarios de este estilo,mas cuando los modelos son incapaces de saber que pasara el lunes o el martes.

el gfs nos mete desde la -8 hasta la -12 en euskadi con precipitacion.si eso no es nada ........

un saludo

Estas hablando de mas de 100 horas... seguimos en las mismas... asi como te lo pone ahora, en uno o dos dias te lo quita o te lo retrasa de nuevo... tiempo al tiempo
Ciutadella de Menorca ( Islas Baleares)

21 msnm

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #321 en: Miércoles 09 Enero 2013 19:26:17 pm »
hasta el 20 o mas no creo que veams nada del otro mundo.

Yo restaría algunos dígitos hombre. Aún estamos a día 9.

Los modelos matemáticos que simulan la dinámica atmosférica en estos momentos están patinando un poquillo por una serie de variables que probablemente no introducen correctamente.
Aquí debe entrar la experiencia y el buen hacer del predictor.

En este tópic se han dado por parte de compañeros verdaderas masterclass sobre lo que es el CSE y sus posibles consecuencias.
Vamos a hacernos eco de estos datos y vamos a recordar situaciones del pasado que puedan tener similitud con la actual.

Un saludo.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado Pedro_menorca

  • Nubecilla
  • *
  • 52
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #322 en: Miércoles 09 Enero 2013 19:34:36 pm »
hasta el 20 o mas no creo que veams nada del otro mundo.

Yo restaría algunos dígitos hombre. Aún estamos a día 9.

Los modelos matemáticos que simulan la dinámica atmosférica en estos momentos están patinando un poquillo por una serie de variables que probablemente no introducen correctamente.
Aquí debe entrar la experiencia y el buen hacer del predictor.

En este tópic se han dado por parte de compañeros verdaderas masterclass sobre lo que es el CSE y sus posibles consecuencias.
Vamos a hacernos eco de estos datos y vamos a recordar situaciones del pasado que puedan tener similitud con la actual.

Un saludo.

Lo plantee por el simple motivo que llevamos varios dias con el mismo tipo de salidas frias y se van y vuelven varios dias mas adelante... por eso creo que aun queda mas de una semana con la misma situacion de indefinicion modelistica, debido a que ahi ariba cuanto mas tarde en llegar el frio mas fuerte nos vendra a que lleva cocinandose varios dias, claro dependiendo de muchisimos factores para determinar el grado de frio que llegue, el dia, precipitacion, etc...
Ciutadella de Menorca ( Islas Baleares)

21 msnm

Desconectado fotosintesi

  • Sol
  • *
  • 26
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #323 en: Miércoles 09 Enero 2013 19:38:21 pm »
voy a escribir en minuscula. con mi hija en la falda es dificil! arena.
ahora mismo no se si parar de mirar modelos porque me estoy poniendo nervioso.
por la mañana  :calor: por la tarde :frio: estan los modelos que canvian como camaleones la piel
los meteorologos  de mi zona que si son fiables, " pero a 2 o 3 dias como mucho pronostican
frio de riguroso invierno para la setmana que viene.
yo creo que habra muchas alegrias i muchas decepciones aun, porque muchos de nosotros no somos parciales con los modelos, queriamos ver la -12 en toda la peninsula i 50cm de nieve en el portal de casa, pero de momento los modelos no lo tienen nada claro.
a esperar, un saludo a todos me divierto mucho con todos.
como nos gusta la meteo... radical!
desde un pueblo al lado de manresa a 400msm
agradable es el tiempo que hace, cuando le gusta lo que hace.