Modelos. Enero de 2017. (normas en post 1)

Desconectado naizard

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
Re:Modelos. Enero de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #12 en: Martes 03 Enero 2017 13:18:31 pm »
Bueno pues según los modelos no todo esta perdido.. parece que a partir del día 14 tendremos cosas interesantes ... quedan muchas horas pero la esperanza no hay que perderla , parece que la segunda quincena de enero va a venir movidita...
Pues yo no veo nada interesante a corto,  medio ni largo plazo.
Anticiclon y mas anticiclon.
Frio y tiempo seco.
Sí miras el gfs hace varios días que marca un potente anticiclón en el atlántico que haría que entrarán vientos del norte. A partir de mediados de mes. Osea que algo si que se puede esperar.
Zaragoza...

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Enero de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #13 en: Martes 03 Enero 2017 14:07:56 pm »
La predicción a 30 días de los ensembles del Ecmwf para Madrid también ven una bajada de temperaturas a partir de mediados de enero. Y es raro, porque suele mostrar pocos cambios a tanto plazo.

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2804
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Modelos. Enero de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #14 en: Martes 03 Enero 2017 14:27:46 pm »
Bueno pues según los modelos no todo esta perdido.. parece que a partir del día 14 tendremos cosas interesantes ... quedan muchas horas pero la esperanza no hay que perderla , parece que la segunda quincena de enero va a venir movidita...
Puede que se cumpla por que no,pero si te fijas varios dias seguidos a los modelos,por lo menos al GFS que es el que veo yo,Los cambios y lo interesante lo van alargando en el tiempo y ,o incluso diluyendo.{PARECE QUE ASI NOS TIENEN ENGANCHADOS}JJJ.
Yo lo que veo es que al este de Europa les va a pegar de lleno{incluso a Italia,Grecia etc}y por aqui pues el anticiclon que parece va a bascular de oeste a este por el cantabrico y lo vamos a tener bastante ,bastante tiempo cerca ,dejandonos un tiempo seco y soleado.Esta monotonia se esta alargando demasiado y el invierno abanza.
Parece que los inviernos se estan acostumbrando a esto.
Salud.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re:Modelos. Enero de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #15 en: Martes 03 Enero 2017 14:39:13 pm »
Bueno pues según los modelos no todo esta perdido.. parece que a partir del día 14 tendremos cosas interesantes ... quedan muchas horas pero la esperanza no hay que perderla , parece que la segunda quincena de enero va a venir movidita...
Pues yo no veo nada interesante a corto,  medio ni largo plazo.
Anticiclon y mas anticiclon.
Frio y tiempo seco.
Sí miras el gfs hace varios días que marca un potente anticiclón en el atlántico que haría que entrarán vientos del norte. A partir de mediados de mes. Osea que algo si que se puede esperar.
Yo miro gfs y resto de modelos.
Ninguno de ellos a plazos razonables me dicen nada interesante.
Gfs a largo plazo (como es habitual) pega unos bandazos brutales.
Un saludo.
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Enero de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #16 en: Martes 03 Enero 2017 15:07:18 pm »
Es verdad que la península, por estar cerca del azoreño, por ser una meseta protegida por montañas, y por no tener masa verde por excesiva tala, es propensa a ser impermeable a las entradas oestes,

Por favor, ¿puedes explicarnos en que influye lo que has comentado de por no tener masa verde por excesiva tala, en la impermeabilidad de los oestes?

Bien, hay quienes opinan que si hubiera más árboles aumentaría la posibilidad de lluvias, pero esto está por ver. Podemos entonces dejar de lado esta pequeña alusión mía a la tala y la impermeabilidad por no ser cientificamente comprobada.

Como este no es lugar para debatir esto sino sobre modelos, si te parece mejor zanjamos aquí el tema.
Un saludo, Patoán!

Gracias por la respuesta.
Tengo mucha curiosidad de saber si hay alguna evidencia de ello cosa que desconozco.

Perdón por el OFF topic. De lo que si hay segura evidencia científica es que en el último siglo la superficie forestal española no deja de incrementar año a año.....así que....
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Modelos. Enero de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #17 en: Martes 03 Enero 2017 15:19:28 pm »
Vamos a centrarnos en el tema.

No obstante si queréis separo un tema aparte con el tema de los bosques.


Un saludo.  [emoji106]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re:Modelos. Enero de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #18 en: Martes 03 Enero 2017 16:41:47 pm »
Poderoso anticiclón al que está siendo sometido europa este año. Las altas presiones seguirán en todo su esplendor por encima de las británicas. Ojo, los anticiclones eternos en el eje británicas-francia-peninsula ibérica en invierno son muy comunes, pero  esta vez sí se está excediendo en la persistencia. Quizás por la gran fuerza  que lleva este año el chorro atlántico atemperador.

El jet choca en tierra a muy altas latitudes (por Escandinavia), esta alta ciculación permite que el frío continental  se descuelgue y campe a sus anchas en ausencia de humedad hasta el SE europeo , con unos valores a 850 bestialmente bajos

ECMWF sigue sin dar muestras de cambio. GFS ve cambios pero a muy largo plazo.

 Poniendonos a  aventurar apuesto por cambio radical para la segunda mitad de enero en algo parecido a lo que muestra GFS. Creo que habrá retirada de nuestro A de alto geopotencial hacia Islandia-groenlandia y desplome del jet por nuestro meridiano.

« Última modificación: Martes 03 Enero 2017 16:45:39 pm por Caladian »
Albacete (686 msnm)

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Modelos. Enero de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #19 en: Martes 03 Enero 2017 17:09:29 pm »
Lo que viene siendo un encefalograma plano para mi zona de aquí a la eternindad. Ahí a mediados de mes pareeece que hay algo, pero vaya, como digo, a mediados de mes  :yasiviene: :'(

Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Enero de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #20 en: Miércoles 04 Enero 2017 00:25:35 am »
Según el modelo, nieve en Sicilia  a cotas de nivel del mar y en sectores del mar Egeo.
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado palauestació

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
    • Meteorología Palau
Re:Modelos. Enero de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #21 en: Miércoles 04 Enero 2017 17:29:25 pm »
Buenas tardes. Los distintos modelos nos muestran altas presiones para el 5 y 6 de Enero. Algunas nubes y temperaturas frías en el Pirineo y País Vasco.
La próxima semana se visliumbra una ola de frío que abarcará buena parte del centro de Europa pero que solo afectará a la península de refilón.
www.canaltiempo21.com
http://www.canaltiempo21.com
Palau-solità i Plegamans, Barcelona

Desconectado TheAviator

  • Sol
  • *
  • 12
Re:Modelos. Enero de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #22 en: Miércoles 04 Enero 2017 18:33:32 pm »
Hola muy buenas a tod@s los forer@s de "El Tiempo". Me estreno después de leeros durante AÑOS y aprender de vuestra sabiduría [emoji106]
Soy un aficionado a la meteorología desde muy pequeño, y desde que descubrí éste foro debo deciros que no hay noche que os siga y lea cuantos hilos me deja mi reducido tiempo libre. Pero que aprender, he aprendido un montón de todos vosotros. Y lo que me queda. Por ello os doy las gracias. por compartir entre todos nuestra "pequeña sabiduría" y hacer de éste Foro un espacio de encuentro virtual para todos los que nos apasiona éste mundillo.
Gracias también al Administrador, por guiarnos por el buen camino ;)

Bueno, aquí va mi pequeño aporte a lo que ha opinado antes el forero palauestació.

Revisando modelos, a mí no me parece para nada que lo que dibuja el GFS a partir del 13 Enero nos coja de refilón.  No son tantas horas las que faltan y (por la experiencia) rebajarán el frío sí o sí, pero la dinámica que se nos presenta meridional con flujo directo del Norte y más arriba, es de dar escalofríos  :cold: :cold: :cold:  Con la IsoCero abarcando el norte de Africa, y los -35ºC a 500 hpa abarcando prácticamente 2/3 de la península. [emojifacepal03]  Y ya van siendo varias las salidas que repiten ésto, algo olerán.



« Última modificación: Miércoles 04 Enero 2017 18:43:59 pm por TheAviator »

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Enero de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #23 en: Miércoles 04 Enero 2017 22:09:01 pm »
Bienvenido ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m